Mejor daw para cpus de ocho nucleos?

antonioderktwo
#1 por antonioderktwo el 23/02/2015
Buenos dias, hace unas semanas compre un nuevo ordenador para mi home estudio 16 gb de ram, procesador amd fx de ocho nucleos 4 ghz...Yo venia usando desde hace ya cubase cinco en un intel i7 de cuatro nucleos y 2.20 ghz y he estado mirando ultimamente que cubase 5 para sistemas de ocho nucleos no esta optimizado y no me rinde lo que yo necesito a pesar del buen ordenador que he montado. Mi duda es que que software me puede funcionar correctamente para un sistema de ocho nucleos. He estado barajando comprar fl studio 11, cubase 8 o pro tools 10hd pero he intentado buscar informacion acerca de si estos programas estan adaptados para ocho nucleos y no he encontrado nada de informacion acerca de esto. ¿Sabrian ustedes decirme cual de estos funcionara correctamente aprovechando los ocho nucleos? Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/02/2015
antonioderktwo escribió:
que cubase 5 para sistemas de ocho nucleos no esta optimizado


????????????????

Todos los DAW tienen soporte multinucleo y el grado de optimizacion es en realidad similar para todos por que tiene que ver mas que nada con las dificultades de programar para multi hilo, lo que en todo tipo de programas impide sacarle el máximo provecho a mayor cantidad de hilos de procesamiento.

antonioderktwo escribió:
y no me rinde lo que yo necesito a pesar del buen ordenador que he montado.


Los 8 núcleos del AMD rinde mas o menos similar que los 4 de un i7 (y ni siquiera el tope de linea) así que no te engañes, no es mucho el rendimiento adicional que vas a sacar, no dices que core i7 es exactamente, pero en términos generales no esperes que en este caso los 8 núcleos van a multiplicar significativamente el rendimiento, quizás algo ganes por que por la baja frecuencia me imagino que se trata de un i7 de las primeras generaciones o de portátil, pero de verdad que no esperes de tener mas núcleos un crecimiento exponencial en rendimiento, cada núcleo de un AMD tiene menor rendimiento que un núcleo intel, por lo que mayor cantidad de núcleos simplemente equiparan la cancha para AMD (como su mayor frecuencia).
Subir
antonioderktwo
#3 por antonioderktwo el 23/02/2015
Eso lo se pero en la pagina oficial de steinberg indica que cubase 5 no esta optimizado para sacar el rendimiento de los ocho nucleos. Hasta los cuatro nucleos perfecto pero a partir de esos cuatro ya no puede coordinarlos. Sabes si cubase 7 o algunos de los daw que he dicho me hara la buena funcion con los ocho nucleos? Es decir que no le pase lo que le pasa con cubase 5
Subir
antonioderktwo
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/02/2015
antonioderktwo escribió:
Eso lo se pero en la pagina oficial de steinberg indica que cubase 5 no esta optimizado para sacar el rendimiento de los ocho nucleos. Hasta los cuatro nucleos perfecto pero a partir de esos cuatro ya no puede coordinarlos. Sabes si cubase 7 o algunos de los daw que he dicho me hara la buena funcion con los ocho nucleos? Es decir que no le pase lo que le pasa con cubase 5


Con lo que he dicho ya tienes la respuesta, no veo el pero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo