La mejor INTERFAZ de estudio PRO

gonzalobernal
#1 por gonzalobernal el 23/10/2011
Amigos! .. ya se que el titulo es desagradable.. pero queria llamar su atencion =)

Resulta que estoy por montar un estudio pro. Vengo de trabajar siempre en estudios de post produccion y en mi home y es momento de dar el salto.
Vamos a lo importante, tengo todo resuelto, micros: akg,neumann, y dinamicos de shure (serie beta)acustica: diseñada por un ingeniero de aca de baires, previos: avalon y unas imitaciones que hace un loco con valvulas que suenan increible. Ahora el problema. La interfaz. Estaba decidido por una MOTU HD192
04e9783ade71fd968ff5b4f7177d0-3073612.jpg
pero ayer hable con el importador y me dijo que esta a punto de salir una nueva de esa gama y que no entran mas al pais (argentina) Asi que me pidio que esperase hasta el año que viene (mientras tanto yo me dedico a pesear perros) y si no me da esta opcion:


1131169052085aec91a8acffff6c5-3073612.jpg

y bueno... me quede colgado con eso.. pensando.. cuan buena sera la MOTU 896 teniendo en cuenta que las dos trabajan en 24bits/192k, pero no se que onda los previos de esta ultima. Y tambien teniendo en cuenta que la 896 es firewire (jaja no se que tendra que ver, pero me gusta el concepto de PCI, me da tranquilidad)

bueno.. hasta aca se me hacia complejo, pero para peor leyendo en foros me encontre con la marca RME y ahi se complico mas aun.

Comenze a leer que los usuario de RME fireface 800, ADORAN la marca y juran que los previos son mas que transparentes, y la estabilidaaad, y la calidad de los drivers, completamente hecha en alemania, etc etc etc. y dije :o

aca una foto suya:
36a225f75514f7f8797df7f25c6a0-3074106.jpg

Y!!! despues de TANTO QUILOMBO! aparece esta FOCUSRITE, que tambien trabaja en 192k y en precio esta la mitad que
todas las mencionadas anteriormente.


Imagen no disponible
d622fb90c2ba35f881dba59e6ed2c-3074106.jpg


PRECIOS en ARGENTINA:
MOTU HD192 ESTABA cerca de los 3200 u$d
MOTU 896 1800 u$d
RME 800 esta 2600 u$d
FOCUSRITE liquid saffire 56 / 1400 u$d


El estudio tiene 3 usos fundamentales. Capturar audio (baterias inclusive) con la mejor calidad posible(para eso me queda un poco chica la RME) (pero si es tan superior, le encontraria la vuelta usando una unidad controladora de midi para disparar algunos samplers) hacer mezclas stereo y 5.1 para cine.

Amigos, me estoy volviendo loco.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gonzalobernal
#2 por gonzalobernal el 24/10/2011
.................... ? :-({|=
Subir
solker
#3 por solker el 24/10/2011
No se por que se te ha de quedar chica la RME, puedes meterle mas canales por ADAT.

Personalmente, te veo muy obsesionado con los 192, y no se en cine, pero en audio lo veo un desperdicio de recursos y espacio, para la mejoría que se obtiene.

En cualquier caso, creo que todas deberían ir bien con puntualizaciones. MOTU es como una roca en Mac, en PC no he tenido buena estabilidad, por lo que de usar PC, sería mi última opción.

RME su fama le respalda. No he tenido oportunidad de trabajar con ella, pero sin duda es de lo mas laureado en el mundo del audio.

De focusrtite también hay buenas críticas, pero no la he probado tampoco ... si el dinero no es problema, lo seguro es RME, mas que nada por estabilidad por que ninguna ha de sonar mal.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 24/10/2011
Has mirado la RME UFX???
Subir
Jstudio
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/10/2011
Pues yo trabajo con Motú en PC y no e tenido problemas, la verdad creo que los problemas de Motú en PC ya son mas un mito.
Subir
gonzalobernal
#7 por gonzalobernal el 26/10/2011
Si.. en cuanto a la compatibilidad de MOTU con PC, me parece que es mas una cuestion de puerto FireWire que de drivers. Hay que probar con VIA o con TEXAS y alguna de las dos va a estar bien. La pregunta en cuestion es el AUDIO de las placas.. porque la RME es bastante mas cara... me gustaria saber que tan "mejor" es la conversion AD/DA en comparacion con otras marcas...
Subir
Susound
#8 por Susound el 26/10/2011
Hola yo he trabajado con mutu y muy bien pero de todas las que pones ahi yo me iría sin lugar a dudas a la RME FF800 ya que los conversores que trae son mucho mejores q los de la motu y la Focusrite.

Salu2!!!
Subir
gonzalobernal
#9 por gonzalobernal el 27/10/2011
Bueno.. algo que tengo de costumbre a la hora de grabar, es monitorear en "tiempo real" mediante plugins, reverb, delay, compresion y eq, actualmente con m audio Ozonic trabajando en 16bit y 44k lo hago sin problemas.. alguien que haya tenido experiencia conoce el rendimiento de la FF800 en un caso como ese? (laburando en 24b/192k)
Subir
Fher González
#10 por Fher González el 28/10/2011
Llevo trabajando con la RME 800 desde el 2006 y no la cambio por nada.He realizado todo tipo de producciones en direntes estilos de música.Rock-hip hop-Pop-Locuciones a nivel internacional y nacional-Jazz...etc...y la RME pasa todo sobresaliente en estabilidad y calidad.I LOve it..!!.Tambi´èn tengo que decirte que trabajo con buenos previos externos pero esos previos requieren buenos conversores por la calidad sónica.Porque puedes tener previos de 3000€ pero si no tienes conversores buenos no valen para nada.....con esta frase te lo digo todo.A parte la RME tiene un programa de mixer que es la ostia.......En estos momentos estoy pensando en tener un convertidor Lynx para obtener más pista de entrada y salidas para mezclar en analógico......es un interface muy estable la RME 800.


Saludos,
Fher


http://www.fhersoundmusic.com
Subir
1
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 28/10/2011
#1

¿Desagradable?, dan ganas de ponerse a tus pies, has escrito, algo muy raro, las palabras en español...y eso, aun viniendo de la culta Argentina, es algo muy raro.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 28/10/2011
De los que propones , lo más serio es el HD 192, muy por encima de cualquier otro Motu (además lleva los mejores convertidores fabricados con Chip AKM que existen, comparables con Mytek o Apogee, (si no por encima de la segunda) y desde luego muy por encima de lo muy decentes convertidoresde las RME que los llevan incluídos, al fin y al cabo la Moyu 192 es un rack con nada menos que 12 convertidores A/D y otros tantos D/A con una conexión a una tarjeta con un pequeño DSP para mover pistas: calidad y conectividad asegurada y , al memos en Europa o USA, muy buen precio.
El fireface 800 es una maravilla (y tiene la utilísima aplicación digicheck); pero no es lo mismo firewire que PCI, además el Motu 192ahora ya lo hay en versión PCie
Vía tarjetas PCie , tanto en Lynx como en RME hay tarjetas multi AES EBU para iterfaces complementarios (incluso en RME las hay MADI), eso está tecnicamente por encima y es más pro , y no por moditas o etquetitas; por características funcionales,
No te olvides de la Creamware Xcite, algo poco conocido y un poco esotérico; pero con unas posibilidades DSP enormes.
Si trabajaras con Mac te diría que mirases Metric Halo, son la rehostia; pero , por alguna razón sólo hablamos de interfaces Pro)
El Prysm Orpheus, es cierto, es pro de verdad; pero caro de verdad
De la Focusrite ni hablamos :eso es un previo de gama media con emulaciones, con una conexión firewire; no una verdadera interfaz de audio seria.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 28/10/2011
RaulMX escribió:
Pues yo trabajo con Motú en PC y no e tenido problemas, la verdad creo que los problemas de Motú en PC ya son mas un mito.


Yo las he hecho pruebas serias,a las de gama baja para comprobar lo cierto que había de eso (incluso punliqué algún testsubjetivo aquí), como las traveller y compañía y, ciertamente, esto de que dan problemas es un mito, parece que exigían un chip Firewire Texax Instruments, pero no se si los últimos diseños han resuelo esas incompatibilidades. Esto referente a las interfaces externas, vuelvo a decir la HD 192, que es PCI o PCie, como la seda, si acaso sí es verdad que los drivers están poco depurados de código, y podrán ir mejor todavía.
Por curiosidad, ¿porqué acentúas la u,( Motú)?

Una cosa, antes de que se me olvide: el puerto firewire está empezando a ser desechado por la industria, no nos olvidemos de esto.
Subir
gonzalobernal
#14 por gonzalobernal el 29/10/2011
Carmelopec!! jajajaja ya se que tengo problemas de redaccion, voy a ser lo mas claro posible de ahora en mas. Antes que nada, gracias por tu respuesta, tremenda la data que manejas. menos mal que aclarè que aca la HD192 no entra mas..!! jaja naa igual algo por ahi debe haber.. entonces vos decis que un buen pre, sumado a una 192 es infalible?
A mi personalmente siempre me dio tranquilidad esa tarjeta y el hecho de que sea PCI, tambien. El tema ahora es que el impotador va a traer unas con "update" (calculo que son esas PCIe que nombraste vos) y me adelantò que vendran con aumento de precio. Se me escapa el presupuesto. Asi que la situacion ahora esta mas que nada entre la MOTU 896 192k (ultima version) y FireFace 800. y.. bueno tampoco puedo dejar de pensar que la MOTU esta casi la mitad.. valdra la pena gastarse casi 3mil dolares en la FireFace? ... vos que decis? abrazo
Subir
gonzalobernal
#15 por gonzalobernal el 29/10/2011
#10 Fhers! :D que contento estas con tu FF800! Excelente. Anduve mirando unas fotos de tu estudio, una maravilla ;) muy lindo esta. Y ese raaaaaaaaack :D hermoso. Felicitaciones, tu audio es muy bueno, escuche lo de jazz q tenes colgado. Eso es con la RME? Gracias por la data. Voy a tener muy en cuenta tu comentario llegado ese momento! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo