Mejor edad para aprender a cantar?

  • 2
evel
#16 por evel el 14/11/2013
Antes de 20-22 solo vas a conseguir frustrarte y viciar tu voz. La voz cambia mucho en la pubertad.
Si ya tienes 22, pues.. adelante! Da clases profesionales, apuntate a un chorus o a un grupo para mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#17 por AudiosphereX el 18/11/2013
Hola!

22 años me parece una buena edad para empezar si quieres desarrollar una carrera profesional. En esa etapa ya has pasado lejos la "muda de la voz" y con esa estabilidad puedes realizar un trabajo vocal sin tropiezos.

Si lo que quieres es desarrollar tu oído, las clases de coro o grupales son de mucha ayuda, pero para el entrenamiento vocal propiamente dicho ese tipo de actividades pueden ser frustrantes, sobre todo en los coros debido a las exigencias estéticas que pueden apartarte de la estabilidad vocal.
Subir
ps
#19 por ps el 05/12/2013
#16 Eso, a los niños de 15 o 16 años que quieran cantar: aver, dni... hasta los 22 nada de cantar.. #-o

Fuera de bromas, creo que no hay edad para eso... Yo respeto mucho la gente que con una edad decide aprender a tocar un instrumento, dar clases de canto etc..

Pero pienso que la musica no es como una universidad que tienes que tener una edad para cursar una carrera...Por eso, me sorprende ver varios posts diciendo que para cantar la edad buena son de 20 a 22 años, realmente alguien piensa que una persona de 16 años que le guste la musica y sienta la necesidad de cantar, le guste su voz, quiera aprender etc... se va a esperar a tener 20 años ? Vaya chorrada.

En el flamenco hay muchos cantaores que empezaron de niños y les cambio de voz, inlcuso alguno con muchos discos editados, donde se ve clarisimo el cambio de voz... Y no pasa nada, solo es eso, un cambio, a veces a peor, a veces a mejor... No se sabe...

Yo no soy ningun experto, pero pienso que cantar va mucho mas alla de tecnicas y manuales y si a un niño desde pequeño le gusta y alguien le enseña a cantar, a sentir el ritmo y entenderlo, matizar, cuando cantar flojito cantar fuerte, nose... enseñarle a cantar vaya... No puede ser malo para nada. Luego le cambia la voz y el niño sabe cantar... Es obvio que si se espera a tener 22 años sin hacer nada, tendra que empezar de cero....
Subir
gonzalo.garcia.33633
#20 por gonzalo.garcia.33633 el 05/12/2013
Piano_Salsero escribió:
Pero pienso que la musica no es como una universidad que tienes que tener una edad para cursar una carrera...Por eso, me sorprende ver varios posts diciendo que para cantar la edad buena son de 20 a 22 años, realmente alguien piensa que una persona de 16 años que le guste la musica y sienta la necesidad de cantar, le guste su voz, quiera aprender etc... se va a esperar a tener 20 años ? Vaya chorrada


Estoy totalmente de acuerdo contigo porque mas alla del cambio de la voz esta el dominio de la tecnica que vamos a aplicar, si un chico empieza con clases de canto a los 13 años yo apuesto que a los 22 lo unico que le va a faltar va a ser un poco de dominio de su voz y afiniacion un poco y claro rango pero va a saber todo lo que tenga que saber para cantar.
Subir
musicboy
#21 por musicboy el 02/02/2016
PROMO DE DESCUENTO PARA EL CURSO DE CANTO ON LINE : “FEBRERO”

APROVECHA ESTE CURSO ENTRANDO EN TUTELLUS.COM Y USA ESTE CUPON DEL 60 % DE DESCUENTO..APURATE QUE SE ACABAN .

ESTE CURSO NO SOLO TE ENSEÑARA A CANTAR CON COMODIDAD SINO QUE TAMBIEN TE BRINDARA DIFERENTES TECNICAS DE RELAJACION
ANTE CUALQUIER SITUACION DE STRESS QUE TE ENFRENTES EN TU VIDA COTIDIANA:




https://goo.gl/96qCRD
Subir
Crüsh Ü Voca
#22 por Crüsh Ü Voca el 22/10/2017
Yo tengo 16 años des de los 9 quiero ser cantante y e practicado pero se me complica mucho creo que sea por mi edad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo