Duplex escribió:
Eduardoc, tú que eres un tio serio las podías hacer y desmontar el mito
No tengo nada que desmontar, los que tienen que probar que un lapiz con una goma en un micrófono es muy efectivo para quitar las eses y además resulta que esto es más efectivo que usar un deesser son quienes hablan de estas chapuzas....
También se dice que un mechero puede funcionar mejor, o con el lápiz no hace falta usar un pop filter, ahora también parece que el lapiz o boli no hay que ponerlo con una goma en el micro sino que hay que usarlo en el popfilter o hay que ponerlo más cerca de la boca, todo gira alrededor del lapiz, ya parece que no importa que al grabar la voz se busque un buen sonido buscando donde responde mejor una voz específica delante de un micrófono, ahora parece que lo único importante es el lápiz, es que yo alucino realmente como flipa la gente con estas chorradas, es que estáis todos flipando aqui en el post con el lápiz/boli, van cuatro páginas de este post y parece que un deesser tanto hardware como de plugin es malo y no sirve para nada, ahora resulta que un deeser destruye una pista de voz y no quita la sibilancia de las eses, nadie se pone a pensar que un deesser puede resultar contraproducente
si se usa mal, al principio se comenta esto:
vai777 escribió:
Eso quita las "eses" mejor que tus deessers virtuales. Seguro.
Yo cometí el error de utilizar un deesser virtual, el waves renaissance. El resultado era algo asi como cambiar las eses por una mezcla de "z" y "d", acompañado de un serio problema de dicción.
En su día el plugin de SPL lo hacía aún peor.
El lápiz. Pruébalo.
Esto pasa cuando se usa mal el deesser, si no se utiliza correctamente si que destroza la pista, como cualquier cosa mal usada, un ecualizador mal usado o un compresor mal usado también destroza una pistas, pero decir que el lapiz quita mejor las eses que un deesser virtual es afirmar algo sin sentido, este post ya ha empezado mal desde el principio, me va a perdonar vai777 pero esta afirmación no es real, por otro lado, por lo menos el spl de plugin, si no me equivoco, o uno que he visto alguna vez tenía la frecueencia fija, algo muy chapucero también, pero un deesser bien usado, es muy efectivo en el tratamiento de las eses, no de ahora si no de toda la vida, no se usan lápices, se usan deesser, por favor caballeros participantes de este post, no hay que alucinar pepinos.....
Sobre el waves renaissance es un deesser efectivo, pero como todo bien usado, si se usa mal entonces si que puede hacer cambiar las por zetas o destrozar una pista, pero bien usado un deesser es efectivo en el tratamiento de la sibilancia, que no se quiera invertar la pólvora...
Que hay otros foros en que se dice que el lapiz es una maravilla o en la sos, pues perfecto, también se he visto hablar maravillas de las cajas de huevos en muchos sitios, inclusive en la Futura Music y también en esta publicación de usar en todas las pistas insertados BBEs o he leído notas técnicas de un par de carillas que se supone que al leerlas se hace "la mezcla definitiva", otras también "la masterización definitiva" con cubase y los plugins nativos.
En la SOS, una publicación muy respetable y la cual he empezado a leer casi desde sus principios y ha salido en el 85, solo estos últimos 6 he dejado de comprarla, pero también tienes sus metidas de pata, como un banco de pruebas donde han puesto al voicemaster pro de focusrite por la nubes y es un cagarro de mucho cuidado, pero es que la historia del lapiz.......
Han habido post en que se hablaba que es mejor grabar con un sm58 pero con monitores de escenario a toda pastilla porque tiene más filing y quedan mejor las grabaciones o que Bono como ha grabado unos temas con un 58 y Michael Jackson ha usado un sm57, entonces ya no hay que usar más micrófonos de condensador, también se pueden ver muchísimos estudios de grabación y radios con cartones de huevos, basta echar un vistazo en las fotos de los estudios de todo tipo que hay colgadas aquí en Hispa y en muchos otros foros, también yo he visto aquí y en otros sitios a gente hablar de las maravillas de los cartones de huevos, o de los maravillosamente bien que suena el micrófono behringer c1, o que un B2 suena mejor que un Neumann U87, hay muchas cosas que se dicen, se repiten y la gente se sube al carro y se crea una bola terrible....
Un deesser sea hardware o de plugin, es una herramienta que existe y va a seguir existiendo, es lo que se utiliza para disminuir el seseo, no se utilizan lápices o bolis, los deesser, permiten solucionar el problema de las eses en la pronunciación de una persona frente a un micrófono sea cantando o hablando, este proceso funciona buscando en que frecuencia debe trabajar este deesser y con que campana, si muy cerrada o más abierta y con que intensidad va a trabajar disminuyendo estas frecuencias solo cuando aparezcan, para quitar el exceso de sibilancia, ya que el deesser no actúa si no hay eses, pero hay que buscar en cada persona la frecuencia y cuanto se va a quitar y de que manera, el hecho de poner un lapiz o un boli no deja el menor control de cuanta intensidad de eses se quitarían en ningún caso, es una chapuza, no hay nada que desmontar ni mito que desmentir, el que quiera usar un lapiz o un boli que lo use, pero primero que aprenda a usar correctamente un deesser, algo diseñado exclusivamente para el tratamiento de las eses en una pista de grabación o en directo, el lápiz a sido diseñado para escribir y escribe mejor que como quita las eses en una grabación, como los cartones de huevos que son muy efectivos para para poner huevos en estos, sin embargo no son tan efectivos para la acústica de un estudio de grabación...., un zapato funciona mejor en el pie que alguien se lo tire por la cabeza a Bush...., como el dicho, "zapatero a tus zapatos" también ahora: "deesser para las eses"
Saludos