El mejor controlador para Ableton Live

klein
#76 por klein el 10/03/2010
usi escribió:
Mudo escribió:
Se jode el Lemur y pierdo todo el set (si es que dependo exclusivamente de su versatilidad) mientras que en un monome se me jode un boton y sigue funcionando el resto y los demás controladores.


Bueno, no me parece muy justo comparar que se te fastidie la Lemur completa con que se te fastidie un sólo botón del Monome :wink:

Alguien escribió:
Por el precio de un lemur me puedo permitir combinaciones que no me las acabo y que puedo llevarme selectivamente según la ocasión. No me tengo que preocupar tanto de si me roban o no (y de momento no toco en estadios de futbol sino más bien en antros)


Claro, por supuesto, cada cual sabe cuáles son sus necesidades, yo sólo digo que la Lemur es mucho más que todos esos controladores juntos, que sus prestaciones van mucho más allá que la de un simple controlador MIDI, y esto es algo no sólo largo, sino difícil de explicar hasta que no se ha manejado. Pero luego cada cual pilla lo que considera conveniente o lo que pueda permitirse en cada momento.

Saludos,


Usi.



+1

hay que informarse antes de soltar una freska!!!

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
casiustonen
#77 por casiustonen el 10/03/2010
yo personalmente, necesito tocar de verdad las cosas, los knobs y los botones, sean pads o lo que sean, pero me mola mas que una superficie plana y lisa, aunque tenga leds o pantalla.tengo un stanton scs 3d y no, no me da el feeling que me dan otros controladores...
Subir
Sergio Jimenez
#78 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
klein escribió:
usi escribió:
Mudo escribió:
Se jode el Lemur y pierdo todo el set (si es que dependo exclusivamente de su versatilidad) mientras que en un monome se me jode un boton y sigue funcionando el resto y los demás controladores.


Bueno, no me parece muy justo comparar que se te fastidie la Lemur completa con que se te fastidie un sólo botón del Monome :wink:

Alguien escribió:
Por el precio de un lemur me puedo permitir combinaciones que no me las acabo y que puedo llevarme selectivamente según la ocasión. No me tengo que preocupar tanto de si me roban o no (y de momento no toco en estadios de futbol sino más bien en antros)


Claro, por supuesto, cada cual sabe cuáles son sus necesidades, yo sólo digo que la Lemur es mucho más que todos esos controladores juntos, que sus prestaciones van mucho más allá que la de un simple controlador MIDI, y esto es algo no sólo largo, sino difícil de explicar hasta que no se ha manejado. Pero luego cada cual pilla lo que considera conveniente o lo que pueda permitirse en cada momento.

Saludos,


Usi.



+1

hay que informarse antes de soltar una freska!!!

saludos.


Quiza tu en lugar de sacar tarjetas y poner +1 a la vez de mandar a la gente que se informe, podrias ser un poco mas constructivo hacia el debate...
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 10/03/2010
...

No te preocupes Surge ofende quien puede no quien quiere... y Klein barre para casa sin saber nada de quien soy, cosa que tampoco me preocupa pues mi ánimo si es integrar conceptos y por eso pongo al Lemur en su lugar.

La comparacion del boton es justa Usi pues es una pista de la pcb si se te jode una pista de alguna pcb del lemur a ver como lo arreglamos y que deja de funcionar o no. Esto sin contar que sea SMD y no lo puedas arreglar en un directo, yo mis cacharros si (desde un rca de un plato a un chip o resistencia fundidos, evidentemente con repuestos y previsión). Esto sin contar que en un set modular puedes perder una pieza y continuar con el resto. En un set con un Lemur (por que no vamos a comparar un set modular de 3000 pavos con un set modular de Lemurs no?) se te jode el lemur y es probable que se joda todo o si me apuras en igualdad de condiciones... Fallo general de un lemur vs fallo general de uno de los equipos modulares... siempre me quedan herramientas. El problema es la dependencia que otorga el Lemur que para postres no es standalone y tambien se le suma que se pueda joder el ordena...

Una mpc o un plato en este aspecto son muchisimo más versatiles, lo siento.

De todos modos era un ejemplo sin ánimo de comparar a lo basto. Yo un monome me lo construyo y una pantalla tactil también. Un entorno multitactil como el lemur y con su software no, está claro pero pronto habrán más pantallas multitactiles y más entornos. El Lemur es un gran cacharro pero su precio lo convierte en algo muy "elitista" a mi modo de ver y mira que los monomes no es que sean baratos tampoco...

Pero como la idea es compartir y buscar el controlador perfecto para Live (aunque tu no lo uses)...

Ya que usas maxmsp, imaginate que wacom sacara una multitactil con soporte para lapiz también y pudieras construirte tu interfaz/aplicación de un tirón. Añadele que fuera en pure data y con dsp dedicado (sugerencia que he enviado a la peña de arduino que tienen una revisión pronto y están encuestando a la peña).

Cuanto crees que un desarrollo colaborativo como este puede tardar en desplazar a un lemur?

Mientras tanto si necesito hacer scratch, el lemur no me sirve.
Si necesito hacer finger drumming, el lemur no me sirve.
Si necesito una pedalera, el lemur no me sirve.

Llegara el dia en el que ese entorno que te comento esté de una forma u otra (pero no será tan tocho como el lemur de momento claro) aunque siempre me puedo hacer un interfaz a medida en flash y lo junto con Flosc u OSCar en un portatil multitactil de los que están al caer.

El Lemur mola pero como dije (y no va por usi esto) la versatilidad no es de las maquinas, es de las almas que las utilizan como herramientas.


;)

...
Subir
Sergio Jimenez
#80 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
Mudo escribió:
...

No te preocupes Surge ofende quien puede no quien quiere... y Klein barre para casa sin saber nada de quien soy, cosa que tampoco me preocupa pues mi ánimo si es integrar conceptos y por eso pongo al Lemur en su lugar.

La comparacion del boton es justa Usi pues es una pista de la pcb si se te jode una pista de alguna pcb del lemur a ver como lo arreglamos y que deja de funcionar o no. Esto sin contar que sea SMD y no lo puedas arreglar en un directo, yo mis cacharros si (desde un rca de un plato a un chip o resistencia fundidos, evidentemente con repuestos y previsión). Esto sin contar que en un set modular puedes perder una pieza y continuar con el resto. En un set con un Lemur (por que no vamos a comparar un set modular de 3000 pavos con un set modular de Lemurs no?) se te jode el lemur y es probable que se joda todo o si me apuras en igualdad de condiciones... Fallo general de un lemur vs fallo general de uno de los equipos modulares... siempre me quedan herramientas. El problema es la dependencia que otorga el Lemur que para postres no es standalone y tambien se le suma que se pueda joder el ordena...

Una mpc o un plato en este aspecto son muchisimo más versatiles, lo siento.

De todos modos era un ejemplo sin ánimo de comparar a lo basto. Yo un monome me lo construyo y una pantalla tactil también. Un entorno multitactil como el lemur y con su software no, está claro pero pronto habrán más pantallas multitactiles y más entornos. El Lemur es un gran cacharro pero su precio lo convierte en algo muy "elitista" a mi modo de ver y mira que los monomes no es que sean baratos tampoco...

Pero como la idea es compartir y buscar el controlador perfecto para Live (aunque tu no lo uses)...

Ya que usas maxmsp, imaginate que wacom sacara una multitactil con soporte para lapiz también y pudieras construirte tu interfaz/aplicación de un tirón. Añadele que fuera en pure data y con dsp dedicado (sugerencia que he enviado a la peña de arduino que tienen una revisión pronto y están encuestando a la peña).

Cuanto crees que un desarrollo colaborativo como este puede tardar en desplazar a un lemur?

Mientras tanto si necesito hacer scratch, el lemur no me sirve.
Si necesito hacer finger drumming, el lemur no me sirve.
Si necesito una pedalera, el lemur no me sirve.

Llegara el dia en el que ese entorno que te comento esté de una forma u otra (pero no será tan tocho como el lemur de momento claro) aunque siempre me puedo hacer un interfaz a medida en flash y lo junto con Flosc u OSCar en un portatil multitactil de los que están al caer.

El Lemur mola pero como dije (y no va por usi esto) la versatilidad no es de las maquinas, es de las almas que las utilizan como herramientas.


;)

...


QFT (Quoted for truth, no que te follen...)
Subir
klein
#81 por klein el 10/03/2010
Quiza tu en lugar de sacar tarjetas y poner +1 a la vez de mandar a la gente que se informe, podrias ser un poco mas constructivo hacia el debate...[/quote]


yo tengo un lemur y se muy bien lo que hace.mi kompañero de grupo/proyektos es un gurú del bicho éste(hace las mejores templates que he visto para el lemur,para mi gusto) me animó a komprarlo(y a enseñarme :mrgreen: por eso lo kompré ) y akí está.estoy aprendiendo pokito a poko,no puedo dar una leccion a nadie ( ahora mismo) de lo que es kapaz el lemur(por eso no entro al trapo,ke es lo que tenias que haber hecho tú,surge).kreo que hay que verlo y tokarlo en accion para poder ver/intuir lo que es kapaz de konseguir...lo uniko que me toka los kojones,es que salga alguien que no tiene ni puta idea y haga komparaciones que no se asemejan ni en lo mas mínimo y luego lo arregle kon un :oops: o
SuRGe escribió:
..

Mudo escribió:
...


y Klein barre para casa sin saber nada de quien soy,

kien eres? :-k y que mas da?
Subir
Sergio Jimenez
#82 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
yo he dado mi opinion basada en el uso de otros controladores y en lo que me parece mi logica de actuar. Quiza si hubieses dcho lo que has dicho en tu ultimo post un poco antes merecerias mucho mas respeto... ademas si te molesta que de mi opinion, lo siento amigo pero esto es internet :hola:

Siempre puedes ignorar la respuesta :roll:
Subir
Sergio Jimenez
#83 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
Alguien escribió:

haga komparaciones que no se asemejan ni en lo mas mínimo

Dime algo que tu puedas hacer con lemur en ableton que yo no pueda hacer con otro controlador...
Subir
Loving Farra
#84 por Loving Farra el 10/03/2010
No me va mucho el rollo de los flames y piques innecesarios pero...

Alguien escribió:
Dime algo que tu puedas hacer con lemur en ableton que yo no pueda hacer con otro controlador...


Yo no tengo un Lemur, pero sí sé que hay cosas que sólo las puede hacer él, por no mencionar que ahora lo de Mu no tiene nombre... tampoco tiene mucho sentido ahora que el multitactil llega a las pantallas de los portátiles de consumo, pero a nivel integración, ningún otro hardware (ni los de novation, ni akai ni leches) copia directamente la plantilla del set al controlador.
Subir
Sergio Jimenez
#85 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
te facilita el trabajo ya que se integra, pero no hay un control que el pueda y yo no con otro controlador...
Subir
Loving Farra
#86 por Loving Farra el 10/03/2010
Pues a mi se me ocurren por ejemplo los tipos de secuenciador menos tradicionales; rollo nodos que rebotan con distintos ajustes de inercia y rebote, poder crear tantas capas de control como desees (sin estar limitado a controles físicos), o morphing de ajustes entre un "snapshot" y otro... no sé, seguro q a algún lemuriano se le ocurren algunas docenas más.
Vale que tampoco me da una buena sensación tocar la suave pantalla de mi iphone y requiere un continuo seguimiento visual de qué estás tocando y a que nivel... pero lo virtual es muchíiiiiiiiiiiiisimo más versatil.
Subir
Sergio Jimenez
#87 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
hablamos de controlar un soft, no? No hablamos de programacion de secuenciadores y tal, o me equivoco?
Subir
Loving Farra
#88 por Loving Farra el 10/03/2010
si si... lo que quieras...
Subir
Loving Farra
#89 por Loving Farra el 10/03/2010
X cierto Mute, la Wacom Bamboo ya es multitactil.
Y ya he visto cositas en max para las mono-touch, así que es cuestión de duplicar código y reajustarlo a las fuentes de entrada.
Subir
usi
#90 por usi el 10/03/2010
Mudo escribió:
La comparacion del boton es justa Usi


A mí sigue sin parecer comparable así. Otra cosa sería si me compararas que se estropeara una parte de la pantalla del Lemur, que también tiene arreglo fácil e inmediato, incluso durante la misma actuación (cosa casi imposible en la mayoría de controladores): simplemente desplazas el controlador. Pero debo insistir en una cosa que quien no haya tocado el Lemur entiendo que le parezca increíble: es realmente sólido y resistente, más que ningún controlador que yo conozca, está realmente pensado para transportarlo y usarlo en directo en circunstancias difíciles.

Alguien escribió:
El problema es la dependencia que otorga el Lemur que para postres no es standalone y tambien se le suma que se pueda joder el ordena...


Bueno, si te quedas sin ordenador te quedas sin Ableton, así que ahí todos los controladores están igual :wink:

Alguien escribió:
De todos modos era un ejemplo sin ánimo de comparar a lo basto. Yo un monome me lo construyo y una pantalla tactil también. Un entorno multitactil como el lemur y con su software no, está claro pero pronto habrán más pantallas multitactiles y más entornos. El Lemur es un gran cacharro pero su precio lo convierte en algo muy "elitista" a mi modo de ver y mira que los monomes no es que sean baratos tampoco...


Estoy de acuerdo: el Lemur es claro y es enormemente probable que como muy tarde, para principios del año que viene haya controladores multitáctiles que hagan lo mismo, y a lo mejor incluso más. Además, espero que así sea.

Alguien escribió:
Ya que usas maxmsp, imaginate que wacom sacara una multitactil con soporte para lapiz también y pudieras construirte tu interfaz/aplicación de un tirón. Añadele que fuera en pure data y con dsp dedicado (sugerencia que he enviado a la peña de arduino que tienen una revisión pronto y están encuestando a la peña).

Cuanto crees que un desarrollo colaborativo como este puede tardar en desplazar a un lemur?


Seguramente poco, estoy de acuerdo.

Alguien escribió:
Mientras tanto si necesito hacer scratch, el lemur no me sirve.
Si necesito hacer finger drumming, el lemur no me sirve.
Si necesito una pedalera, el lemur no me sirve.


Bueno, si necesitas una pedalera tampoco te valen multitud de controladores. Finger drumming sí puedes hacerlo con el Lemur. El scratch no, pero puedes imitar sus resultados perfectamente.

Es que esto es como decir que con el Korg Nano no puedes tocar el piano :wink: Quiero decir que, efectivamente, con el Lemur no puedes hacer las cosas "como" con otros controladores, pero puedes lograr los mismos resultados y muchísimos más.

Alguien escribió:
El Lemur mola pero como dije (y no va por usi esto) la versatilidad no es de las maquinas, es de las almas que las utilizan como herramientas.


También totalmente de acuerdo, aunque tengo que hacer un matiz: la herramienta también condiciona enormemente lo que puedes hacer. No es lo mismo componer para piano que flauta, aunque puedas hacer música igual de buena para ambos instrumentos :-)

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo