Mejor interface audio calidad de sonido/previo auriculares

#1 por djFj el 03/11/2013
Hola buenas, busco un interface de audio de calidad.

Busco buen previo de auriculares y que el sonido a través de Jack/xlr para monitores, sea muy bueno.

Que me recomendais ? No voy a utilizar nada mas, solo lo voy a utilizar como conversor digital a analógico. Para sacar sonido a través del portátil, y de vez en cuando grabar por línea, los previos de micro los usare solo para software de medición acústico.

Gracias !!
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 03/11/2013
Yo diría que hasta la misma integrada del PC :desdentado:

La era digital nos ha sobrepasado, hoy en día encuentras mucha calidad en productos bastante económicos y los saltos de calidad son bastante poco claros o difíciles de percibir.

Acá lo importante es de cuanto dispones, cuanto estas dispuesto a gastarte, por 200 euros a mi juicio ya tendrías algo que cumple, pero si quieres te puedes gastar hasta por sobre los 1000, ya depende de ti, que no te vengan con el cuento de que existe un salto del cielo a la tierra en como suena una interfaz de 200 vs una de 1000, los cambios existen pero no son ni tan evidentes ni a mi juicio son justificación por si sola para hacer la inversión, hay que contemplar los previos, las opciones de ruteo, la construcción, esos también son factores que aportan al precio, la marca misma, en fin, pero para lo que buscas no veo con sentido pedir lo mejor de lo mejor, que en este caso tan mejor no va a ser, pero si mucho mas caro.
Subir
#3 por djFj el 03/11/2013
Gracias por el comentario. Tengo en mente esas palabras que has comentado.

Estoy barajando la compra de una interface de audio en vez de un dac hifi.

La interface la hare funcionar tal y como he dicho, como si fuese un conversor. Un dac hifi con salidas balanceadas cuesta en torno a 500 euros. Una pasta, pero se sobran mucho con el precio en el mundo "high end".

En sonido profesional es otra cosa. He adquirido una etapa pro Yamaha p2500s, en vez de un amplificador hifi porque realmente para igualar la calidad y potencia de esta etapa me tendría que aver gastado mucho mas, por el mero hecho de ser algo hifi de alta gama.

Ahora mismo, utilizo una tarjeta usb creative de hace muchos años (Creative Audigy 2 Nx), me gustaría superar en calidad a esta misma.

Habia mirado opciones como la mitica Roland Ua 22 duo capture.

Mi presupuesto se mueve en torno a 300 euros.

Gracias
Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo