La mejor conexion entre Yamaha 01v96 y Motu Traveler

SindromeHispa
#1 por SindromeHispa el 26/08/2008
Buenas esta es la mesa que tengo:

Imagen no disponible
una yamaha 01v96 v2

y esta es la interface que voy a comprar:

Imagen no disponible

la pregunta es que necesito para tener la mejor conexion entre la mesa y la interface.

Empecemos por la conexion AES/EBU, la yamaha 01v96 no tiene conexion AES/EBU ¿seria conveniente comprar una tarjeta de expansion AES/EBU para la yamaha? (teniendo en cuenta que ya tengo conexion Adat.

Continuemos con ADAT: la yamaha 01v96 tiene una conexion adat I/O (supongo que 8 canales) y la Motu traveler tiene tambien una conexion Adat I/O, por lo que supongo que no es necesario la compra de ninguna tarjeta de expansion Adat para la mesa, si no me equivoco todo se conectaria a traves de un cable toslink. Pero el problema viene a la hora de sincronizar: la interface tiene una conexion "ADAT sync" ¿y eso donde lo conecto? ¿la unica opcion que tengo es sincronizar a traves de WordClock?

por ultimo: tengo en la mesa una conexion 2TR IN DIGITAL y 2TR OUT DIGITAL y en la mesa una conexion I/O S/PDIF, los conectores parecen iguales ¿pero son lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 26/08/2008
Hola, por partes.

Conexiones ADAT es correcto lo que dices, pero un par de puntualizaciones, el conector de ADAT Sync de 9 pines es para llevar una señal que tenían los ADAT de Alesis, que llevaba la información de posición de tiempo el la cinta, ordenes de paro, marcha.. etc, además de la señal de word clock, si no tienes Alesis ADAT (como es mi caso), ólvidate de que existen.

Respecto a la señal de word clock, no sólamente se transmite por los conectores WC, si no que van en el cable óptico junto con las señales. De todas maneras siempre es bueno tirar un par de BNCs entre la Motu y la 01v96, así siempre está sincronizado el word clock, lo que te permite cambiar los cables ópticos en caliente en caso de necesidad.

Respecto al AES EBU, yo no ampliaría con una tarjeta la Yamaha, ya que perderás el Slot (que tiene capacidad en si mismo para 16 IN y 16 OUT) para sólamente usar un canal AES EBU, déjatelo libre por si acaso más adelante tienes que ampliar la mesa. Déjatelo en la Traveler libre para poder conectar, yo que se un Finalizer, un Dat...

Las conexiones que tienes como Digital In y Out en la mesa, son salidas y entradas Spdif al igual que las de la Traveler, con lo que se pueden conectar diréctamente. (Las entradas 2TR -10dBV que hay al lado de la salida de cascos no tiene nada que ver).

Y ya que estamos una sugerencia, si vas a grabar, usa la Motu como Master de word clock y usa la 01v96 como esclava, el sistema queda mas estable (especialmente en PC, en Mac por lo que he podido comprobar da lo mismo). :wink:

Edito: Por cierto, sería un detalle, que una vez abierto un post siguieras la información y contestaras si te ha valido o no https://www.hispasonic.com/foros/compresor-yamaha-01v96-vs-compresor-externo/219304 :roll:
Subir
SindromeHispa
#3 por SindromeHispa el 30/08/2008
Hola, ante todo perdon por no contestar en estos dias, me cambie a una compañia telefonica de mierda y estoy pagando las consecuencias, NO TENGO INTERNET, pero intentare CONECTARME EN CIBERS!

maaaquemeseyo: perdona por no haber contestado a los anteriores mensajes soy nuevo en el foro y aun no se muy bien como debia hacerlo, si no contestar mas para que el mensaje baje definitivamente o si contestarlo, como normalmente veo que no contestan si ha sido util o no (aunque los agradecimientos por contestar nunca estan de mas) me limite a aplicar el dicho "donde fueres haz lo que vieres"

Vamos al lio, que aun hay cosas que me quedan por aprender, como ya he dicho varias veces soy estudiante de bachillerato que se esta preparando para el proximo año entrar en la carrera y hay terminos que no domino.

Alguien escribió:
Respecto a la señal de word clock, no sólamente se transmite por los conectores WC, si no que van en el cable óptico junto con las señales. De todas maneras siempre es bueno tirar un par de BNCs entre la Motu y la 01v96, así siempre está sincronizado el word clock, lo que te permite cambiar los cables ópticos en caliente en caso de necesidad.


- ¿cambiar los cables opticos en caliente? ¿esque hay que esperar a que "se enfrien" los cables opticos para cambiarlos porque seria dañino para el equipo o para el cable? algo asi como los equipos a valvulas que dicen que no es conveniente moverlos hasta que las valvulas no se hayan enfriado, seria bastante interesante saber que no hay que tocar los cables opticos en caliente para no joder el equipo, jeje.

- ¿para que la yamaha 01 sincronice por wordclock hay que activarlo en la mesa o con enchufar los BNC's es suficiente?


Alguien escribió:
Y ya que estamos una sugerencia, si vas a grabar, usa la Motu como Master de word clock y usa la 01v96 como esclava, el sistema queda mas estable (especialmente en PC, en Mac por lo que he podido comprobar da lo mismo).


¿como se hace eso? finalmente sera una RME fireface 400 ya que es mas estable con Windows.

Gracias.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 31/08/2008
No es suficiente con conectar los cables, hay que definir siempre quien es el master y cual el slave, o sea tienes que poner la RME con su reloj interno y la Yamaha con el reloj de la entrada WC o ADAT o SPDiF (cualquiera que esté conectado a la RME) (Está en la pestaña WC del menu DIO de la Yamaha)
Lo de cambiar el cable "en caliente", no se refiere a eso, imaginate que tienes conectada la tarjeta a la mesa via ADAT y SPDIF, con la RME como Master y el wordclock lo toma la Yamaha de la entrada ADAT, si tienes que cambiar el cable óptico, al desconectarlo, no sólo perderías el audio que pase por ADAT sino también la sincronía de audio, con lo que podría haber drop outs en el sonido de la Yamaha...
Por cierto efectivamente las RME funcionan muy bien...
Subir
elraton
#5 por elraton el 03/01/2013
Tengo otra pregunta :

Dispongo de una 01v96 v2 , podría actualizarla a la version VCM ??

La compre con la version 1 y me baje el Firmware de la pagina oficial y la actualice , pero ahora me gustaría actualizarla a la version VCM .... Podría hacerlo sin que la mesa sufra algún tipo de daño ???

Gracia desee ya ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo