Mejor frecuencia de muestreo

j.mem
#1 por j.mem el 08/07/2009
tengo una duda,a la hora de convertir un archivo midi en audio,para luego volver a cargalo en el secuenciador,podria hacerlo a 24 o 32 bits,y 44.hz o deberia hacerlo a la mayor frecuencia de muestreo correspondiente de esos bits?podrian expilcarme cuales serian las mejores opciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 08/07/2009
Lo ideal es que trabajes el audio a la mayor resolución en bits, y en cuanto al muestreo, no uses 48 o 96 solo porque si o porque tu sistema lo permite. Si sabes aprovechar ese muestreo superior y si sabes hacer correctamente el downsampling posterior, hazlo... pero mejor te recomiendo que te quedes en los 44.1 si tus canciones van a ir a CD audio o van a ser convertidas a mp3.
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 08/07/2009
En un CD la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits siempre sera a 44/16 respectivamente. Sin embargo ami en el secuenciador me han aconsejado siempre grabar a 48/24 y a la hora de exportarla tras la mezcla y el mastering, ya exportarla a 44/16.
La explicacionn fue, que al aplicar los efectos correspondientes en la mezcla, mastering, y diversos procesos relacionados con la produccion, se va perdiendo calidad del audio, por eso esta bien tener un colchon superior al que va a ser exportado finalemente...

La verdad es que es un tema que me interesa el de la frecuencia de muestreo ya que se que no termino de controlarlo del todo..

Un saludo y espero haberte ayudado al mens un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo