El mejor disco de la historia

rafader
#16 por rafader el 01/03/2010
monarca escribió:
rafader escribió:
las baterias de led zeppelin... =P~


En la pelicula "it might get loud" j.page vuelve a la granja donde grabaron lz IV y explica como grabaron la bateria de "when the levee breaks" (muestran fotos de la epoca tambien con el microfoneo, etc...), te dejo esto de la wiki.

Alguien escribió:
According to Led Zeppelin guitarist and producer Jimmy Page, the song's structure "was a riff that I'd been working on, but Bonzo's drum sound really makes a difference on that point."[9] The famous drum performance was recorded by engineer Andy Johns by placing Bonham and a new drumkit at the bottom of a stairwell at Headley Grange, and recording it using two Beyerdynamic M160 microphones at the top, giving the distinctive resonant but slightly muffled sound.[10][11] Back in the Rolling Stones' mobile studio, Johns compressed the drum sound through two channels and added echo through guitarist Jimmy Page's Binson echo unit.[8] The performance was made on a brand new drum kit that had only just been delivered from the factory.[8] The drum beat has long been popular in hip hop and dance music circles for its "heavy" sound, and has been sampled for many tracks.[12]




es donde montan una bateria en el tejado del estudio? :shock:

saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 01/03/2010
...el mejor disco es muy dificil "catalogar" por la variedad de tendencias, pero para mí uno de los mejores masterizados y mezclados (y luego una edición re-masterizada también) :

Digital, de AZUL Y NEGRO. Todavía me acuerdo de lo bién que sonaba "una cinta de casette" en mi flamante walkman nuevo de sony. Aparte de los pelotazos de las vueltas ciclistas, es que sonaban todos sus temas muy bien. En tiempos de mucho "ruido", éstos pájaros grababan con tal limpieza que hacían sonar bien todos los aparatos. De hecho, los dependientes avispados de las tiendas de sonido hacían las pruebas de los equipos con música de Azul y Negro.

...unos mounstros. 8)
Subir
monarca
#18 por monarca el 01/03/2010
no, no... en un pequeño hall en la entrada, que era la base de una escalera de 2 o 3 pisos, vamos, la reverb...
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 01/03/2010
Otros discos actuales con producciones interesantes (desde mi humilde punto de vista):

Ágaetis Byrjun - SIGUR RÓS

I am a bird now - ANTHONY AND THE JOHNSONS

Cualquiera de Wilco o de Radiohead...
Subir
1
Santas Palmeras
#20 por Santas Palmeras el 01/03/2010
gar_INK: SIGUR ROS es sin lugar a dudas una de las bandas mas increibles que nos ah dado nuestra musica.

Sobre el mejor disco de la historia etsoy en un dilema desde niño... no se si es Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band vs The Dark Side Of The Moon :shock:
Subir
yidneth
#21 por yidneth el 01/03/2010
oh para mí

THE DARK CRYSTAL : Original motion soundtrack por Trevor Jones...
veinte años con él y entre mis más escuchados, siempre
Subir
Sturman
#22 por Sturman el 01/03/2010
gar_INK escribió:
Otros discos actuales con producciones interesantes (desde mi humilde punto de vista):

Ágaetis Byrjun - SIGUR RÓS



Pues fíjate, yo siempre he pensado que lo peor del Agaetis Byrjun es la producción... sin embargo el sonido del () me parece absolutamente impresionante.

En estos casos tendemos a dar mucha importancia a discos de los 60 y 70 (con razón) por las grandes innovaciones que se dieron en esa época pero la producción del kid A de Radiohead (disco del 2001) me parece insuperable, posiblemente la más perfecta que he escuchado.

Obviamente todo esto es bastante subjetivo.
Subir
miwaves
#23 por miwaves el 01/03/2010
Así de primeras me viene:

Achtung Baby (Daniel Lanois)

y la producción de alguno de los temas de "Made in Heaven" de Queen, que iban a ser un album de Mercury llamado "Mr. Bad Guy". Me parece una producción, una música y un sonido de otro planeta (en concreto I Was Born to Love You, My Life Has Been Saved y A Winter's Tale). Innuendo y el tema "The show must go on" tb me encanta

pero hay muchas maravillas gracias a dios.......
Subir
1
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 01/03/2010
Me encanta como suenan los "Use your illusion" de Guns'n'Roses. Un sonido excepcional para esa época, grabado y mezclado con muchísimo buen gusto.

Y por cierto:
miwaves escribió:

y la producción de alguno de los temas de "Made in Heaven" de Queen, que iban a ser un album de Mercury llamado "Mr. Bad Guy".


Mr.Bad Guy es un disco del año 85 si no recuerdo mal...
Subir
etrujillo
#25 por etrujillo el 02/03/2010
Cualquier trabajo de Alan Parsons: Dark Side of the Moon (Pink Floyd), el suyo propio I Robot, etc.
Subir
miwaves
#26 por miwaves el 02/03/2010
Mr.Bad Guy es un disco del año 85 si no recuerdo mal...[/quote]

Tienes razón. Lo dije mal. Creo que es al reves, que Mr Bad Guy se iba a llamar Made in Heaven. Alguno de los temas de Made in Heaven (95) ya estaban incluidos en el disco de Mercury (del 85) (I was born to love you, por ejemplo).

Coincido con los que han citado las mezclas de Radiohead. Ayer puese en el estudio No surprises (de Ok Computer) y alucinaba.

Otro disco que me encanta como está mezclado (estilo ochentero) es el Reckless de Bryan Adams
Subir
rafader
#27 por rafader el 02/03/2010
maxdavid escribió:
...el mejor disco es muy dificil "catalogar" por la variedad de tendencias, pero para mí uno de los mejores masterizados y mezclados (y luego una edición re-masterizada también) :

Digital, de AZUL Y NEGRO. Todavía me acuerdo de lo bién que sonaba "una cinta de casette" en mi flamante walkman nuevo de sony. Aparte de los pelotazos de las vueltas ciclistas, es que sonaban todos sus temas muy bien. En tiempos de mucho "ruido", éstos pájaros grababan con tal limpieza que hacían sonar bien todos los aparatos. De hecho, los dependientes avispados de las tiendas de sonido hacían las pruebas de los equipos con música de Azul y Negro.

...unos mounstros. 8)


uno de los azul y negro es el director de revistas como future music y computer music en su edicion española.... :wink:
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 03/03/2010
rafader escribió:

uno de los azul y negro es el director de revistas como future music y computer music en su edicion española.... :wink:


Más o menos, en realidad sustituye a el miembro original de la formación, que abandonó muchos años antes.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#29 por DISCO MUSIC RESCUER el 03/03/2010
altcala escribió:
Me encanta como suenan los "Use your illusion" de Guns'n'Roses. Un sonido excepcional para esa época, grabado y mezclado con muchísimo buen gusto.

+1--muy de acuerdo,,,,

radiohead,,,igual ,,los trabajos de alan parson,,esk,,fuuu,, difícil difícil,,,
me quedo con gun,s k aparte me gusta mucho,,alguno de billy cobham,,no se si es spectrum,,tambien es gran album
Subir
javic
#30 por javic el 03/03/2010
Para mi Rising de Rainbow cada vez que escucho Stargazer se me pone la carne de gallina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo