Mejor estudio de españa y del extranjero.

persons
#1 por persons el 11/04/2005
hola chicos,
me gustaria saber cual se considera que es el mejor estudio de grabacion de España. y porque?

tambien me gustaria saber cual es el mejor del extranjero y porque?

bueno, el que vosotros considereis mejor.
Me gustaria tener su web para mirar que equipo usan.

gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
MEllOW
#3 por MEllOW el 11/04/2005
El mejor estudio será en el que mejor suene la música que graben no ? :?: uhm, déjame pensar..............
Subir
Nickmastering
#4 por Nickmastering el 16/04/2005
Hola persons: Esta pregunta es un poquito amplia. Realmente, no hay un mejor estudio, aunque si hay algunos muy buenos. Los que te nombró salsah3 están muy bien, pero deberías sin ninguna duda sumarles un treintena más...
Te recomiendo que chequees Abbey Road y Metropolis en UK y Avatar, Crescent Moon, Westlake Studios, The Hit Factory y muchos más en USA.

El equipamiento super pro más utilizado incluye:

(mesas) SSL - Neve - Euphonix - Api - Trident...

(procesadores) Manley - Cranesong - Avalon - GML - Chandler Limited - Milennia - Neve - Urei - Pendulum Audio - Teletronix - Universal Audio - TC Electronic - Lexicon - Eventide - Weiss - Waves - Tube-Tech - EMI - Pultec - Summit - Prism Maselec - Zsys - SPL - Focusrite - Api - Empirical Labs...

(mics) Neumann - Schöeps - AKG - Bruel & Kjäer - Brauner, Blue, Oktava, RCA, Sennheiser, Sony, Shure...

(convertidores AD y DA) dB Technologies - Weiss - Lavry - Mytek - Prism - DCS - Benchmark - Cranesong - Apogee - Meitner...

(grabación digital) Merging Pyramix - Otari Radar - Euphonix system 5 - Protools HD - Nuendo - Samplitude - Sony 3348 - Genex DSD

(grabación analógica) Studer - Ampex - Sony - Otari

Bueno... creo que aquí te he dejado un resúmen bastante completo de con qué se hacen los Álbums que cruzan nuestra existencia.
Saludos

PD: el mejor estudio de España seguramente sea el Cortijo, porque tiene excelente acústica y te pone el equipo que tu quieras a pedido... sino, Music Lan y Red Led están bastante bien, aunque con ciertas pegas....
Subir
Nickmastering
#5 por Nickmastering el 16/04/2005
Increíble... me he olvidado:

(monitores) Duntech - Dunlavy - B & W - Lipinski - Quested - Adam - PMC - ATC - KRK - Focal - Meyer - Dynaudio - Westlake - Genelec...

(Amps) Krell - Cello - Pass Labs - Sunfire - McIntosh - Gryphon - Bryston...

...Comida para pensar...
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 17/04/2005
Eurosonic y PKO probablemente sean los 2 mejores estudios de españa ( MusicLan tambien está bien )
Subir
robore
#7 por robore el 17/04/2005
Alguien escribió:
PD: el mejor estudio de España seguramente sea el Cortijo, porque tiene excelente acústica y te pone el equipo que tu quieras a pedido... sino, Music Lan y Red Led están bastante bien, aunque con ciertas pegas....


Jejejeje. En este estudio estuve yo el año pasado. Pero no grabando, apagándolo.
Subir
CACO.R.A
#8 por CACO.R.A el 17/04/2005
sin duda el mejor estudio de españa y d los mejores d europa y del mundo son los nuevos estudios PKO d Boadilla del monte que abrieron hace pokito. son una autentica pasada...nada q envidiar a todos los estudios q se nombraron..este posee 4 controles y uno de mastering, y unas salas d grabacion con una acustica impresionante con una sala principal gigante..aparte d tener en abundancia lo mejor en aparataje. hay q verlo para alucinar..por aki me kedo muy muy corto.
Subir
Nickmastering
#9 por Nickmastering el 17/04/2005
(PKO)
... es cierto que a nivel equipamiento están muy bien... pero tiene ciertos problemas de mantenimiento y de diseño acústico.
No puedo decir que no esté entre los mejores, para nada, pero hay que dejar que pase un poco de tiempo para ver cómo se comportan los productos que salen de allí.
Saludos.
Subir
victor_propaganda
#10 por victor_propaganda el 19/04/2005
nosotros vamos a ir a grabar durante 50 dias a La Miña Producciones, que está en mungia. Este estudio es de Natxo Liberty. Iremos septiembre y octubre, asi que cuando tengamos el disco os comento, pero es un estudio nuevecito, ademas creo que cuenta con la mesa TL Audio VTC a valvulas mas grande de europa(56 canales), monitores RA234 con amplificadores RA Studio II y rossover RA AX23.Amplificadores de guitarra Bogner(hay una demo para descargar), baterias Ayotte, un monton de previos de guitarra y de bajo, ... Estuvimos viendo el estudio, y la parte de abajo es todo lo referente a grabacion produccion etc, y la parte de arriba esta provista de un local de ensayo, una habitacion con tres camas, una sala con sofa mesa y PS2(muy importante) y un cuarto de baño mejor que el que tengo yo en casa, jejeje. El estudio esta de puta madre, pero lo mejor es verlo en persona
la web es esta http://www.laminaproducciones.com
Subir
Kaotik Haveacow
#11 por Kaotik Haveacow el 19/04/2005
joe, el lavabo k va a 24bits/96khz o k?:P jjajajaj

saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 19/04/2005
victor_propaganda escribió:
un cuarto de baño mejor que el que tengo yo en casa, jejeje. El estudio esta de puta madre


Ya es algo, que sería de un estudio sin un buen baño, lo que no veo por ninguna parte en el control room son los NS10........ :lol: :lol: :lol:
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 19/04/2005
Alguien escribió:
un cuarto de baño mejor que el que tengo yo en casa, jejeje. El estudio esta de puta madre


Pues si, el cuarto de baño se ve muy limpito todo en marmol; http://www.laminaproducciones.com/Wc.htm y bien suplido con papel higienico al lado del lavabo, que incluso parece del blandito!

Alguien escribió:
nosotros vamos a ir a grabar durante 50 dias


y ¿cuanto sale grabar en ese lavabo, digo estudio, si se me permite la indiscrecion? :D ¿50 dias? ¿Vais a grabar alguna sinfonia?
Subir
victor_propaganda
#14 por victor_propaganda el 20/04/2005
JAJAJAJAJA!
bueno, pos depende del repertorio que lleves, pero lo normal es que tengan que entrar los bomberos a rescatarte, porke es el unico sitio del estudio donde se puede fumar, y con lo pekeño que es, la pompa que se puede organizar es de ordago, a parte que ya de hacer cagadas grabando, pues, lo mejor es reciclarlas. Otra ventaja del cuarto de baño es la reverb natural que tiene, creo que hay un plugin para emularla que se llama "Hablandoconroca" y ademas es free.Por otro lado el lavabo siempre ha estado en estudio, nada de rack y directo, en perfecto estado, portes a cargo del comprador, solo madrid.
Pues tardamos 50 dias por lo inutiles que somos supongo, viendo la caseta se ve el perro
Subir
totm
#15 por totm el 20/04/2005
eduardoc escribió:
victor_propaganda escribió:
un cuarto de baño mejor que el que tengo yo en casa, jejeje. El estudio esta de puta madre


Ya es algo, que sería de un estudio sin un buen baño, lo que no veo por ninguna parte en el control room son los NS10........ :lol: :lol: :lol:


Porke serán míticas pero para el sonido del 2005 son kk xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo