El mejor DAT en mercado de ocasión?

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 07/06/2008
Hola; necesito utilizar una grabadora DAT para sacar la señal estéreo de mi consola digital y volverla a meter en ella por SPDIF previo paso en analógico por un previo con válvulas. Pero los conversores y previos tendrían que ser de lo mejor. Ya no se utilizan apenas las DAT, pero los que tenéis experiencia los habréis utilizado un montón y sabréis cuáles eran los mejores, para tratar ahora de encontrarlos en el mercado de ocasión.
Así que, si me echáis un cable, podré encontrar sin problemas el DAT que necesito.

Gracias y saludos de antemano

SSaen.s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/06/2008
No entiendo para que necesitas el dat....., en principio casi todos funcionan a 16bits, pero más allá de esto por más previo que uses vas a hacer una conversión D/A - A/D con la que vas a perder calidad, si se fuera a masterizar habría que usar un material adecuado y para esto hay que invertir muchísimo dinero, pero no en un previo, sinó en un ecualizador, compresor etc, etc, no me queda claro que es lo que quieres hacer o lograr...

Los dats los veo como una pieza de museo, y los he usado mucho....

Saludos
Subir
KJ Sistemas
#3 por KJ Sistemas el 08/06/2008
Tascam es/era la marca más puntera en DATs. Mira en paginas de cosas de segunda mano, a ver si encuentras algo...rollo, pon "DAT TASCAM" en el buscador del ebay, a ver que se cuece...
Saludossss!
Subir
Saint-Saens
#4 por Saint-Saens el 13/06/2008
Eh, gracias a ambos por vuestras respuestas, he estado algo alejado del foro y no lo he repasado hasta ahora...
Lo que quiero hacer es lo siguiente:

tengo ya una consola digital donde poder masterizar -gracias eduardoc-; la cuestión sería evitar el sabor a plástico que -al menos a mí- me da el sumado de la mezcla dentro de la consola.
Entonces he pensado en pasar la señal estéreo -puesto que no puedo sacar todas las pistas individuales, la salida es estéreo- por un previo de válvulas. En concreto estoy utilizando un Musical Fidelity que utilizaba para mi equipo de alta fidelidad y que me da un gran resultado como previo con mi guitarra eléctrica, entre otras cosas. Como la entrada del previo es analógica, debo sacar la salida estéreo analógica de la consola. Ahí pasaría por el conversor de la Yamaha -que es ahora mi consola-, a través del previo MFidelity, y de éste al conversor del grabador digital externo. El hecho de fijarme en un DAT es simplemente porque dispone de conexión SPDIF, como mi mesa, y que están muy bajos de precio -porque todo esto no es más que un apaño temporal-. Podría haber elegido otro grabador digital, pero salen bastante más caros -El Alesis Masterlink hubiera sido mi elegido-. No conozco otro método de sacar la señal de la consola para luego meterla a ella que no sea más costoso o más engorroso... El caso es que, luego de tenerla en el DAT pasaría de nuevo a la consola por SPDIF, con lo cual únicamente habría bajado su calidad de señal por los conversores de la consola y del DAT en una sola dirección, y si estos no son malos -por eso el interesarme por las mejores DAT- pues mejor. Luego, el paso por SPDIF se haría sin pérdida, pero ya habría pasado por un buen previo de dos triodos de calidad, lo que aportaría calidad y cuerpo a la sintética grabación digital que sale desde la Yamaha sola -cosa que ya conozco desde que la compré, y no me agrada mucho, la verdad-.
Para esto es para lo que usaría una DAT. Aunque, si tenéis otra idea mejor para este bricolaje que se me ha ocurrido, pues soy todo oídos, y desde luego os estaré muy agradecido.

Un saludo.

Jose_
SAint Saens.
Subir
lilu
#5 por lilu el 13/06/2008
Hola,

He visto tu mensaje en el foro y solo quería comentarte que si te decides por utilizar un Dat y necesitas encontrar alguno, yo tengo a la venta uno, en cuestión es un DAT Tascam DA20 mkII, está nuevecito apenas utilizado porque lo compramos para un emisora de Radio y no se llegó ha utilizar, lo tengo a la venta por 250 euros pero viendo que no está teniendo mucho exito te lo dejaría en 200 euros más gastos, si te interesa te puedes poner en contacto conmigo en jorgemald@yahoo.es. El equipo está en Madrid.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo