Mejor laptop / peor rendimiento?

hombregrande
#1 por hombregrande el 08/10/2013
hola,
ya se que suena raro. y quiza un poco exagerado pero el punto es este.
cambie mi laptop hace un par de semanas.
antes tenia un
Dell con solo 2Gb de Ram, y Dual Core 2 a 1.6 Ghz. tarjeta de video On-board, disco duro a 7200RPM WIndows 7
ahora tengo un
Sony Vaio con 8Gb de Ram, procesador i7 de 3ra Generacion a 2.20 Ghz. con tarjeta de video ATI de 2 Gb disco duro a 5400RPM Windows 8, Pantalla Touch
mi tarjeta de sonido es una Roland Duo-Capture EX

trabajo con Ableton Live 9, Kontakt 5 y algunos plugins, no muchos.

la cuestion es que el rendimiento general del Sony es obviamente mejor que el Dell,
pero cuando se trata de audio la verdad es que no es tan bueno.
es decir, sobre todo usando Kontakt o simplemente disparando clips en Live, tengo problemas.
con Kontakt, chasquidos y sobrecarga del Midi, y en cuanto a performances en vivo con Live, tengo repentinos silencios.

en ambos laptops uso un disco duro USB 3.0 en donde tengo los samples, y en el caso del Sony deberia aprovechar aun mas el USB porque tiene 2 puertos USB 3.0, cosa que el Dell no tenia.

aun asi, tengo los problemas que os mencionaba.
mi pregunta es:
si tengo un mejor hardware en general, por que tengo estos problemas con el audio en Live?
es por el disco duro de 5400RPM? siendo que el procesador es de 8 nucleos y tengo 3 veces mas Ram que antes?
o sera el Windows 8? me parece dificil.
en fin, os agradezco cualquier idea para mejorar la situacion.
un abrazo amigos, HG.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/10/2013
hombregrande escribió:
si tengo un mejor hardware en general, por que tengo estos problemas con el audio en Live?


Esa es una gran lección de vida. Tu no vas a hacer mejor música por comprarte un previo mas caro, por trabajar con MAC, o por tener una RME o una Apogee como interfaz. Lo que realmente determina un buen resultado es que tu como productor sepas lo que estas haciendo, y eso se aplica a saber como configurar tus programas también y como organizar tu flujo de trabajo.

Kontakt utiliza un sistema híbrido que permite acceder a las muestras directamente desde el disco duro y a su vez carga cierta parte de las muestras en memoria. Tu disco es de 5400 RPM, claramente eso va a mermar el acceso al disco respecto a tu anterior equipo que era de 7200 RPM, basta con configurar kontakt para que cargue la mayor cantidad de muestras en memoria, no que las lea desde el disco.

Te sugiero revisar el manual de kontakt para comprender como configurar lo, y de paso aprovechas de poner en practica lo que digo mas arriba, que ir puliendo tus habilidades como productor, compreneras que considero mas valioso que consultes el manual a darte la explicación acá mismo, mas que nada para ir fomentando el habito de leer los manuales que a todos se nos olvida y es parte fundamental de la producción, saber ocupar nuestro propio equipo.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 08/10/2013
gracias harpocrates por tus datos, a pesar de cierto sarcasmo en tu tono aprecio tu ayuda.
como decia mas arriba. los samples y la libreria de Kontakt esta localizada en mi disco duro externo USB 3.0 de 1TB.
como este laptop viene con USB 3.0 pense que aprovecharia la velocidad, lo que no sucedia con el anterior que no tenia puertos USB 3.0
es asi, o estoy sumido en un pozo oscuro y sin salida de ingnorancia? (y eso que he leido los manuales...)
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 09/10/2013
agrego ademas dos detalles.
primero, en ningun momento mi pregunta fue: "si tengo mejor hardware hare mejor musica?"
segundo, los problemas son no solo con el kontakt, sino con el Live en general. problemas de rendimiento.
me convendria instalar el Live tambien en el disco duro externo? por ser USB 3.0 mejorara el rendimiento?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/10/2013
hombregrande escribió:
a pesar de cierto sarcasmo en tu tono aprecio tu ayuda.


USB 3.0 no ofrece ninguna mejora, absolutamente ninguna. USB no hace viajar mas rápido la información, lo que hace es ofrecer una mayor capacidad de canal, no es lo mismo, velocidad y capacidad. Respecto a velocidad, pues la información son señales eléctricas, las señales eléctricas viajan por el cable siempre a la misma velocidad, no existe mayor velocidad, por que la señal está limitada por el medio en el cual se propaga. Pero esa señal, en este caso es capaz de representar mayor cantidad de información. Entonces, eso es lo que hace USB, te ofrece un canal de comunicaciones por el cual puede viajar mas información, no mas rápido, si no mayor cantidad.

El disco duro entrega la información al puerto, por lo tanto es el disco el que limita cuanta información, el puerto simplemente pone a disposición del disco toda su capacidad, pero no es que el disco valla a utilizar toda esa capacidad. Los discos externos por lo general son de 5400 RPM, por lo que creo que estarías en la misma situación. Pero independiente de eso el problema es por la lectura de la información desde el disco, lo que debes hacer es configurar kontakt para que lea una menor cantidad de muestras desde el disco y que cargue toda la info posible ne memoria. Por cierto, cuando recién abres el programa comienza a cargar las muestras, si le das play en ese momento va a tener muchos cortes, a lo mejor lo que te pasa es tan simple como eso, esperar a que carguen todas las muestras.

Por otro lado no existe absolutamente nada de sarcasmo, si lo se, yo por lo general uso el sarcasmo, pero en este caso no estaba en mi mente, es en serio, de verdad, te lo digo por que a diario se leen preguntas respecto a cambiar de equipo por ejemplo, y en la mayoría de los casos no existe necesidad de cambiar de equipo, la mayoría de las veces la limitación está en el usuario, no en el equipo. En el caso de los ordenadores, muchas veces el rendimiento depende mas de la manera de trabajar del usuario, que del equipo mismo. Tendemos a sobrecargar a nuestros ordenadores innecesariamente por una metodología de trabajo poco ordenada (proyectos de grabación sobrecargados con plugins y pistas, niveles de latencia mas bajos de lo que realmente es necesario) y pensamos que cambiar el equipo nos aportará una mejora, eso, es lo que digo que debe adoptar como una lección de vida. En este mundillo te pasará que compraras equipo varias veces, la mayoría ha cambiado de interfaz, se ha comprado un ordenador mas potente, algunas veces mas de una vez se hacen cambios, pero al final, te terminas dando cuenta que el problema no era lo que pensabas.

Entonces cuando tu preguntas ¿mejor equipo, peor rendimiento? pues me viene a la mente todo esto que comento, que es común verlo en hispasonic, ¿y que hacemos la mayoría de los que ayudamos? pues fomentar el consumismo, en lugar de tratar de hacer ver que quizás el rendimiento no siempre depende de la maquina, o la calidad no siempre depende de la interfaz, si no mas bien existe un gran factor que es el usuario, y el usuario debe saber lo que está haciendo.

Respecto a los manuales, tampoco hay sarcasmo, hay que leerlos, hay mucha información que es técnica, y si te explico lo técnico y no te haz leído los manuales, pues lo mas probable es que no me entiendas, por eso yo asumo como requisito el que siempre la gente les de un vistazo antes de preguntar.

Así que no te lo tomes a mal, la intención es mucho mas noble que solo burlarme de ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo