Mejor laptop / peor rendimiento?

hombregrande
#1 por hombregrande el 08/10/2013
hola,
ya se que suena raro. y quiza un poco exagerado pero el punto es este.
cambie mi laptop hace un par de semanas.
antes tenia un
Dell con solo 2Gb de Ram, y Dual Core 2 a 1.6 Ghz. tarjeta de video On-board, disco duro a 7200RPM WIndows 7
ahora tengo un
Sony Vaio con 8Gb de Ram, procesador i7 de 3ra Generacion a 2.20 Ghz. con tarjeta de video ATI de 2 Gb disco duro a 5400RPM Windows 8, Pantalla Touch
mi tarjeta de sonido es una Roland Duo-Capture EX

trabajo con Ableton Live 9, Kontakt 5 y algunos plugins, no muchos.

la cuestion es que el rendimiento general del Sony es obviamente mejor que el Dell,
pero cuando se trata de audio la verdad es que no es tan bueno.
es decir, sobre todo usando Kontakt o simplemente disparando clips en Live, tengo problemas.
con Kontakt, chasquidos y sobrecarga del Midi, y en cuanto a performances en vivo con Live, tengo repentinos silencios.

en ambos laptops uso un disco duro USB 3.0 en donde tengo los samples, y en el caso del Sony deberia aprovechar aun mas el USB porque tiene 2 puertos USB 3.0, cosa que el Dell no tenia.

aun asi, tengo los problemas que os mencionaba.
mi pregunta es:
si tengo un mejor hardware en general, por que tengo estos problemas con el audio en Live?
es por el disco duro de 5400RPM? siendo que el procesador es de 8 nucleos y tengo 3 veces mas Ram que antes?
o sera el Windows 8? me parece dificil.
en fin, os agradezco cualquier idea para mejorar la situacion.
un abrazo amigos, HG.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 08/10/2013
No estoy seguro, pero tenia entendido que los portátiles con touchScreen tienen un procesador diferente de menor rendimiento.
recuerdo en Fnac hablando con uno de los dependientes del sección informática que era hispasonico dijo que no comprara un portatil touchsceen para el audio. No me acuerdo su nombre
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 08/10/2013
la verdad es que nunca habia leido eso.
el procesador de un laptop con touch screen no es diferente de los demas,
en este caso es un i7 3632QM a 2.20Ghz.
sera que el touch le quita toda la potencia? a eso te refieres?
aun asi me parece raro....
Subir
Sutcliffe
#4 por Sutcliffe el 08/10/2013
SPORT escribió:
No estoy seguro, pero tenia entendido que los portátiles con touchScreen tienen un procesador diferente de menor rendimiento.


Eso es una gilipollez.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 08/10/2013
#4 dije que no estaba seguro. el echo es que yo tengo i7 de tercera generación 2.20ghz y he podido reproducir en mi daw 80 pistas simultaneas con mas de 300 plugins.
Subir
obione mod
#6 por obione el 08/10/2013
Conectar dispositivos USB 2 en conectores USB 3 puede darte problemas, prueba a conectar tarjeta y MIDI en 2.0 a ver si se soluciona.
Subir
hombregrande
#7 por hombregrande el 08/10/2013
gracias obione, pero la tarjeta esta conectada al puerto USB 2.0 siempre.
se ve que ese no es el problemilla...en fin...
Subir
hombregrande
#8 por hombregrande el 09/10/2013
los problemas son no solo con el kontakt, sino con el Live en general. problemas de rendimiento.
me convendria instalar el Live tambien en el disco duro externo? por ser USB 3.0 esto mejorara el rendimiento?
Subir
midian
#9 por midian el 10/10/2013
un forero experimento algo parecido a lo tuyo y al final era que tenia activado algo en la configuracion de la bateria de ahorro de energia......incluso creo recordar que le pasaba con el cable conectado a la red electrica.......el caso es que quito la configuracion de ahorro, de energia y le fue bien
Subir
1
hombregrande
#10 por hombregrande el 11/10/2013
creo que lo que dices es por ejemplo cancelar la opcion de energia de los puertos USB.
ya lo he hecho, vermos como me va. saludos.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 11/10/2013
No. Hay un modo de ahoro de energía para usar el portatil con la batería por allí fuera. El modo de ahoro de energía sirve para poder usar el portatil durante muchas horas sin tener que cargar la batería. La parte negativa si activas el modo de ahorro de energía es que baja drásticamente el rendimiento del portatil. es posible que lo tengas activado. Para comprobarlo haga doble click en el icono de batería en la parté inferior derecha del pantalla.
Subir
midian
#12 por midian el 12/10/2013
#11 perfecta explicacion, de hecho algunos portatiles vienen con esa configuracion por defecto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo