El mejor controlador para Ableton Live

Jay CrisS
#1 por Jay CrisS el 01/10/2009
Bueno pues eso, hace unos dias que estoy manipulando Ableton Live y me gusta, tanto las funciones como esteticamente me gusta, y quisiera saber un par de cosas para un futuro próximo.

- Merece la pena comprar un controlador para Ableton como este¿?

https://www.thomann.de/es/akai_apc_40.htm

- O tanto da jugar con el raton? (Evidentemente con raton es mucho mas...nose, aburrido)


- Y en el caso de que fuera factible comprar uno, cual me recomendariais? Que controlador o que conjunto de equipo es el que mas rendiria con Ableton?

Un saludo a TodsSS!!

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Sickbeat
#2 por The Sickbeat el 01/10/2009
Te recomiendo ese controlador akai lo he estado probando con un amigo que se lo ha comprado y es un aparato muy sólido, a nivel de faders, potencimetros, carcasa, etc... en fin que tiene una buena calidad y ademas es muy divertido para preparar directos.
Un saludo :D
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 01/10/2009
Hombre si sueles trabajar en la vista session este es posiblemente el mejor controlador que hay pero si trabajas mas en la vista arrage pues me lo pensaria bastante.Probe uno hace poco y es la bomba,todo hay que decirlo.Para directos es d elo mejor
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 01/10/2009
...



...
Subir
delorient
#5 por delorient el 01/10/2009
Parece que mola el launchpad ese...a ver si la gente lo empieza a usar y tenemos algunas opiniones.
Subir
Magnetika
#6 por Magnetika el 01/10/2009
Mudo escribió:
...



:shock:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 01/10/2009
Osea que si juntamos la extraordinaria launch pad con un remote zero y su automap, tenemos practicamente un apc... más que nada por que en ese video sale el ableton y parece adaptado igual que el del apc (contorno rojo alrededor de los slots que se contolan)

Veremos... por que si cuesta no demasiado, puede ser muy interesante...
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 01/10/2009
Se pueden linkar hasta seis launchpads creo que pueden dar mucho juego.
Subir
Jay CrisS
#9 por Jay CrisS el 01/10/2009
Sigp tocando el Ableton y por lo que voy viendo un APC 40 me cumpliria todas mis necesidades, el launchpad este parece wapo, pero no tiene faders, ni botones para ganancia ni todo esto no?

O se hace de otra forma?

Nose, veo mas completo el Akai.

Seguimos con opinionesss!!

;)
Subir
delorient
#10 por delorient el 01/10/2009
Por lo que que he visto en el video los vulumenes, pan, efectos y demans los podras manejar tambien con los botones, para ello cada fila vertical es un canal y luego controlas los volumenes pulsando botones up&down.
Subir
MarvelMusik
#11 por MarvelMusik el 01/10/2009
Que guaaaapo!! es un complemento ideal para los que ya tenemos algun controlador tipo BCR o BCF.
Por lo que sé los faders del Apc40 no van muy finos,algo toscos a la hora de controlar el volumen. Este launchpad me parece cojonudo para lanzar clips la verdad.

Aunque lo mejor viene ahora....el precio que va a rondar los 199$ es decir....unos 140€ :plasplas: yuhuuuuuuu!!!
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 01/10/2009
La verdad es que esta chulo el controlador este pero es verdad,alguien puede confirmar que no tiene faders?
Subir
misazam
#13 por misazam el 01/10/2009
Todo lo referente a Launchpad aquí >> post-oficial-launchpad-t283158.html :mrgreen:
Subir
Jay CrisS
#14 por Jay CrisS el 06/10/2009
Bien, y si yo ahora digo que necesito informacion de lo que conseguiria comprandome una pareja de Allen Heath 2D, y una Xone 92?

Este equipo esta adaptado para controlar todo el Ableton?

La mesa funcionaria todos mis problemas de audio al renderizar el master?

Se consigue controlar ableton como lo podria hacer con el APC 40 o por el contrario es un equipo "demasiado completo" para controlar este programa?

Necesito asesoramiento para elegir entre algun controlador, mesa Xone 92, la 1D, la 2D, la 3D, la 4D...

Un saludo a todSSS!!
Subir
lluispi
#15 por lluispi el 07/10/2009
Tenia decidido comprarme un apc40 en Thoman la semana que viene pero el puto launchpad me ha echo caer en un pozo de dudas.
Para producir y lanzar en directo temas de hip hop y hacer mashups que creéis que es mejor, apc40 o un launchpad más alguna controladora con faders.
Gracias de antemano. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo