La mejor grabación oida

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 06/06/2010
No habeis oido alguna vez algún tema que se os queda grabado por lo bien que suena?

Yo personalmente, lo mejor que he oido en mi vida podría ser el recopilatorio "Lo Mejor Del Soul" que tengo en vinilo.

Tiene algunos temas, que se hace difícil describir como suenan. Imagino que todos los procesos de grabación, mezcla y mástering se habrán hecho en analógico.

Y vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 06/06/2010
Un directo de the chieftains la calided con la que suena ese disco es para mi gusto ,de lo mejor que escuche nunca
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 08/06/2010
"Hell freezes over" en 180 gramos.
Subir
RITLEY
#4 por RITLEY el 08/06/2010
A mi todos los lps de Michael Jackson desde el Thriller a todos los producidos por Teddy Riley me encantan como suenan, con la presion justa y magnifico brillo y nitidez.
Y todos los Lp´s del Grupo de R&B Next, estan mezclados de una manera increible, suenan perfectos para mi gusto.
Y como no, los ultimos trabajos de Zapp, me encantan como suenan, se nota que Roger era un virtuoso del detalle y la perfeccion.

Saludos.
Subir
Lolostar
#5 por Lolostar el 10/06/2010
para mi la mejor grabacion de la historia es BOEMIAN RHAPSODY de QUEEN, valla que si, con la tecnologia de la epoca grabaron no se cuantas tomas superpuestas y solo tenial creo que 8 pistas jeje no veas.
No solo es la mejor grabacion sino que ademas es un temazo artisticamente hablando.
poned bohemian rhapsody en la wikipedia que ahi explica muy bien como se hizo el tema.
un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 10/06/2010
okkk
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 10/06/2010
No veas como tenía que estar de ácido Alfredo cuando compuso esta canción.

with all da respect
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 10/06/2010
Lolostar escribió:
para mi la mejor grabacion de la historia es BOEMIAN RHAPSODY de QUEEN, valla que si, con la tecnologia de la epoca grabaron no se cuantas tomas superpuestas y solo tenial creo que 8 pistas jeje no veas.
No solo es la mejor grabacion sino que ademas es un temazo artisticamente hablando.
poned bohemian rhapsody en la wikipedia que ahi explica muy bien como se hizo el tema.
un saludo



May, Mercury y Taylor cantaron continuamente de diez a doce horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas.9 Como los estudios de aquella época solo disponían de cintas analógicas de 24 pistas, fue necesario que los tres se sobregrabaran numerosas veces y reiteraran estas grabaciones en sucesivas submezclas. Al final, terminaron usando cintas de octava generación.7

Fuente: Wikipedia
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 10/06/2010
Lolostar escribió:
para mi la mejor grabacion de la historia es BOEMIAN RHAPSODY de QUEEN, valla que si, con la tecnologia de la epoca grabaron no se cuantas tomas superpuestas y solo tenial creo que 8 pistas jeje no veas.
No solo es la mejor grabacion sino que ademas es un temazo artisticamente hablando.
poned bohemian rhapsody en la wikipedia que ahi explica muy bien como se hizo el tema.
un saludo


Hola!
Bohemian rhapsody es realmente un gran tema!está grabado en 24 pistas, (se grabaron muchímas mas y se bounceaban, como explica benru) yo las conseguí :mrgreen: ahora puedo escuchar en detalle (y más) como está hecho uno de los grandes temas de la historia del rock,pero no te engañes, la tecnología para "sonar bien " ya existía en esa época (1975 creo)y tal vez mucho antes, lo que no existiía era la facilidad que dá el entorno digital en cuanto a edición y mas ,para hacer que un músico mediocre pueda sonar relativamente aceptable,por eso se añoran esos discos,están tocados de forma maravillosa
Subir
Palancas
#10 por Palancas el 10/06/2010
deejaykharma escribió:
No habeis oido alguna vez algún tema que se os queda grabado por lo bien que suena?

Yo personalmente, lo mejor que he oido en mi vida podría ser el recopilatorio "Lo Mejor Del Soul" que tengo en vinilo.

Tiene algunos temas, que se hace difícil describir como suenan. Imagino que todos los procesos de grabación, mezcla y mástering se habrán hecho en analógico.

Y vosotros?


Será de la motown... esos tios sabían...
Subir
Lolostar
#11 por Lolostar el 10/06/2010
Nightrider escribió:
Lolostar escribió:
para mi la mejor grabacion de la historia es BOEMIAN RHAPSODY de QUEEN, valla que si, con la tecnologia de la epoca grabaron no se cuantas tomas superpuestas y solo tenial creo que 8 pistas jeje no veas.
No solo es la mejor grabacion sino que ademas es un temazo artisticamente hablando.
poned bohemian rhapsody en la wikipedia que ahi explica muy bien como se hizo el tema.
un saludo


Hola!
Bohemian rhapsody es realmente un gran tema!está grabado en 24 pistas, (se grabaron muchímas mas y se bounceaban, como explica benru) yo las conseguí :mrgreen: ahora puedo escuchar en detalle (y más) como está hecho uno de los grandes temas de la historia del rock,pero no te engañes, la tecnología para "sonar bien " ya existía en esa época (1975 creo)y tal vez mucho antes, lo que no existiía era la facilidad que dá el entorno digital en cuanto a edición y mas ,para hacer que un músico mediocre pueda sonar relativamente aceptable,por eso se añoran esos discos,están tocados de forma maravillosa




No si por tecnologia no es jaja, la verdad es que en esa epoca todo sonaba muy bien y es mas hoy en dia todos los vst y esas cosas intentan imitar aquel sonido añejo de valvulas.

y bueno los de la motown tb suena todo de lujo a proposito he descargado la demo de monotone EQ vst de Nomad que es u plugin que imita los que se usaban en la motown pero no lo he podido probar por que lo instalo y no me aparece en nuendo no se por que. A ver si alguien le hecha un vistazo y me cuenta. saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 10/06/2010
Asegurate de que lo has puesto/instalado en la carpeta VST Plugins.


Despues en Nuendo vas a dispositivos VST y le das a actualizar.
Subir
Lolostar
#13 por Lolostar el 10/06/2010
si que lo he puesto en su capeta pero no se que pasa. con uno de musicrow tb me pasa lo mismo es el piano trilogy(que viene un berstein , que es el que usa freddie mercury en bohemian rhapsody), este lo instalo , me sale la interfaz grafica en nuendo pero no suena jjajaja nunca habia tenido problemas para instalar un vsti pero ahora tengo esos dos jeje.
haber si alguien sabe el por que y un saludo.


otro grupo que me gusta mucho como está grabado es blind guardian (para seguir con el hilo jejej)
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 10/06/2010
Asegúrate en Nuendo que tienes el botón de grabar de la pista en on. El teclado MIDI en entrada MIDI, y el plug en salida MIDI.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 10/06/2010
ak-47 escribió:
"Hell freezes over" en 180 gramos.


Puedo estar de acuerdo... aún recuerdo la primera vez que escuchaba el disco y entró la batería en "Wasted time"... uf, se me iban a saltar las lágrimas, menudo sonidazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo