¿Mejor librería de cuerdas/orquestal?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 14/10/2010
Hola a todos!

Llevo unos días de aquí para allá, he escuchado las VSL, las Garritan, las EastWest...y bueno, lo primero, a parte de los ensembles, lo que yo busco es tener también los instrumentos en solo, cosa que en muchas no encuentro. Por ejemplo para tener un cuarteto de cuerda, o para meter una trompeta en una canción.

En general, he de decir que en ciertas formas de hacer las cosas, dan el pego algunas, pero el cello que para mí es básico no lo he escuchado demasiado real en ninguna.

Estoy perdido y no conozco mucho a parte de las VSL, EastWest, Garritan y project SAM...

Alguien que conozca más, o que sepa de más sitios por donde mirar? Algún consejo?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Extremusic
#2 por Extremusic el 25/10/2010
Hombre, pues, como siempre, depende de lo que te quieras gastar. Si las quieres sólo para hacer pruebas, sin necesitar una excepcional calidad de sonidos y dinámicas, hay una de Best Service (siedladzek orchestra) que no está mal. Pero siempre está ahí la VSL, que es muy rica en dinámicas, o la de East West, que a mí es la que más realista me resulta.
Sobre los cellos... Siempre puedes pillar a algún amigo que te los grabe, y el resto lo programas, jeje.
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 25/10/2010
Yo estos días ando buscando mi primera librería orquestal, y busco calidad por encima de cantidad. De momento me tira bastante la VSL Special Edition, pero aún no he terminado de decidirme entre todas las posibilidades.

En Thomann la tienen a 299 euros, 46 menos que en la página oficial.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 25/10/2010
La verdad es que al final he leído no muy positivamente de VSL, y no sé qué hacer...el tema es que obviamente son buenas, pero por lo visto juegan mucho con el tema de haber sido los primeros, de marketing, etc. Por no decir que tienen 5000 packs distintos...aunque cuerda frotada sola sólo he visto en ellos, de momento.

Seguiré investigando, aunque parece que las más fuertes son east west y vsl...
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 25/10/2010
A mi lo que me gusta particularmente de la VSL es que está grabada seca, sin reverberación, y por lo que he visto hasta ahora los portamento los hacen muuuuuy bien. Esas dos cosas me tiran como las que más.

Las demos de ESQLSO me suenan todas igual, síntoma de que el sonido de la reverb le da "demasiado" caracter. Si quieres sonar diferente lo llevas claro...
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 25/10/2010
Al parecer la librería "la scoring strings (lass)", está bastante bien...
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 25/10/2010
La LASS está más que bien, es una delicia =P~
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 25/10/2010
A mi es que el software de NI no me acaba de convencer... No quiero comprar una librería que dependa de software de terceros. Luego pasan cosas...
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 26/10/2010
Pero no sé a qué cosas que pasan te refieres. Yo con Kontakt estoy muy contento, e imagino que Kontakt Player irá igualemnte bien.
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 26/10/2010
Echaré un ojo a las Lass, que parece que sois unos cuantos contentos con ellas. Por cierto, respecto a las VSL, os animo a que escuchéis las demos que tienen puestas de cuerda sola, es decir, un cuarteto de cuerda por ejemplo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo sobre el cello, es que de verdad, es VSL, es un pastón, y a mí me suena a casiotone.
Subir
mMoya
#11 por mMoya el 26/10/2010
Yo tengo las de Garritan (caldiad/precio buenísima), las de la VSL que me venían con el Kontakt (muy buenas, pero con pocas articulaciones) y la EWQLSO Gold (excelente para conseguir el sonido "Hollywood").

La VSL, si la quieres con un nivel de articulaciones similar a las otras, sale carísima (mínimo Special Edition + Extendida), pero posiblemente sea la mejor para piezas clásicas.

La EWQLSO sí tiene ese reverb que comentan, pero es perfecta para conseguir un sonido espectacular sin romperse la cabeza, porque es a lo que está enfocada.
Tiene mucha variedad de articulaciones, aunque uno siempre se queda con ganas de alguna más... :mrgreen:

Y la Garritan, pese a tener un sonido algo más pobre (muchos menos GBs implican muchos menos samples), va sobrada para producciones en que los instrumentos no vayan muy expuestos (y si lo están, con un poco de procesado también puede quedar muy bien). Tiene un rango de instrumentos y articulaciones lo suficientemente amplio para bastarle a la mayoría, lo único que le faltaría, sería la parte de "efectos especiales".

Otras a tener en cuenta son las de Kirk Hunter:
http://www.kirkhunterstudios.com/index.html

Y las de XSample tienen una pinta brutal, pero se me van de presupuesto:
http://www.xsample.de/html/chamber_ensemble.html
Subir
Extremusic
#12 por Extremusic el 26/10/2010
Alguien escribió:
A mi lo que me gusta particularmente de la VSL es que está grabada seca.
Las demos de ESQLSO me suenan todas igual, síntoma de que el sonido de la reverb le da "demasiado" caracter. Si quieres sonar diferente lo llevas claro...


Tienes la Platinum Edition de las East West, que tienes tres pistas por cada sonido: sonido directo, micrófonos de ambiente de escenario, micrófonos surround.
De esa forma, puedes jugar con la "sequedad" que quieras. ¿El problema? Que te dejas el bolsillo, un riñón, un ojo de la cara, y parte del otro.

Aquí tienes una demo interactiva para mezclar los tres micros: http://www.soundsonline.com/Symphonic-Orchestra/ Sale un mezclador donde pone "Interactive Mic Mixer".

Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
tails
#13 por tails el 27/10/2010
A mi también me chifla el sonido del chelo, sobretodo para llevar melodias, y no he visto ninguno tan realista y que articule tan bien como el de las LASS (L.A. Scoring Strings)
También tiene todos los instrumentos en "solo" y suenan de un realista que asusta
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 27/10/2010
Pues mira, he estado echando un ojo a las LASS y de momento son las que más me han gustado. En las demos no encuentro ninguna de instrumentos solos con ejecución "normal" (todo que stacattos y cosas de estas), pero pintan muy bien. Alguien sabe dónde hay alguna demo de por ejemplo un cuarteto de cuerda, o un cello solo, de las LASS?

Las East West me han sonado también muy bien, pero tengo la sensación de que están más orientadas a un sonido grandilocuente, y está muy bien tener la opción de ese sonido, pero me tiran mucho los cuartetos, los solos, cosas más "íntimas", por así decirlo, y eso en las LASS parece que lo hay, y si quieres grandilocuencia parece que también la ofrecen. Y de precio 1000 dólares el completo, me parece que está bastante bien, no?
Subir
Jorge VS
#15 por Jorge VS el 27/10/2010
Bueno, añado que he escuchado más demos de las east west y son bastante espectaculares en orquestaciones a lo john williams, y hay que decir que por 900$ dólares tienes el pack completo de orquesta, si no me equivoco, que incluye vientos, metales, etc...cosa que en las LASS parece que sólo tienes cuerdas por los 1000$ que cuestan...

Seguramente lo mejor sería tener ambas y según la situación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo