Mejor DAW para mi equipo

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 11/10/2012
Hola a todos,

Llevo un tiempo producción pero siempre lo he hecho fuera de casa y siempre he trabajado con Cubase 5 en PC. PC’s hechos a medida con 8 núcleos y 6 GB de RAM, algún sintetizador analógico.,etc.…

El problema es que me quiero montar mi home studio y empezar a trabajar en casa de una manera más humilde. Como un par de máquinas (sinte y caja de ritmos) y no dispongo de dinero para invertir en un ordenar, por esa razón me gustaría elegir un DAW que vaya bien en mi portátil --> un Macbook pro Core 2 Duo con 4GB de RAM (Mayo 2010).

Las opciones son las siguientes:

Ableton Live 8 (Suite)
Logic
Cubase 6

Mi miedo es que estos 2 últimos necesiten más recursos y mi portátil no valga ni para abrir un vst… Con respecto a Ableton me parece la opción mas acertada en cuanto a adaptación, pero estoy harto de leer mala crítica sobre su motor de audio.

Hay tanta diferencia entre Ableton y Cubase o Logic? También he leído entrevistas de artistas de la talla de Marco Carola que asegura que producen en Ableton aunque luego la mezcla final la hagan en otro DAW.

Algún consejo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/10/2012
Hola,

No creo que tengas problema alguno para hacerlos funcionar en tu Mac y si crees que si, pues descargarte versiones de prueba de ellos para salir de dudas.
Sobre el motor de audio esto parece que no tiene fundamento alguno, o así lo manifiestan desde Image-Line (FL Studio), así que parece que no hay diferencias entre daw's al respecto.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 11/10/2012
Hola.

No deberías tener problemas para usar cualquier de ellos en tu ordenador, de todos modos verifica que su disco duro sea de al menos 7200 RPM.

El resto ya depende de tus preferencias y cómo y para qué lo uses. Si te gusta ir probando cosas al vuelo o un uso más directo, Ableton es buena opción. Personalmente no me gusta mucho, pero reconozco que tiene un enfoque muy útil para un enfoque concreto de trabajo. Logic es una plataforma muy completa y fácil de usar, pero el rendimiento me parece algo inferior a Cubase. Sin llegar a ser algo insalvable, percibo un poco más de latencia en las mismas condiciones.

No me preocuparía por el motor de audio de ninguno de ellos, hay grandes productores que usan cualquiera de ellos o incluso varios. La fluidez es más importante, y en ese sentido creo que Logic está ligeramente por debajo, pero es sólido como una roca y una herramienta tremenda.

Yo lo resumiría de la siguiente manera:

-Ableton: inmediatez
-Cubase: eficiencia
-Logic: robustez

Saludos.
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 11/10/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me temo que mi disco duro es de 5200 rpm. ¿Infuye mucho?

Por otra parte, tengo entendido que sobre todo quien trabaja es el procesador, ¿no es así?

Con respecto a Ableton, ¿merece la pena comprar la versión Suite? Tengo Komplete 6 originial y con eso, algunas librerías, y mi futura MFB cro que me bastará...

¿Que opinion os merece los instrumento de Live con repecto a los de Logic?

Un saludo
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 11/10/2012
yo por experiencia propia diría que el daw que mas recursos necesita de los 3 es el ableton,pero van todos por un estilo,si te mueve bien el ableton el cubase o logic lo moverá perfecto
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 11/10/2012
HACKNEY escribió:
Me temo que mi disco duro es de 5200 rpm. ¿Infuye mucho?
mi portatil tiene el disco duro a 5200 y me va perfectamente,no va tan rapido pero a mi me va perfecto y un core 2 duo sea cual sea te lo moverá bien todo y con 4 gigas de ram no es que vallas sobrado pero esta bastante bien,yo tenia el ableton live 8,reason 6 y cubase 5.5 en un amd 64 a 2,2 mhz con 2 gigas de ram y un solo nucleo y nunca he tenido problemas,lógicamente no podía hacer bandas sonoras con super librerías pero sin hacer nada gordo iba bastante bien,con un core 2 duo te tiene que ir sobrado,eso si,hay que saber ahorrar recursos,si metes efectos de inserción y un millón de plugins ni un core 2 duo ni un i7 te aguantara :P
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 11/10/2012
HACKNEY escribió:
¿Que opinion os merece los instrumento de Live con repecto a los de Logic?
a mi personalmente los instrumentos de logic le dan 1000 vueltas a los de ableton pero ableton para captar ideas,para maquetar bien la cancion y plasmar rápido ideas es buenísimo,el logic es mas tedioso pero mas completo,aunque con los dos puedes hacer música tranquilamente
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 11/10/2012
HACKNEY escribió:
Me temo que mi disco duro es de 5200 rpm. ¿Infuye mucho?

Por otra parte, tengo entendido que sobre todo quien trabaja es el procesador, ¿no es así?


Sí que influye, y el procesador es importante, pero no tanto, en ese sentido no tendrás problemas. Siempre verás en los requisitos que cuanto más rápido sea el procesador, más RAM tengas y más rápido sea el disco duro mejor. Esto es así, pero la experiencia me dice que es mejor tener un sistema equilibrado. El disco duro sí puede darte problemas, y más si usas muestras, ten en cuenta que hay muchos accesos a disco, cuanto más rápido (y limpio) mejor. Si usas sintetizadores que no trabajen con muestras o plugins de modelado el disco duro no es tan importante, pero si vas a usar Komplete puede que tengas parones porque el disco es un cuello de botella para el resto del sistema.

Los instrumentos de Live! suenan bien, los de Logic me parecen flojos. De los de Cubase no te puedo decir nada porque tengo la versión LE 4 y sólo conozco los que incluye Halion One, que también me parecen flojos. Precisamente estoy seleccionando unas cuantas librerías básicas para cubrir los sonidos que necesito.

Sobre si merece la pena Ableton Suite, nadie puede saberlo mejor que tú mismo ;), para mí no, yo elegiría Cubase, pero es una cuestión de gustos, los tres ofrecen mucha calidad.

Saludos.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 11/10/2012
AngelSPA escribió:
Sobre si merece la pena Ableton Suite, nadie puede saberlo mejor que tú mismo ;), para mí no, yo elegiría Cubase, pero es una cuestión de gustos, los tres ofrecen mucha calidad.
pues si,yo por ejemplo me siento cómodo con ableton por la sencillez,aunque cubase y logic brindan mas opciones,es con lo que se haga uno mismo
Subir
HACKNEY
#10 por HACKNEY el 11/10/2012
Gracias de nuevo por vuestra rápidas respuestas.

Creo que finalmente voy a oprtar por Ableton, ya que me interesa usarlo para hacer un set en directo con un pad e percusión y un sinte. mi mayor preoucupación era el dicho motor de auido del que tanto he odio mal hablar.

Voy a estudiar la opción de cambiar el disco duro al portatil y aumentar las RAM a 8GB para ir mas tranquilo.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 12/10/2012
El Logic es una maravilla.
Subir
Pablo E.P
#12 por Pablo E.P el 14/05/2013
ola que tal a todos estoy teniendo un problema con mi pc se sobrecarga la barra de rendimiento con cubase 5 y nuendo 4 tengo amd fx de 6 nucleos 8 gb de memoria y 1 tb de disco rigido
alguien me puede ayudar estoy desconcertado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo