¿mejor cubase o live para tocar vsti en directo?

  • 1
davix
#1 por davix el 26/02/2007
hola, soy teclista de un grupo funk. estoy utilizando un teclado midi (m-audio oxygen), conectado a un portátil (un poco cutre) con una tarjeta de sonido. mi idea es tocar con vsti, aunque todavía estoy un poco pez con la informática musical. quería saber si alguien me podía echar un cable para decidir si optar por cubase o por ableton live. sobre todo me interesa la facilidad para, cuando esté tocando en directo, cambiar desde el teclado los diferentes vsti y los distintos presets dentro de cada vsti. me han dicho que el live está muy bien, pero otros me han comentado que está más pensado para dj's. también hoy hablar de un programa que se llama Chainer para cambiar de vsti y presets con facilidad. muchísimas gracias y a ver si alguien me echa una manilla...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 26/02/2007
creo que con el live vas a estar muy bien. es cierto que live tiene muchas cosas para djs pero no por eso es exclusivamente para ellos. de hecho se pueden hacer unos trabajos de produccion muy buenos, yo lo uso para hacer basicamente rock, y la unica contra que tiene por ahora para concretar un trabajo bien hecho es el tronco que tiene sentado delante del ordenador... o sea.... yo. del cubase no puedo opinar porque no lo he probado.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 26/02/2007
Yo ahora mismo uso Live en casa, pero nunca lo he probado para directo, y no soy dj.
Mola porque esbastante facil de usar, y muy instantaneo.
Echale un vistazo a alguna demo y pruebalo.
Sobre todo fliparas con los controladores del Oxigene, es todo super intuitivo, y directo.
Te dirán que está pensao pra dj, por le juego qeu dá con los samples, el troceado, maniplación, la sincro con el tiempo sin variar el todo, y las opciones que audio que trae pensado para ese tipo de directos, pero si lo aplicas a tu campo, creo que será mas sencillo que usar cubase.
Además cargará mucho menos el procesador de tu portatil, que es otra baza a tener en cuenta.
Subir
davix
#4 por davix el 26/02/2007
jejeje, creo que tanto el live como el cubase van a tener el mismo problema que el tuyo. el tronco en cuestión. es fácil entonces con el live cambiar de vsti y de presets desde el teclado? se puede partir el teclado para que, por ejemplo, la mitad del teclado suene a un instrumento y la otra mitad a otro? me interesan sobre todo estas dos cosillas porque pretendo cambiar mucho de efectos y de sonidos dentro de la misma canción. un abrazote y gracias por la respuesta!
Subir
monarca
#5 por monarca el 26/02/2007
si no me equivoco tu oxygen tiene "algunos botones". bien en live por lo que se podrias asignar esos botones a armar las diferentes pistas donde tengas los diferentes instrumentos cargados, o sea prender y apagar cada instrumento con los botoncitos, o tal vez quieres usar mas de uno simultaneamente y usas los faders del teclado para mover los volumenes... se me ocurre que tienes varias opciones. por otra parte, tu m-audio oxygen no viene con una version lite del ableton live? podrias probarlo. jejeje.... estaba releyendo esta "explicacion" a lo stephen hawkins (o como se escriba). perdon si resulta muy tecnica...
Subir
davix
#6 por davix el 26/02/2007
mil gracias. el live lo tengo. lo abrí, intenté probarlo, pero como no tengo ni idea de informática musical, no sabía cómo hacer para asignar los botones a las diferentes pistas, y ni siquiera conseguí que me sonasen los vsti. jejeje, soy un completo analfabestia tecnológico, pero me voy a tener que poner las pilas. la pregunta era sobre todo para ver con cuál de los dos programas me iba a tener que partir los dientes para destriparlo y averiguar cómo funciona. mil gracias por los consejos a los dos. creo que me decanto por live (espero que live se decante por mí y no me boicotee demasiado mis primeros pinitos con la informática musical). un abrazo!
Subir
monarca
#7 por monarca el 26/02/2007
de naaa. como ultimo comentario, si no te sonaban los vsti puede que hayas olvidado de armar la pista para grabacion. asignar los botones es tan facil como apretar con el raton donde dice MIDI arriba en el live y cuando cambia la pantalla de color apretas con el raton el control que quieres asignar y a continuacion el boton o la tecla del controlador que quieres usar para dicha funcion. leete el manual antes que nada, si no lo tienes ahi te lo bajas desde la pagina de ableton. bueno suerte con la batalla.
Subir
davix
#8 por davix el 26/02/2007
gracias tío, ya estoy poniendome la armadura para el combate. hoy es el día d y sólo puede quedar uno, jejeje. voy a mirarme bien el manual y a trastear con el live. si aun así tuviese algún problemilla con alguna cosa concreta, te importaría que te comentase pa ver si me pudieses echar un cable? (espero que no sea necesario) un abrazo y muchas gracias
Subir
monarca
#9 por monarca el 26/02/2007
en lo pueda ayudarte lo hare con mucho gusto.
Subir
davix
#10 por davix el 26/02/2007
gracias monarca. un abrazo
Subir
El_Vale
#11 por El_Vale el 26/02/2007
Xlutop Chainer
Subir
Belosound
#12 por Belosound el 26/02/2007
Yo creo que tienes que informarte sobre el Kore, de Native Instruments, programa muy ideal para directos no hace falta abrir el secuenciador para trabajar con el y si quieres puedes trabaja como vsti controlando todos los vstis que quieras dentro de el, puedes mapear el teclado con varios vstis, a la vez, cargas todos los vstis que quieras solo el ordenador te limitara por la potencia. Lo que no se si se necesita el har que viene con el Kore o con otro controlador puedes trabajar, asignando snobs, etc...hay una demo en la pagina de native instruments


http://www.native-instruments.com/index.php?id=kore_us

por cierto no trabajo en native, simplemente que tengas la mejor informacion para los directos.
Subir
scatb3
#13 por scatb3 el 16/06/2009
Yo estoy en ese proceso de investigación respecto a la programación del oxygen61 (utilizo el soft enigma para ello) y , aunque si soy capaz de cargarle presets, todavía no consigo hacer que los botones del controlador que quiero, me armen las pistas que me interesan. Como mucho he llegado a conseguir que un botón de stop o play me arme/desarme la pista que quiero pero siempre dandole 2 veces al botón.

Al final de este proceso utilizo el propio mapeo Midi del Live para que el botón "supuestamente" configurado con el soft enigma de m-audio pueda armar la pista, pero ni con esas funciona bien.

Mi objetivo es podere trabajar con 5 instrumentos vst en directo e ir alternando entre ellos mediante los botones simples del oxygen. En resumen, me gustaría saber:
- Como configurar los botones del m-audio oxygen61 para que armen cada pista.
- Como hacer que los botones armen esa pista con un solo click ( y no con dos como he conseguido alguna vez)
- Como hacer en el Live que al armar una pista se Desarmen todas las demas. (He leido algo de exclusividad, pero no acabo de enterarme bien)

No se si estoy pidiendo demasiado, pero seguro que hay alguno por ahí con dudas parecidas. Hace muy poco que me he metido con el Live y hay momentos en el que estoy desesperaoooo ¡¡¡. Por eso me gustaria saber si es posible hacer lo que quiero o mejor cambiarme de soft.

Thanks
Subir
nefer
#14 por nefer el 16/06/2009
Para directo el Live, pero de cajón.

El Cubase es un DAW y no está pensado para directo. Si simplemente necesitas un Host para disparar VSTi existe el Xlutop Chainer o el Steinberg V-Stack.

Otra cosa a tener en cuenta es que el Cubase es un @!TO CPU KILLER. Olvídate de que la cosa funcione más o menos bien en un laptop sencillito.

Quien te haya dicho que el Live es para DJ´s no tiene ni idea de lo que es este programa. Creo que es el programa más infravalorado del mercado. Te permite disparar VSTi con patrones MIDI o "a pelo", disparar samples, procesar FX VST, concepto de patrones para directo, va de coña, no chupa CPU,.... vamos que si esto no es para directo ya me dirás... :mrgreen:
Y que se llama LIVE por algo!!!!

Otra cosa, todos hemos sido novatos en la informática musical así que no te desesperes. La verdad que al principio custa mucho pero es custión de horas y si tienes dudas aquí está la peña de hispasonic que sabe un huevo.

Consejo de amigo; antes de lanzarte a un directo con el tinglado que elijas practica mucho y no dejes cabos sueltos. Fíjate sobre todo que la CPU no vaya cargada. Simula en casa el directo cuarenta veces para ver si peta por algún sitio.....

Ten en cuenta que en directo siempre te viene a ver tu fan favorito: el cabrón de MURPHY.

Salut!
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 17/06/2009
para directo:

mejor host: ENERGY XT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo