Mejor estudio de españa y del extranjero.

RIMSHOT
#31 por RIMSHOT el 02/05/2009
pgsmusic escribió:
hace poco a unos amigos en Cinearte les clavaron 10.000 euros por un disco y suena de pena, de hecho lo remezcló luego un amiguete en su casa y quedó mucho mejor...


De estas también me sé alguna de primera mano ... peeero en esa ecuación me falta por lo menos un dato:

10.000€ por cuántas horas? Si fueron 50 horas me parece una sobrada, si fueron 300 me parece mucho más que razonable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 02/05/2009
Ese Rim rescatando hilos antiguos...

Sería interesante eso de las horas...

Yo también me se de esos casos de primera mano, de hecho gran parte de mi salario viene por mezclar cosas que otros han mezclado mal.

Un abrazo.
Subir
Pablo Schuller
#33 por Pablo Schuller el 02/05/2009
RIMSHOT escribió:
pgsmusic escribió:
hace poco a unos amigos en Cinearte les clavaron 10.000 euros por un disco y suena de pena, de hecho lo remezcló luego un amiguete en su casa y quedó mucho mejor...


De estas también me sé alguna de primera mano ... peeero en esa ecuación me falta por lo menos un dato:

10.000€ por cuántas horas? Si fueron 50 horas me parece una sobrada, si fueron 300 me parece mucho más que razonable.


Fueron 2 semanas de estudio, pero si hubiesen sido 4 semana peor, porque la mezcla fue catastrófica...
Subir
RIMSHOT
#34 por RIMSHOT el 02/05/2009
Mmmmm...así que en el mejor de los casos a 71€/hora?
A ese precio debería haberles quedado una obra maestra, dando por sentado que los músicos tienen un nivel decente.
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 03/05/2009
Lo importante es saber cuanto tiempo dedicaron a la mezcla. Mucha peña coge 2 semanas de estudio y se tiran grabando hasta el último día y luego quieren mezclar todos los temas en 8 horas, jeje.
Subir
José A. Medina
#36 por José A. Medina el 03/05/2009
espasonico escribió:
Lo importante es saber cuanto tiempo dedicaron a la mezcla. Mucha peña coge 2 semanas de estudio y se tiran grabando hasta el último día y luego quieren mezclar todos los temas en 8 horas, jeje.


Pozi. La cuestión sería esa y quien hizo las mezclas. En ese estudio se han hecho muy buenos albunes de muchos estilos.

Un abrazo.
Subir
Eternalsin
#37 por Eternalsin el 03/05/2009
MedII escribió:
espasonico escribió:
Lo importante es saber cuanto tiempo dedicaron a la mezcla. Mucha peña coge 2 semanas de estudio y se tiran grabando hasta el último día y luego quieren mezclar todos los temas en 8 horas, jeje.


Pozi. La cuestión sería esa y quien hizo las mezclas. En ese estudio se han hecho muy buenos albunes de muchos estilos.

Un abrazo.


Bueno... yo difiero un poco, MedII. Mi opinión es que (contando con que haya buenos músicos) si la grabación es buena o muy buena, en la mezcla hay que hacer poco más que detalles. Pero si la grabación es una cagada no vas a hacer más que pasarte horas, y horas, y horas, y horas... corrigiendo lo que se ha malgrabado. Te hablo por ejemplo por mi propia experiencia: yo he grabado por ejemplo dos discos con el mismo equipo, dos grupos con buenos músicos, pero en la grabación de uno de ellos quise comprimir y ecualizar más de la cuenta, y las horas que me pasé corrigiéndolo todavía están en mi mente. Sin embargo con el otro disco en la mezcla no tuve que hacer mucho más que automatizar y limpiar un poquito.
Subir
RIMSHOT
#38 por RIMSHOT el 03/05/2009
Yo también soy de los que piensa que la mezcla empieza el primer día de grabación, incluso antes. Aunque una buena preproducción no te garantiza la ausencia de problemas en fases posteriores siempre ayudará a que todo el proceso tenga mayor fluidez.
Siempre pongo el ejemplo de un grupo que invirtió 12 horas y cuarto en grabar, mezclar y masterizar 5 temas y sonando pero que muy bien.
Yo apenas me limité a poner los micros y a hacer un par de pinchazos, luego subí los faders, añadí alguna reverb y delay y los temas sonaban. Todo el mérito fue del grupo y de su trabajo previo a la grabación.
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 03/05/2009
Seguramente todos tengais parte de razón, lo que pasa, es que cuando se oyen comentarios del tipo:"luego un colega lo mezcló en su casa y el resultado fué mucho mejor" suele ser por 2 motivos:

- O el técnico original no dispuso del mismo tiempo
- El colega es mejor técnico que el original, lease que el técnico original no controla )

Por eso no tiendo a juzgar casi ningún trabajo sin conocer las condiciones en las que se ha realizado porque creo que es un poco injusto.

SAlut!
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 03/05/2009
Subir
RIMSHOT
#41 por RIMSHOT el 03/05/2009
espasonico escribió:
Por eso no tiendo a juzgar casi ningún trabajo sin conocer las condiciones en las que se ha realizado porque creo que es un poco injusto.


Claro, por eso decía que me faltaba por lo menos un dato de la ecuación.
Subir
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 03/05/2009
yo prefiero no hablar mas del tema porque supuestamente es un buen técnico y tuvo tiempo y dinero para hacerlo bien... pero no puedo judgar a nadie por una mezcla, igual todo lo demás que hace es muy bueno tampoco le sigo la pista mucho.
Saludos
Subir
RIMSHOT
#43 por RIMSHOT el 03/05/2009
Esas cosas pasan, yo mismo reconozco que de cuando en cuando hago alguna mezcla buena. c9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gifc9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gifc9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gifc9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gif
Subir
fourier Baneado
#44 por fourier el 04/05/2009
Yo en su dia escuche una mezcla hecha a una grupo de colegas en Eurosonic, la verdad es que la mezcla fue pesima, pero tambien estamos hablando de un famoso tecnico freelance que lo que hace es mezclar musica de los 40 y no un grupo de Death Metal como era el caso.
Todos somos humanos y todos cometemos errores, nadie se salva, pero quizas lo fundamental es reconocer en que estilos musicales estas curtido para hacer producciones y en cuales no. Cada estilo musical y produccion es un mundo, y creo que no me equivoco si digo que no conozco a nadie que haga perfectos todos los estilos musicales. Lo importante en estos casos no es tener un pedazo de estudio o tener una fama de tecnico de la ostia, lo importante es dar con un tecnico o productor que tenga experiencia en tu estilo musical. Pues eso mismo, no me imagino a Emilio Estefan y Lamb of God en una misma produccion.
Subir
galvano
#45 por galvano el 04/05/2009
- Que suene mal una mezcla no siempre es culpa del técnico. Hay mezclas que son dirigidas por miembros del grupo y el técnico sigue sus instrucciones.

Cuando se aplica el tópico de "El cliente siempre tiene la razón" se pueden cometer auténticas cagadas. Yo he escuchado mezclas hechas en buenos estudios con una mezcla poco apropiada (o mala) que fue dirigida por los componentes del grupo..... pero con muy mala fortuna. Ellos pagan y ellos mandan. :roll:


Si sale bien la cosa es gracias a ellos, si va mal .... marrón pal técnico .... :lol:


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo