El mejor controlador para Ableton Live

klein
#91 por klein el 10/03/2010
klein escribió:
Quiza tu en lugar de sacar tarjetas y poner +1 a la vez de mandar a la gente que se informe, podrias ser un poco mas constructivo hacia el debate...




Mudo escribió:
...


y Klein barre para casa sin saber nada de quien soy,

kien eres? :-k y que mas da?


lo siento mudo [-o< ,lo interpreté mal,fruto del moskeo.

surge,qtf (queso talaverano fresko).

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#92 por Mudo el 10/03/2010
...

No pasa nada Klein, mi opinión es una como otra pero al menos llevo un rato argumentando con el interés de llegar a algo, no porque sea yo. xD


Usi, el scratch se puede emular pero el control háptico no. Me referia a eso. Para un turntablist no es versatil porque no satisface su interacción aunque ofrezca cosas a cambio como el tema de multiples capas que comentabais.

Por otro lado la comparación de la hice con controladores dependientes modulares que en suma cuesten lo que el lemur solo pero también con cacharros independientes que son superfices de control (mpcs, platos, una korg zero8) que siguen teniendo esa "cualidad" haptica (de sensación al tacto para que se me entienda) de la que carece el lemur. Ademas si se me peta cualquiera de ellos sigo teniendo el resto para jugar.

Habira que ver como de facil es de arreglar un Lemur y como de dificil de Joder, claro.

SIgo diciendo que es un gran cacharro pero que no es la solución para todo el mundo y por eso que no lo considere "tan" versatil. Depende de las necesidades y del uso que le des.

;)


Sigamos buscando el controlador ideal para Live (y me mola que las wacom sean multi, no lo sabia... aunque si he visto filigranas táctiles por ahi, una de ellas que mezclaba haptico con pantalla táctil).

...
...
Subir
usi
#93 por usi el 11/03/2010
Mudo escribió:
Usi, el scratch se puede emular pero el control háptico no. Me referia a eso. Para un turntablist no es versatil porque no satisface su interacción aunque ofrezca cosas a cambio como el tema de multiples capas que comentabais.


Pero entonces simplemente añades un lector de vinilos (o lo que precises, vamos) y ya está, como haces con el resto de controladores. Quiero decir que ningún controlador te da todo, absolutamente todo, pero con la Lemur puedes lograr prácticamente todo lo que puedes hacer juntando un follón enorme de controladores en uno sólo, y mil cosas más. Si luego quieres algo muy, muy específico, pues lo añades y ya está. Así las cosas, a mi juicio es el que más posibilidades te ofrece, no sólo por juntar prácticamente todo en un solo cacharro, sino porque además te ofrece mucho más que juntando un follón de cacharritos juntos en un mínimo espacio y brindándote posibilidades inimaginables.

Alguien escribió:
SIgo diciendo que es un gran cacharro pero que no es la solución para todo el mundo y por eso que no lo considere "tan" versatil. Depende de las necesidades y del uso que le des.


Por supuestísimo, no es la solución perfecta, ni creo que exista algo así (de hecho, para mí la única solución perfecta sería tener ocho manos para conseguir todo lo que quiero hacer, o un lector de ondas cerebrales que conectara con el ordenador :wink: ). Pero es la que más posibilidades te brinda, encima en el menor espacio posible, y eso es lo que yo he valorado a la hora de hacerme con él :)

Saludos,

Usi.
Subir
Mudo
#94 por Mudo el 11/03/2010
...

Estamos de acuerdo en casi todo. El matiz es el siguiente... para mis sets actuales lo más prescindible es una pantalla tactil porque lo más importante es el control háptico.

El Lemur es muy versatil como control táctil pero como os llevo diciendo rato, para alguien que necesite el control háptico (un pote, knob, pad) y tenga una técnica especifica con él (crabs sobre un crossfader, drumming con sensibilidad, scratch sintiendo los surcos y la fuerza centripeta del motor de un plato) pues no, no es nada versatil. En todo caso es un complemento. De ahi que la versatilidad depende más del uso que se le va a hacer que del aparato en cuestión.

La versatilidad te la da la función que requieras. Para control táctil el Lemur es un aparato muy versatil y para quien no requiera control háptico puede sustituir prácticamente cualquier función haciendolo muy versatil pero no "él más versatil" pues eso dependerá siempre de la necesidad del operador.

;)

A todo esto... cuando charlamos sobre el mejor controlador para Live, la respuesta debería ser otra pregunta: Para hacer qué?

...
Subir
Loving Farra
#95 por Loving Farra el 12/03/2010
Éste tipo muestra un buen ejemplo de versatilidad con un launchpad, el todo-terreno más barato.
No es lo mejor para mezclas y envíos precisos, como lo podría ser un APC20, pero es notable la progresión que permite:



Aunque ahora habrá que ver el aluvión de videos Mu, y que se nos caiga la baba por completo.
Subir
Johnny G
#96 por Johnny G el 21/03/2010
Una preguntilla.
El APC40 tiene los faders motorizados? Lo digo porque si te mueves por los clips, los volumenes, se trastocan no??

Si ya queremos un controlador DAW con fader motorizados, nos tenemos que ir a precios que rondan los 1k no? M-Audio project, etc... Merece la pena para albeton y producir electronica un controlador tan caro?

Alguna alternativa?

Yo es que veo la apc muy para "directo", alguien la usa en el estudio para producir prpiamente dicho.

Saludos!
Subir
critical
#97 por critical el 22/03/2010
Yo la uso para producir RhOsS. La APC40 sirve tanto para directo como para el estudio si te gusta hacer partes en directo y grabar lo que haces directamente para luego hacerle arreglos. Además resulta más interesante probar y probar mezclando clips, etc... hasta que encuentras algo que te gusta. Es una forma de trabajar. A mí me va mucho así, por ejemplo, a mí nunca me gustó cubase. Soy más de Acid, Protools y ahora Live. Acid me premitía hacer todas las cosas rápidamente en el flujo de trabajo sin perder la inspiración o concentración en alguna idea. Eso es lo bueno que tiene la APC desde el punto de vista del estudio. Pero esto no significa que a todo el mundo le vaya bien esa forma de crear música.

Ah, por cierto, faders motorizados no tiene. Ableton Live se puede configurar para que mientras mueves un fader no motorizado, no recoja los valores que envía el fader hasta que pasa por el valor actual de la pista en la aplicación.

Una mezcla entre la apc40 y el alphatrack que tenías es perfecta para bajo presupuesto porque con el alphatrack podrías controlar los volúmenes sin trastocar nada y con la apc lo demás. De hecho, yo apenas uso los fader de la apc a no ser que esté probando en directo, etc...

Otra opción es la BCF2000 que en su modo mackie control funciona de maravilla. Y si no recuerdo mal, sale más económica que el alphatrack.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Julio.
Subir
Johnny G
#98 por Johnny G el 22/03/2010
Muchas gracias Julio,

por cierto segui tu consejo de probar Live, y cuando me vi unos pocos tutoriales y empece a trastear dije: "Como he podido pasar tanto tiempo sin el" jajajaj la verdad que como has dicho por ahi, el programa te deja que te recrees mas en la creatividad, y en buscar el sonido que quieres, porque luego los flujo de trabajo a la hora de producir son mas cortos y rapidos, y puedes tener una idea general de tu tema, en poco tiempo, con lo que puedes concentrarte mas en el sonido para luego en un plis montarte una secuencia.

Estaba mirando en thoman, y no esta mal de precio la apc, aunque de momento solo me estoy informando y todo el currelo lo hago con raton jeje..

Un saludo.
Subir
Loving Farra
#99 por Loving Farra el 22/03/2010
uoooowwww
iPad se pone interesante...
Subir
Johnny G
#100 por Johnny G el 22/03/2010
Estaba claro!!
La poya!! JEJEJEJE Haber cuando salgan mas software quien se piya un lemur por 2k pavos.
Subir
Mudo
#101 por Mudo el 22/03/2010
...

Se veia venir aunque claro habrá quien siga diciendo que no es posible desde su más ingenua ignorancia.


...
Subir
critical
#102 por critical el 22/03/2010
RhOsS: La verdad es que Live se está comiendo a la competencia. Quizás sea el secuenciador con más presente y futuro en estos momentos.

Por cierto, ya mismo veremos el ipad en el metro y en los trenes... y como no, en los estudios ;)
Subir
alexrm1x
#103 por alexrm1x el 24/03/2011
Bueno,

Este hilo ha demostrado que:

El Lemur era como comprarse un piso en Marbella en plena ascensión de la burbuja.
http://www.jazzmutant.com/index.php

Los que tengan uno se lo comen con patatas, porque ya vamos por el iPad 2.
Los usuarios de iPAD vemos que con solo el GarageBand ya se pueden hacer maravillas, y si ya conectamos el TouchOSC para el LIVE, tenemos un controlador para Live más que suficiente, pero no tiene tarjeta de sonido como la Xone.

Sobre los controladores para el Live, no se pueden comparar así como así.
La Xone 4d (mi recomendación si se tiene el dinero) es clara...es una mesa, de calidad muy buena, es una gran tarjeta de sonido y además tiene faders más que suficientes para trabajar.

Después de trabajar con la Xone 4D, me parece que las AKAI tienen los faders demasiado juntos unos de otros.

Sobre lo que apuntaba alguien por ahí que con la AKAI podría lanzar lineas de Ableton Live y en la xone no NO ES CIERTO. Todos los botones son programables.

Por último, sobre lo que comentáis sobre los flujos de trabajo...yo tengo Live y me gusta...pero mira después de tiempo, para hacer los temas de principio a fin tiro de Cubase 5. El Ableton muy bueno, pero para directo, jugar y sacar ideas, no para producir de principio a fin.
Subir
16ketes
#104 por 16ketes el 20/10/2011
Tengo una duda, quiero comprar u controlador para manejar Ableton. NormAlmente uso mas el modo arrangement. Y me gusta mucho la forma de manejar Traktor, algo parecido a manejar Traktor, asi tan bien, y otra cosa mas, que efectos me recomendais mas parecidos a los de Traktor, en lo que son Delay Filter y Reverb. Un saludo y mil gracias.
Subir
16ketes
#105 por 16ketes el 20/10/2011
A todo esto añadir que tengo un IPad con Touchable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo