Y el mejor deesser es.

toniterrassa
#46 por toniterrassa el 05/11/2009
Se agradece la prueba dlazarus.
galvano, pareces en las dos tomas la serpiente de la versión de Disney de "Robin Hood": ¿ Tienes la lengua bífida también :D ? .
La verdad es que en las dos tomas no hay prácticamente diferencias.
Por cierto, los canales de grabación son importantes para reducir ese desagradable sonido. Probablemente el SE 2200a que tengo tiende a enfatizar esas frecuencias, pero de las tres tarjetas que tengo una de ellas es la que no da señales notorias de las s's cuando canto. No diré cual es por si algún día me quiero vender las otras dos :twisted: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#47 por Fernando López el 05/11/2009
Gracias Galvano, porque yo no me atrevo a poner muestras de mi voz.
El fragmento no podía haber sido mejor escogido.

Ya que estás en ello, ¿podrías probar a acercarte más al micro o a acercar el lápiz más a los labios?
Incluso si usas antipop, prueba con el lápiz delante del antipop.

He hecho pruebas y vaya si se nota.
Es que poner muestras de mi voz no va a ser recomendable.

Incluso he estado llamando a una amiga con esas "eses" tan notorias para que grabase unas muestras, pero está liada ahora.

Lo puedas hacer no no, muchas gracias por la gran molestia que te has tomado.

Por mi parte adjunto un par de nuevos links. Al menos para dejar constancia de que no fue esto un invento mío ni era ninguna broma. Como ya dije, se ha utilizado durante años:
http://www.olscratchrecordings.com/images/home_r4.jpg
http://www.wikirecording.org/Make_Your_ ... h_De-Esser
Aunque supongo que muchos los habréis ya buscado en gearslutz hay muchas referencias y temas abiertos también.

Sobre el ángulo del micro con respecto a la fuente, siempre noto que se pierde mucho. El sonido no es directo, y exactamente así se graba, como si no fuera directo. Aunque te tengo que agradecerte Alfredo Forte, tus aportes al tema y las diferentes opciones que mencionas.
Subir
galvano
#48 por galvano el 05/11/2009
- Acercarme mas no puedo, tenía los micros apenas a 15cm. Pero creo que mi prueba no es válida.
Dispuse mis micros como se muestra en la foto, y al dirigir la voz hacia ellos apuntaba mas bien entre medias de los dos.

Por otro lado (no soy ningún experto en micros ni un gran conocedor) creo que los 414 bxls son bastante moderados con el siseo. He estado grabando locuciones y he tenido problemas con el seseo, sobre todo con chicas anglosajonas que a veces parecía que silvaban :lol: . Y este año usé el 414 para las voces femeninas y no he tenido que hacer ninguna corrección con ningún deeser. :D

Miro mañana de hacer unas pruebas con el Se-electronics z5600a, este enfatiza bastante mas las eses.


- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0353 b.jpg
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 06/11/2009
Duplex escribió:
Eduardoc, tú que eres un tio serio las podías hacer y desmontar el mito

No tengo nada que desmontar, los que tienen que probar que un lapiz con una goma en un micrófono es muy efectivo para quitar las eses y además resulta que esto es más efectivo que usar un deesser son quienes hablan de estas chapuzas....

También se dice que un mechero puede funcionar mejor, o con el lápiz no hace falta usar un pop filter, ahora también parece que el lapiz o boli no hay que ponerlo con una goma en el micro sino que hay que usarlo en el popfilter o hay que ponerlo más cerca de la boca, todo gira alrededor del lapiz, ya parece que no importa que al grabar la voz se busque un buen sonido buscando donde responde mejor una voz específica delante de un micrófono, ahora parece que lo único importante es el lápiz, es que yo alucino realmente como flipa la gente con estas chorradas, es que estáis todos flipando aqui en el post con el lápiz/boli, van cuatro páginas de este post y parece que un deesser tanto hardware como de plugin es malo y no sirve para nada, ahora resulta que un deeser destruye una pista de voz y no quita la sibilancia de las eses, nadie se pone a pensar que un deesser puede resultar contraproducente si se usa mal, al principio se comenta esto:
vai777 escribió:
Eso quita las "eses" mejor que tus deessers virtuales. Seguro.

Yo cometí el error de utilizar un deesser virtual, el waves renaissance. El resultado era algo asi como cambiar las eses por una mezcla de "z" y "d", acompañado de un serio problema de dicción.
En su día el plugin de SPL lo hacía aún peor.

El lápiz. Pruébalo.

Esto pasa cuando se usa mal el deesser, si no se utiliza correctamente si que destroza la pista, como cualquier cosa mal usada, un ecualizador mal usado o un compresor mal usado también destroza una pistas, pero decir que el lapiz quita mejor las eses que un deesser virtual es afirmar algo sin sentido, este post ya ha empezado mal desde el principio, me va a perdonar vai777 pero esta afirmación no es real, por otro lado, por lo menos el spl de plugin, si no me equivoco, o uno que he visto alguna vez tenía la frecueencia fija, algo muy chapucero también, pero un deesser bien usado, es muy efectivo en el tratamiento de las eses, no de ahora si no de toda la vida, no se usan lápices, se usan deesser, por favor caballeros participantes de este post, no hay que alucinar pepinos.....
Sobre el waves renaissance es un deesser efectivo, pero como todo bien usado, si se usa mal entonces si que puede hacer cambiar las por zetas o destrozar una pista, pero bien usado un deesser es efectivo en el tratamiento de la sibilancia, que no se quiera invertar la pólvora...

Que hay otros foros en que se dice que el lapiz es una maravilla o en la sos, pues perfecto, también se he visto hablar maravillas de las cajas de huevos en muchos sitios, inclusive en la Futura Music y también en esta publicación de usar en todas las pistas insertados BBEs o he leído notas técnicas de un par de carillas que se supone que al leerlas se hace "la mezcla definitiva", otras también "la masterización definitiva" con cubase y los plugins nativos.
En la SOS, una publicación muy respetable y la cual he empezado a leer casi desde sus principios y ha salido en el 85, solo estos últimos 6 he dejado de comprarla, pero también tienes sus metidas de pata, como un banco de pruebas donde han puesto al voicemaster pro de focusrite por la nubes y es un cagarro de mucho cuidado, pero es que la historia del lapiz....... :?

Han habido post en que se hablaba que es mejor grabar con un sm58 pero con monitores de escenario a toda pastilla porque tiene más filing y quedan mejor las grabaciones o que Bono como ha grabado unos temas con un 58 y Michael Jackson ha usado un sm57, entonces ya no hay que usar más micrófonos de condensador, también se pueden ver muchísimos estudios de grabación y radios con cartones de huevos, basta echar un vistazo en las fotos de los estudios de todo tipo que hay colgadas aquí en Hispa y en muchos otros foros, también yo he visto aquí y en otros sitios a gente hablar de las maravillas de los cartones de huevos, o de los maravillosamente bien que suena el micrófono behringer c1, o que un B2 suena mejor que un Neumann U87, hay muchas cosas que se dicen, se repiten y la gente se sube al carro y se crea una bola terrible....

Un deesser sea hardware o de plugin, es una herramienta que existe y va a seguir existiendo, es lo que se utiliza para disminuir el seseo, no se utilizan lápices o bolis, los deesser, permiten solucionar el problema de las eses en la pronunciación de una persona frente a un micrófono sea cantando o hablando, este proceso funciona buscando en que frecuencia debe trabajar este deesser y con que campana, si muy cerrada o más abierta y con que intensidad va a trabajar disminuyendo estas frecuencias solo cuando aparezcan, para quitar el exceso de sibilancia, ya que el deesser no actúa si no hay eses, pero hay que buscar en cada persona la frecuencia y cuanto se va a quitar y de que manera, el hecho de poner un lapiz o un boli no deja el menor control de cuanta intensidad de eses se quitarían en ningún caso, es una chapuza, no hay nada que desmontar ni mito que desmentir, el que quiera usar un lapiz o un boli que lo use, pero primero que aprenda a usar correctamente un deesser, algo diseñado exclusivamente para el tratamiento de las eses en una pista de grabación o en directo, el lápiz a sido diseñado para escribir y escribe mejor que como quita las eses en una grabación, como los cartones de huevos que son muy efectivos para para poner huevos en estos, sin embargo no son tan efectivos para la acústica de un estudio de grabación...., un zapato funciona mejor en el pie que alguien se lo tire por la cabeza a Bush...., como el dicho, "zapatero a tus zapatos" también ahora: "deesser para las eses"

Saludos
Subir
triphasik
#50 por triphasik el 06/11/2009
joe si que le has cogido mania al lapiz!
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 06/11/2009
eduardoc, contundente: A tomar viento seseante el lápiz.
Subir
gBeat
#52 por gBeat el 06/11/2009
¿y por qué no pedir otra vez a china el "Micro chino" y como modificación les pedimos que nos monten un boli bic de serie?

[url=https://www.hispasonic.com/foros/fito-fitipaldis-estudio-boli-bic/133120#post1117503[/url]

Yo me he quedado con la duda y la próxima vez intentaré hacer pruebas, no sólo lo del boli sino también las diferentes posiciones de micro
Subir
exvirt
#53 por exvirt el 06/11/2009
La forma de la mayoría de lápices y de los bolis bic (entre otros) hace que la sibilancia se reduzca mucho, esto es por su forma poligonal, al igual que los materiales que se usan para acondicionar una sala. Quien no crea esto solo tiene que probarlo, entiendo que simplemente es un consejo para el que lo quiera usar.

Un deesser no es más que una chapuza, solo sirve en los casos que las "s" sean pocas, cuando hay muchas la toma se va a la basura, teniendo que volver a grabar cambiando la posición del micro. Con el lápiz puesto muchas de esas tomas habrían tenido "s" que con una eq o un deesser (si es lo que os gusta usar) se habrían ido, y en los casos de poca sibilancia pues tendrías la toma libre de "s" sin tener que procesar nada.

Para los que decís que esto no sirve porque no viene incorporado en el micro directamente, ¿Usáis deesser con todo el mundo? ¿Con un andaluz cerrado como yo que no pronuncio una "s" ni aunque me peguen también? ¿Grabando un bombo? Tampoco he visto que los micros lleven el antipop incorporado, pero bien que se lo compra la gente, o incluso el más listo se lo hace con una media (y funciona igual).
Subir
triphasik
#54 por triphasik el 06/11/2009
jajaj, ece andalu!
Subir
galvano
#55 por galvano el 06/11/2009
- Bueno, he hecho unas pruebas con el Se-electronics z5600a.

Las dos tomas son consecutivas: Primero con lápiz y después retirándolo. Y lo mismo, sin corte de filtros, sin eq, comp, ni normalización. Con antipop y mas o menos a 15/20cm del micro y el micro en posición vertical 90º.

Mi voz no es la mas sibilante para la prueba pero bueno, con este mismo texto hace una locución alguien con un seseo pronunciado y al técnico lo putean de mala manera. :mrgreen:

Estaría bien que si alguien puede disponer de una voz con mas siseo haga la prueba para ver que tal funciona.


- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MUESTRA Se-electronics con.mp3
MUESTRA Se-electronics sin.mp3
IMAG0354.jpg
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 06/11/2009
Pués galvano, hay menos siseo con "la modificación" pero cómo se ha dicho más atrás, es cómo si se hubiera utilizado mal un de-esser, ya que la voz suena rara.
Subir
Real_Kcan
#57 por Real_Kcan el 06/11/2009
carajo jodido susto me pego la S de "Salio hacia" :lol: :lol: :lol: .

no hay diferencia util entre las 2 tomas, entonces podria alguien decidir cual es el mejor desser :P

salu2
Subir
ingeniebrio
#58 por ingeniebrio el 06/11/2009
:) para las eses, que no es mejor chicle en los dientes?el que lo sepa bien que lo explique.saludos
Subir
hurm
#59 por hurm el 06/11/2009
Por cierto, en el pack Fish Fillets de digitalfishphones viene un de-esser que está muy bien, puedes escoger la frecuencia, naturalmente, y lo mejor es que trae un switch "listen" para escuchar exactamente lo que que quieres atenuar y dejarte de historias.

Simple y muy bueno, qué digo bueno, buénisimo, oiga. De hecho todo el pack está tremendamente bien. El compresor es uno de mis favoritos.

Espero a alguien sirva.
Saludos

edit: por cierto, el pack es free.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:

pack Fish Fillets de digitalfishphones

Si el Spitfish, tengo una lucha férrea con él a ver si es que él no es tan bueno o es que yo soy muy torpe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo