Mejor DAW para MIDI/VST's

Moises
#1 por Moises el 04/03/2015
Tengan ustedes un buen día (desde Chile), les escribo interesado en vuestras opiniones... Mi consulta es la siguientes:

¿Qué daw es mejor en cuanto a las siguientes características?:

- Componer y editar tanto con un controlador midi, como con teclado y mouse de pc.
- Cantidad considerable de herramientas para editar MIDI.
- Trabajar MIDI/VST en tiempo real (que suene el vst instantaneamente al ejecutar/play).
- Insertar efectos y plugins al sonido VST (Salida del MIDI).
- Cantidad de pistas MIDI/VST simultaneas.

PD: Trabajo con Cubase 5, pero busco o una versión mejor de cubase o bien otro daw que posea iguales y/o mejores características, dado que el 90% de mi trabajo está en los instrumentos virtuales (VST's); (interesado plenamente en plataformas de 64 bits).

Muchas gracias! :flores:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/03/2015
Pancho Villa escribió:
¿Qué daw es mejor en cuanto a las siguientes características?:


No, el mejor DAW no existe, simplemente gente que le acomoda uno u otro, en ese sentido cada quien te recomendará el que el usa, pero eso no quiere decir que sea el mejor, simplemente el que le gusto mas a el.

Cubase es uno de los mas sólidos en cuanto a MIDI, por lo que si no te acomoda cubase primero habría que saber por que, cualquier otro la verdad es que no te va a ofrecer mucho mas, solo cambiará un poco la manera de trabajar, pero, si ya estas acostumbrado con Cubase, comenzar a aprender otro nuevo la verdad es que no necesariamente te resultará beneficioso.

Dinos mejor por que crees que Cubase no te está siendo suficiente, que mas necesitas respecto a lo que ofrece Cubase.
Subir
Jack
#3 por Jack el 04/03/2015
Completamente de acuerdo con El Pinochonic. Yo te voy a decir que Sonar es el mejor porque es el que yo uso, y que dejes de usar Cubase porque yo no lo conozco. Sería lo correcto? por supuesto que no! Pero es lo más probable que suceda. En realidad, tal como declara el colega, no hay mejor, sólo el que más nos gusta o se acomoda a nuestra forma de trabajo. Entonces, si muchos te dijeran: este es el mejor, tendrías que elegir entre un puñado de diferentes y muy probablemente conflictivas selecciones. Lo mejor sería ver qué es exactamente lo que buscas que Cubase no te puede dar, y así sería un poco más fácil tratar de buscar uno que se acomode mejor a lo que quieres lograr.
Subir
Moises
#4 por Moises el 04/03/2015
#2 Amigo gracias por tu pronta respuesta; en relación a mi experiencia de 13 años componiendo a nivel digital en casi toda la totalidad de tiempo:
En un comienzo trabajé con un programa que ni recuerdo su nombre, pero lo hacía sonar tan solo con los bancos midi que traía, y luego comencé a trabajar con guitar pro (porque siempre me interesó el tema rock/heavymetal) pero solo mejoró la fluidez del trabajo, ya que el sonido no había mejorado, paralelamente a ello, comencé a trabajar con Fruity Loops 3-4-5 (ahora FL Studio, realizando estilos electrónico mayormente), posteriormente conocí Propellerhead Reason 3-4-5 donde seguí perfeccionando mi composición y el sonido y finalmente desde el 2010 que trabajo con Steinberg CUBASE ahora 5, y como me he dado cuenta claramente de que siempre han habido softwares mejores cada vez que me he cambiado, sueño que exista uno mejor que Cubase, sin embargo también estoy satisfecho con Cubase, pero en cuanto al entorno MIDI/VST's busco la mejor versión de cubase (x64) o bien, otro daw... :) :flores: PD: Ahora hago una cotización para armar un pc con plataforma amd, 8 núcleos y 16 gb ram para no tener dificultades en la próxima adquisición de DAW, mi deseo es que, el pc trabaje con fluidez ejecutando 14 instrumentos virtuales simultaneamente. Salud.
Subir
Jack
#5 por Jack el 04/03/2015
Entonces tal vez la respuesta está en eso, un sistema más eficiente. Porque me da la impresión de que lo que quieres hacer muy bien puedes lograrlo con Cubase, y las deficiencias no parecen ser con MIDI en sí, sino con la cantidad de carga que le quieres imponer al sistema. Al tener algo más potente no necesariamente tienes que cambiar de DAW. Tal vez la cuestión está en la calidad de instrumentos virtuales que utilizas, y en la cantidad, lo cual puede mejorarse tanto en Cubase como en cualquier otro.
Subir
Moises
#6 por Moises el 04/03/2015
#5 He pensado en trabajar con Reaper también, paralelamente por supuesto :), pero ya tendré tiempo para investigar más aquello en profundidad... :comer:
Subir
Jack
#7 por Jack el 04/03/2015
No conozco bien Reaper, pero así sin profundizarme mucho lo he probado y definitivamente te aseguro que lo encontraría mucho menos completo que Cubase, Sonar o Protools, o hasta incluso Studio One, que es otro que uso y me gusta bastante. Pero como podrás notar, las opiniones son influenciadas por los gustos y prioridades de cada cual. Sin embargo, considero que pasarse de Cubase a Reaper sería todo, menos mejorar. Al menos así lo veo yo.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 04/03/2015
Cubase tiene mejor edición midi que Reaper, aunque Reaper es el DAW más ligero en recursos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/03/2015
#4

La verdad es que me confunde lo que dices.

Que necesitas? no termino de tenerlo claro.

Mejores sonidos??? eso depende del plugin, consigue instrumentos virtuales que suenen mas realistas, así de simple, no necesitas andar cambiando de programa para eso.

Si no es eso lo que te intriga, entonces no logro comprender por donde va tu pregunta.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 04/03/2015
Jack escribió:
No conozco bien Reaper, pero así sin profundizarme mucho lo he probado y definitivamente te aseguro que lo encontraría mucho menos completo que Cubase, Sonar o Protools, o hasta incluso Studio One, que es otro que uso y me gusta bastante. Pero como podrás notar, las opiniones son influenciadas por los gustos y prioridades de cada cual. Sin embargo, considero que pasarse de Cubase a Reaper sería todo, menos mejorar. Al menos así lo veo yo.


En realidad en reaper se puede hacer prácticamente todo lo que se hace en otros secuenciadores. El gran tema con Reaper es que no tienes las opciones en una barra de herramientas ya definida cosa de dar click y tener la opción que buscas activada. Como está pensado para la personalización, tu te tienes que currar las barras de herramientas, los menús, en fin, entonces las opciones no están tan automatizadas, pero, las puedes automatizar. Tiene comandos para prácticamente todo, se pueden crear macros, puedes asignar cada acción a un botón en la barra de herramientas, en fin, el problema no es que sea capaz de hacer lo que otros, el tema es aprender como hacerlo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/03/2015
rod_zero escribió:
Cubase tiene mejor edición midi que Reaper, aunque Reaper es el DAW más ligero en recursos.


Según recuerdo la versión 5 de Cubase soprendio a muchos por su excesivo consumo de recursos, por lo menos comparado con la versión 4, no se si las ultimas versiones mejoraron eso. De seguro que Reaper permitirá manejar una carga mayor.
Subir
Jack
#12 por Jack el 04/03/2015
#10 Sé que tienes razón en lo que dices respecto a Reaper, pero ya ves que uno se acostumbra a trabajar de cierta forma. Yo los pruebo por probarlos, y como digo no lo conozco bien. A simple vista parece no tener muchas cosas que sin buscarle mucho a otros son más obvias. Pero viéndolo bien, es probable que si la razón fuera por usar menos recursos, pues tal vez sea buena idea probarlo. No sé, en ese aspecto tal vez tenga sentido. Sin embargo, como te habrás dado ya cuenta, es difícil proponer algo cuando la información que se ofrece no está clara (refiriéndome a la pregunta inicial).
Subir
Jack
#13 por Jack el 04/03/2015
Me late a que la clave va a estar en los instrumentos virtuales, a menos que, como menciona ya ha probado diferentes DAW's, tal ves quiera seguir experimentando con otros. Pero al decir "mejores", pues ese término puede tener diferentes connotaciones.
Subir
Moises
#14 por Moises el 04/03/2015
#13 Un ejemplo de mi trabajo es, trabajar los instrumentos vst/s con el mayor realismo posible (heavy metal), es decir, cuento con kontakt v-prominy (guitarra especial para metal) y sobre este, asigno distorsión, y uno que otro plugin encima, luego hago en total unas 6 guitarras, un bajo, una batería, unos 4-5 teclados, todo simultaneamente con efectos encima (descartando la agrupabilidad de efectos en el caso de las guitarras, porque el resultado no es el mismo), y luego en el desarrollo MIDI, busco alternativas en Cubase para alterar las notas en cuanto velocidad y todas las variables propias de los plugins, en cuanto a la posición de las notas, con el fin de darle el efecto "humanización" y no suene robótico, por lo tanto cubase me parece fabuloso, pero en el caso mío CUBASE 5 32 bits, se torna completamente inestable y Kontakt suma también apagados sorpresivos, lo que lógicamente me frustra... quiero realismo, fluidez y harta capacidad... Tengo un PC Amd armado por mi, con 6 núcleos y 8 gb ram, pero da lo mismo por Cubase 5 que está a 32 bits... Entonces, quiero comprar Cubase 7 pero no sé si valdrá la pena la inversión... Que no se pegue, tranque o se apague, eso me interesa mucho... y bueno, he buscado miles de soluciones incluyendo jbridge, que me ayudó un poco, pero no lo suficiente, porque también presenta problemas... así que, eso es en resumen...
:)
Subir
matias
#15 por matias el 04/03/2015
me parece que le estas dando importancia a cosas que no son tan esenciales, no hay nada que puedas hacer en un daw que no puedas hacer en otro. Hay algunas diferencias en cuanto a comodidades y al estar acostumbrado a como usarlos pero vamos que no enfoques en la búsqueda del "mejor" daw.
Es como ponerte a buscar la mejor guitarra cuando no sabes muy bien tocar……un buen guitarrista sea guitarra barata o cara la utilizara de put madre….lo q vale es la habilidad no el instrumento.

Cualquier DAW profesional te va a servir y puedes sacarle un sonido profesional. No depende del DAW depende de como lo usas.
Pueden haber diferencias pero son mínimas, Cubase, Ableton, Pro tools, en los motores, en el tipo de compresores o equializadores que tiene cada uno, pero no me parece q sea algo para enfocarse tanto en el nivel que lo usas.

Tengo amigos que son productores profesionales que viven de esto y viajan por e mundo trabajando en aviones y hoteles y trabajar con daw totalmente desactualizados por que con lo que tienen les sobra. Eso si a la hora de crear el producto profesional siempre hay que llevarlo a estudios profesionales para masterización y/o mezcla.

A enfocarse en la tecnica y en la ideas mas que en "instrumento"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo