El mejor controlador para Ableton Live

pep4
#106 por pep4 el 16/11/2011
.... así que un ipad sería mejor opcion que una apc40?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OFT
#107 por OFT el 18/11/2011
yo el ipad lo veo un buen complemento mientras tengas algun otro controlador, yo prefiero la apc40 al ipad si me dan a elegir y si no, quiero los dos, jejeje pero antes la apc40.

a lo que dice alguno de que ableton no es para producir de principio a fin, pues...que decir, yo mis temas los hago enteramente en ableton, no se donde esta el problema.

saludos
Subir
1
stereohertz
#108 por stereohertz el 06/11/2013
Yo he empezado a producir en Ableton 8 y ahora 9 y la verdad estoy encantado... Tampoco veo problema alguno, aunque para producir no se yo si realmente merece mucho la pena un controlador... Para directos sí! Estoy sospesando la posibilidad de adquirir alguno en el futuro en caso de que me merezca la pena realmente, aunque estoy viendo que con el ratón me defiendo bastante bien. Sí que es verdad que se tarda mas, pero puedo hacerlo todo. No se, los que usáis Ableton para producir, realmente merece la pena tener un controlador tipo APC-40 o por lo contrario es mejor un teclado midi tipo MPK-49... ??

Push también me parece una opción, no se, estoy con un lio en la cabeza que ni pa que os cuento. Quizás un otro ratón mas grande? jajaja, es broma

:tambor:

Saludos!
Subir
Victor Kunetas
#109 por Victor Kunetas el 06/11/2013
Para "producir" es mejor un teclado con knobs , para poder automatizar mientras trabajas de una manera mas intuitiva y natural, pero bueno para gustos ya se sabe. Para "live" un controlador es bastante mas práctico y necesario, en según que casos también para producir pero depende del controlador, Launchpad tienes la opción de utilizarlo como teclado, e incluso como un Push con algún script, pero APC40 es solo para lanzar clips aunque la parte de knobs está muy conseguida.
Subir
critical
#110 por critical el 06/11/2013
Victor Kunetas escribió:
Launchpad tienes la opción de utilizarlo como teclado, e incluso como un Push con algún script, pero APC40 es solo para lanzar clips aunque la parte de knobs está muy conseguida

Disculpa que discrepe ;)

Hay muchas soluciones para AKAI APC40 y otros controladores similares. Novation sabe venderse muy bien y es normal que no conozcas terceros desarrolladores de scripts para controladores MIDI, pero hay muchos. Por ejemplo, el famoso NativeKontrol, échale un ojo a los videos de los siguientes enlaces si quieres ver cómo se convierte la APC40 en teclado, controlador daw, controlador de plugins, secuenciador por pasos, etc...

http://www.nativekontrol.com/apC_Series.html
http://www.nativekontrol.com/MapEase_Series.html
Subir
rod_zero
#111 por rod_zero el 06/11/2013
Para Producir: Push. Los secuenciadores por pasos de percusiones, melodias/harmonia, el teclado isomorfico, la posibilidad de automatizar por pasos, la pantalla que te indica los parametros y sus valores, todo eso es dirigido más a la producción y lo hacen ampliamente superior a cualquier otra opción.

Puedes emular parte de la funcionalidad de Push con Launchpad.
Subir
stereohertz
#112 por stereohertz el 06/11/2013
rod_zero escribió:
Para Producir: Push. Los secuenciadores por pasos de percusiones, melodias/harmonia, el teclado isomorfico, la posibilidad de automatizar por pasos, la pantalla que te indica los parametros y sus valores, todo eso es dirigido más a la producción y lo hacen ampliamente superior a cualquier otra opción.


Pues hombre, que yo sepa Push sí se puede usar para producir, según he visto en éste fantástico vídeo que os dejo mas abajo, pero vamos, está claro que está mucho mas enfocado al directo. Y no lo digo yo sino los mismos señores de Ableton entre mucha mas gente. Casi todos los vídeos que hay de Push están ligados al modo "Session" de Ableton y pocos muestran el potencial de éste en el modo "Arrengement" que es el que mas nos interesa a los productores que estamos acostumbrados a trabajar con otros DAW tipo Logic, Cubase, Reaper, FL Studio...

El vídeo muestra como se puede usar en modo "Arrengement" para los que estamos familiarizados con el estilo habitual de cualquier secuenciador, pero vamos la gente lo enfoca mucho mas a lanzar "clips" para un "live set" que no para lo que es producción pura y dura, de ahí mi pregunta que era la de si realmente valoráis gastarse esa pasta en Push (por ejemplo) teniendo en cuenta que yo no voy a dedicar mis esfuerzos a pinchar e integrar Ableton en mis sesiones sino a producir temas.

Subir
1
stereohertz
#113 por stereohertz el 06/11/2013
Lo bueno es que en las automatizaciones puedes ahorrarte una cantidad de tiempo importante además de hacer mucho mas fluido el trabajo, ya que puedes tocar muchas cosas a la vez mientras vas creando tus clips en el modo "Session" o grabando desde "Session" en modo arreglos directamente y con el ratón deberías de ir una por una.

Lo que no me queda claro es que Push ofrece trabajar en "Arrengement" pero siempre desde "Session", no me queda claro que puedas trabajar directamente en "Arrengement" sin pasar antes por el modo "Session". Al menos eso me parece a mi, no se...
Subir
rod_zero
#114 por rod_zero el 06/11/2013
#112 No se si no nos hemos entendido, pero estamos de acuerdo.

En vista arrengement no lo he usado mucho, pero puedes controlar parámetros y por tanto automatizarlos.
Subir
Victor Kunetas
#115 por Victor Kunetas el 07/11/2013
#110 completamente cierto, se me olvidó por completo los scripts de Native, mea culpa. de hecho con el padkontrol de korg igual, que también lo miré en su día pero me resultaba bastante mas lioso para trabajar con él a nivel controlador, pero tremendamente bueno para hacer beats a tiempo real modificando con el touchpad
Subir
stereohertz
#116 por stereohertz el 07/11/2013
Pues mirando mirando está claro que el Push se integra perfectamente con Ableton pero que opináis de éste teclado midi para usar en Ableton?? Quizás para lo que es producción pura y dura y usarlo mas en Arrengement que en modo Session de Live Suite 9 sea una opción mas adequada no? A ver esas opiniones...

https://www.thomann.de/gb/akai_max49.htm

De precio es un poquito mas económico que Push pero vamos, en la línea....
Archivos adjuntos ( para descargar)
5189504_800.jpg
Subir
stereohertz
#117 por stereohertz el 07/11/2013
Y éste otro también tiene una pinta espectacular...:

https://www.thomann.de/gb/m_audio_axiom_air_49.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
6878410_800.jpg
Subir
rod_zero
#118 por rod_zero el 07/11/2013
No se como trabajes tu pero te comento como lo hago yo:

En session compongo mi tema, creo multiples clips con las secuencias de las percuciones, melodias, harmonias, efectos, etc. Creo una serie de escenas y "grabo" una ejecución de todo a Arrengement.

Ahí ya no realizó nada más de composición, no ingreso notas nuevas. No tengo necesidad de usar teclados o pads en absoluto.

En arregement tengo necesidad de controlar parámetros, pero una buena parte de la automatización se hace con el mouse. (ajustar puntos, editar curvas , etc).

Yo he tenido dos controladores MIDI, un Novation nocturn (teclado de 49) y un akai mpk49. Los usaba para probar sonidos y tal vez buscar secuencias de acordes y hacer melodias, pero no secuenciba con ellos ya que no tengo buen ritmo para poder grabar mi ejecución midi, ya que después tenía que cuantizar y hacer miles de ediciones, al final era más rápido escribir directamente en el piano roll con el mouse.

Pero después de esa etapa el teclado ya no me servía para nada.

Sus knobs y fader se quedan a medias, tienes que estar cambiando de pagina para acceder a más parámetros, nunca es suficiente. Y además tienes que estar volteando a ver a la pantalla para saber que controlas y el valor del parámetro. Su utilidad es muy limitada.

Los faders parqa mixing? Muy cortos para ser precisos, cada que te mueves de pista después de las primeras ocho es un lío ajustar el fader al valor actual del canal y así. Lento y tedioso.

Push es muy superior,

Para la etapa de composición ya no tienes que ir al piano roll: entras las notas, ajustas su longitud, ajustas la velocidad y hasta puedes automatizar por pasos, lo cuál ahorra un paso posterior en muchos casos en arregement.

Push solo tiene 8 encoders, pero la pantalla que te da el nombre y el valor te permite navegar por muchos bancos de parametros sin necesidad de recordar "¿A que parametro esta asignado este knob?", ni de andar adivinando el valor del parámetro. Además de que edita desde el valor actual del parámetro a diferencia de todos los demás controladores que tienes que mover el knob para ir al valor donde esta el parámetro actualmente.

Añade a eso las funciones especiales:

- tocar y secuenciar en una escala particular, conozco las escalas mayores y menores pero push te da un monton de escalas más (que me encantaría aprender y no tengo tiempo)
-Botones dedicados para muchas tareas: añadir pista midi o audio, añadir efecto, añadir efecto midi.
-Duplicar clips, o extender su duración, borrarlos, quantizar
-Saltar entre controlar volumen, envíos, instrumentos, efectos
-Agregar instrumentos y sonidos desde el browser.

No se como trabajes tú, pero realmente trabajar con cualquier otro controlador ahora me parece lentísimo y tedioso.
Subir
1
stereohertz
#119 por stereohertz el 07/11/2013
Pues te doy toda la razón. Llevo ya unos días vaorando y me parece que Push va a ser lo próximo que me pille, porque me hacía mucha gracia tener algo que me pudiera dar la opción de controlar además de Ableton, parámetros de terceros plugins. Al principio me pensaba que sólo servia para Ableton en sí, o sea, para todo lo que sólo es del software en sí, pero tras ver éste vídeo se me acaba de iluminar muy mucho la concepción que tenía de Push.... limitada!!!

Es muy intuitivo. Lo único es que acostumbrarme a ese teclado o "piano roll" por llamarlo de alguna forma me será un poco engorroso no? No se tampoco soy teclista pero vamos tengo un teclado no midi y a veces me entretengo a tocarlo un rato pues como tu, para sacar acordes y melodías y después trasladarlas al PC a golpe de ratón.

Tu tienes Push por lo que veo no? Me ayudaría mucho poder ver algun map que compare un teclado convencional con la manera de trabajar esas octavas en Push, para hacerme una idea a la hora de tocar de como debo situarme visualmente.

Saludos!
Subir
stereohertz
#120 por stereohertz el 07/11/2013
Dejo vídeo...:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo