El mejor controlador para Ableton Live

t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 07/10/2009
Yo creo que el launchpad es más bien un complemento para otro controlador ya sea uc33, bitstream o la novation (mi opinión)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimi_peinch
#17 por jimi_peinch el 08/10/2009
El mejor controlador del mundo es akai apc40 y xone 4d y 3d todo varia de la necesidad y precio yo tengo el apc40 pero los fader de volumen tienen latencia siempre sale un mensaje esperando recojida
Subir
Konfusionist
#18 por Konfusionist el 08/10/2009
t3chnofilo escribió:
Yo creo que el launchpad es más bien un complemento para otro controlador ya sea uc33, bitstream o la novation (mi opinión)


Completamente de acuerdo. El Launchpad solo puede ser algo basto e incómodo... pero bueno habrá que probarlo...

:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
:cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:

:mrgreen:
Subir
vvv_aaaa
#19 por vvv_aaaa el 11/10/2009
El nanoKONTROL de Korg ami me encanta como funciona y lo ssuave que va! La Launchpad tiene muy buena pinta, y la APC es muy buena bestia pero es demasiado grande...para mi gusto
Subir
alespardo
#20 por alespardo el 11/10/2009
jimi_peinch escribió:
El mejor controlador del mundo es akai apc40 y xone 4d y 3d todo varia de la necesidad y precio yo tengo el apc40 pero los fader de volumen tienen latencia siempre sale un mensaje esperando recojida

Será q latienes en un USB q no tiene suficiente potencia o algo pq a mi nunca me salió ese mensaje y me va de fábula quitando q no pilla el mapeo automático de los filtros q tengo mapeados cuando cambio de preset en el virus. Por lo demás demomento bien aunq si podrían dejar hacer mas cosas con ella aunq estoy investigando por la red los hakeos q andan por ahí
Subir
Garz
#21 por Garz el 11/10/2009
hey ales, veo que ya tienes la apc, felicidades;) se que llevabas tiempo esperando....
Continuando con el hilo, desde mi punto de vista, veo mas importante que es lo que tienes asignado en live que el controlador en sí. Por espacio, facilidad de configuración, versatilidad mi elección es nanokontrol + nanopad y si no bcr + bcf.
La matriz tanto del launchpad como de la apc, mas que uso de controlador le veo mas uso para max for live y tener tu "comercial monome" Lo de poder ver los clips y lanzarlos desde el controlador, no me parece tan útil, prefiero organizarlo bien y lanzar directamente las filas, asignando un solo botón. Pero para gustos, quesos :wink:
Subir
1
alespardo
#22 por alespardo el 11/10/2009
Su pero para cambiar entre tema y tema así no tengo q llevar un directo ya preparado y cada vez elijo el ordn como yo quiera sin tener q hacerlo previamente en el estudio 8)
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 11/10/2009
jimi peich... en la parte donde seleccionas el controlador... hay un cartel que pone modo take over.... ahi es donde debes de cambiarlo para que no te salga el cartelito... ponlo en none...


Saludos
Subir
misazam
#24 por misazam el 12/10/2009
Vamos contando otro..

Livid Block -->> https:/www.hispasonic.com/noticias/livi ... lock-13421 8)
Subir
tezifon
#25 por tezifon el 14/10/2009
calidad precio yo aconsejo

Imagen no disponible

cuando le pones el automap ya es la gloria
Subir
misazam
#26 por misazam el 14/10/2009
Alguien escribió:

cuando le pones el automap ya es la gloria

automap??
Subir
Garz
#27 por Garz el 14/10/2009
me imagino que se refiere a configurarlo como superficie de control
Subir
guillermoruiz
#28 por guillermoruiz el 14/10/2009
Mi configuración ideal es una Euphonix MC-Mix con un Launchpad. El problema es que Live no soporta el protocolo EuCon, y la implementación Mackie Control no sé como será. Con lo que vale no se puede uno arriesgar a que no se pueda aprovechar 100%. En Logic parece que es una gozada.

Aunque si Apple saca el Tablet multitáctil que se rumorea entonces sería Euphonix+Tablet con el software correspondiente.

Pero estoy hablando del futuro más que del presente. Actualmente, y en cuestión de funcionalidad/precio la combinación Launchpad+Nocturn es bastante interesante.

El APC está muy bien, pero los faders no me gustan sin motorizar, para eso prefiero que pongan ruedas infinitas. Y dado el tamaño y precio deberían haber llevado una pantalla LCD en los controles de dispositivo.
Subir
wdrt
#29 por wdrt el 14/10/2009
Sin duda, por mi forma de trabajar el sonido, la familia Evolution es la mejor opción.

UC-33 puestos a escojer.
Subir
alespardo
#30 por alespardo el 14/10/2009
Yo he tenido la uc33, la BCR y BCF. ahora tengo la APC40 y vale q no es perfecta pero creo q es la mas completa y con mejor acabado aunq un poco grande. Pero en cuanto le pille el rollo para poder hacer un preset propio con el midi translator será perfecta. La uc33 para mi la peor pq no tiene leds ni giro infinito y los botones son pésimos. La bcr le faltan faders y la bcf le faltan nobs pero son mucho mas versátiles q la uc33
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo