El mejor excitador aural?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 11/06/2008
Tengo un Aphex 204 pero me gustaría saber si hay algun otro fabricante, para pillarme uno y poder comparar.

Sé que estan tambien los BBE pero no tengo ni idea de precios, en su web no aparece.

Se supone que el mejor será el más caro? cual sería?

A ver si alguien puede decir algo acerca de excitadores. ;)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 12/06/2008
para q quieres usar el excitador???? es decir en que cadena analogica quieres insertar el excitador???
un aphex 204 o un bbe no deberian ir en equipo de alta gama.
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 12/06/2008
Es cierto, me he equivocado de foro. Pensaba que estaba dentro de Alta gama.

Yo creo que la excitación aural vale tanto para cadenas analógicas, como digitales, como semi. Es decir, si yo quiero darle más brillo a los medio agudos de un sonido, o resaltar harmónicos, ya sea ruteando la señal, o pasándolo directamente desde la fuente del sonido previamente a la grabación, lo voy a hacer. No se si me explico.

Resumiendo, no estamos discutiendo sobre si es necesaria o no la excitación, o las alternativas que hay para conseguir un efecto parecido. (ejemplo: jugando con la EQ), sino de conocer que fabricantes hay a parte de Aphex y cual seria el mejor excitador hardware.
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 12/06/2008
a lo mejor te suena a propaganda digital pero lo cierto es que cualquier elemento analogico que metas en una cadena lo que va a hacer es degradarte la señal y disminuirte la relacion señal-ruido, por eso te preguntaba por la cadena que usas, si tienes un avalon y le metes despues un excitador aural, te recomendaria que tirases el excitador aural ya que son maquinas que generalmente lo unico que hacen es ensuciar mas el sonido. Si tienes un behringer pues puedes ponerle todos los excitadores que quieras porque la calidad de behringer ya es muy pobre de por si.
Como excitador aural entiendo a los bichos que se pusieron de modo en los 80 que se supone que te creaban armonicos superiores de alli de donde no habia no??? es decir dispositivos no lineales que cuando se saturaban empezaban a generar distorsion armonica para aburrir no????
Bueno si me permites el consejo existen aparatos con una idea parecida y de una mayor calidad que son el fatso de empirical labs y un tape simulation de ruperto neve-portico. Ambos se basan en generar los tipicos armonicos que se generaban en las cintas magneticas cuando el campo magnetico empleado era muy grande y saturaba la capacidad de la cinta. Generalmente en estos casos la cinta comenzaba a crear una serie de armonicos pares e impares bastante chulis que a la gente le enamoraba y es parte del encanto de la cinta por lo que aun hay gente que la quiere seguir usando para hacer sus masters ya que en el master la señal de entrada es muy alta y se consigue saturar la cinta facilmente.
Resumiendo si tienes equipo de alta gama tira los aphex y mira a ver si alguna de las dos maquinas citadas te pueden valer, y si tienes equipo amateur pues perfectamente puedes usar el aphex.
A parte de Aphex y BBE no conozco otras marcas, sin embargo entre aphex y BBE me quedo con aphex
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 12/06/2008
Gracias Fourier, interesante tu reflexion y punto de vista. Buscaré info acerca de esos 2 cacharros que has nombrado.

No es que tenga un supermega equipazo de procesadores hardware, pero lo que quiero es tener poco y bueno, en vez de mucho y no tan bueno.

Algun aparato más que pueda ser mejor elección que un Aphex o BBE?
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/06/2008
Alguien escribió:
Como excitador aural entiendo a los bichos que se pusieron de modo en los 80 que se supone que te creaban armonicos superiores de alli de donde no habia no??? es decir dispositivos no lineales que cuando se saturaban empezaban a generar distorsion armonica para aburrir no????


en realidad no. el apex lo que hace es retrasar la fase de las frecuencias bajas de forma dinámica.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 12/06/2008
interesante, tienes algun documento donde leer mas acerca de ello?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/06/2008
El primer Aural Exciter no se vendía y solo se alquilaba a 30 dólares por hora por el año 1975, lo usaban gente como Paul McCartney, Alan Parsons, Fleetwood Mac, etc, etc,.

Luego Marvin Caesar y Curt Knoppel, los creadores del Aural Exciter fabricaron el Tipo B y Tipo C a un precio accecible y fué cuando se hizo popular y se empezó a usar en todas partes, ahora los modelos se han mejorado y lo último de la firma es el 204 Aural Exciter and Optical Big Bottom http://www.aphex.com/204.htm

También hay otras compañías que fabrican estos procesadores psicoacústicos como yamaha, spl, behringer, Joemeek y la más popular de todas BBE

Yo prefiero el BBE, es el que más me gusta y el que uso, de plugin y dentro del DAW.

Saludos
Subir
equus1968
#9 por equus1968 el 31/03/2013
Pues yo tengo uno de esos, de la marca Aphex y me gustaría saber como regularlo. Alguien me ayuda?.
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 31/03/2013
Con el oído equus1968. Mientras parece que suena mejor, vas bien. Cuando empieza a sonar a cuerno frito, te has pasado.
Subir
1
pajaretahed
#11 por pajaretahed el 27/11/2014
Que radical!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo