Mejor ecualizar atenuando?

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 28/05/2004
texvo, es solo jugando la primera, el segundo es un bosquejo, pero mi parte compositiva esta muy relegada, algun día me sentare a cerrar un disco mio, material o ideas sobran, y en estos años de trabajar para estudios tengo una linda agenda de musicos, el fin de semana reclute a un percusionista que toca tablas indues y otros instrumento del medio oriente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linchpin
#32 por linchpin el 28/05/2004
alfredo la verdad es que limp bizkit tiene un sonidazo increible, llevan a lo mejorcito de productores de rock......no es para menos.

texvo, yo tambien estoy en caza y captura de efectos, jejee, compre hace un tiempo un wah wah dunlop, un whammy de digitech y el big muff de EH, ahora quiero un phaser (EH o MXR).

lo del grupo de progresivo ya lo probe.........mucho stress!!!
prefiero hacer musica mas sencilla con algun toque progresivo.
Subir
texvo
#33 por texvo el 28/05/2004
pues yo con las efectos voy despacio... como bien dices el "faser" MXR es el original, el que utilizaba "todo el mundo"... a ver si tengo suerte ....

de los "antiguos" tengo tambien el FX25 enveloper filter de DOD, Fanky total... con la guitarra el tipico sonido wah.wah automatico Fanky, hacha y cuchillo, como dicen ellos... con el bajo hace maravillas tambien dandole muy poco efecto.

algunas cosillas mas modernas... pero espero encontrar el faser MXR, no pasara delante de mi sin que me lo quede. :)
Subir
linchpin
#34 por linchpin el 28/05/2004
el FX25 estuve apunto de comprarlo, muy baratito y tiene q sonar muy bien, al final digitech sacó un pedal con filtros y con sintetizador y esperare a comprarme ese, lo del sinte en la guitarra llama mucho, no crees?

como phaser prueba el small stone de electro harmonix, va muy bien. y el bassballs viene a ser una especie de fx25, muy chulo tambien. y los danelectro ni se te ocurra, suenan a carraca, muy malos. los unicos salvables son los que pasan de 100 euros.
Subir
texvo
#35 por texvo el 28/05/2004
de Danelectro tengo el Fab Tone, y me gusta, en directo con marshall 8080 hace que destaque la guitarra de forma asombrosa (es de la unica forma que lo probe en directo), si lo escuchas solo no parece lo que realmete es dentro del "todo". es uno de mis favoritos.

mi problema es que tengo un presupuesto limitado, ahora como aficionado, y los EH se me escapan... pero si, como no envidiar a los que los tienen.. ;)
Subir
texvo
#36 por texvo el 28/05/2004
el fx25 compralo si loe cuentras barato, tiene su propio sonido y solo por eso ya merece la pena, aunque lo tengas en stambay...
Subir
linchpin
#37 por linchpin el 28/05/2004
por 40 eurapios lo he visto, la verdad es que me cuesta mas salir de fiesta...jejeje

mirate el synth wah de digitech, en este link lo puedes oir, mu interesante.
http://www.digitech.com/products/synthwah.htm

el fab tone era de distorsion?? si puede ser que metido dentro del rig suene guay, para gustos colores, de todos modos me referia mas a los moduladores y reverbs.....bastante flojos. menos el echo
Subir
Fernando Sobejano
#38 por Fernando Sobejano el 22/08/2013
entrenar el oido para saber que frecuencia molesta y atenúas, o bien vice versa, la cuestión es saber de oído que es lo necesario en cada momento, no hay reglas, todo depende de la toma y de lo que buscas, cosa que debes saber de ante mano, por eso yo digo siempre que lo mas importante en un home estudio es acondicionar la sala de escucha, los monitores que sean de calidad de otro modo mal vas, y eso... mucha escucha de las mixes de discos que te gustan para entrenar el oido, es como hacer musica si no sabes tocar temas de otros como vas a crear tu propia música?? o escribir si no lees libros de otros como vas a adquirir vocabulario y gramática para poder escribir tu propio libro?? lo mejor de las librerias de samplers es que son muy educativas en ese sentido ya que vienen los instrumentos solos y por estilos lo cual hace mas fácil discernir un sonido en concreto y así aprender a crearlo aunque no dispongas de los recursos con los que esos samplers han sido grabados, te haces una idea clara de a donde quieres llegar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo