El mejor limitador es...

robinette
#91 por robinette el 29/04/2014
beticucho escribió:
Mientras que una guitarra tiene una función artística, un limitador tiene una función técnica, o principalmente técnica.
:-k ... que desemboca en... ¿una artística tal vez?.
Es un procesador, y como tal tiene su función artística también, ya que existen matices entre ellos dada la manera de realizar su función técnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medesquicias
#92 por medesquicias el 29/04/2014
Pues no, pienso que un limitador realiza mejor su función en tanto que lo haga de forma más transparente, pues así realizaría su cometido y dejaría intacto el resto en la medida de lo posible.
Ya sé que existen limitadores analógicos que añaden su "color", en ese caso, sí sería una labor más artística que simplemente técnica.
Subir
robinette
#93 por robinette el 29/04/2014
beticucho escribió:
Ya sé que existen limitadores analógicos que añaden su "color", en ese caso, sí sería una labor más artística que simplemente técnica.
Que es a lo que Prosodio se refiere... cuestión de gustos y colores (como en las guitarras). :birras:
Subir
prosodio
#94 por prosodio el 29/04/2014
robinette lo está explicando perfectamente. Me suena extraño decir que un limitador analógico más artístico y uno digital más técnico. Son herramientas que contribuyen a un resultado final que es que la cancion suene lo mejor posible dentro de los volúmenes solicitados hoy en día por los clientes y las discográficas. Lo dicho, es tan artístico un varimu como un L2. Yo tengo 5 ó 6 limitadores digitales para elegir, en un tema uno funciona de miedo y en otro tema lo deja hecho puré. Es así de simple, el criterio, por suerte, sigue siendo lo mas importante. El fabfilter, por ejemplo no me gusta nada para temas donde me piden mucho volumen y pegada, sencillamente se come los transitorios con patatas, al menos esa es mi experiencia, en esos casos, el oxford o el aom limiter lo hacen mucho mejor....ya digo no hay recetas.
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 29/04/2014
Ya, pero los limitadores, igual que los compresores, hacen su trabajo mejor cunado llevan cable enchufado a la red.
Tú ahora tienes dos compresores de verdad y una eq de verdad, no dudo que sigas usando el Elephant, pero acabarás teniendo un par de limitadores de verdad, y, si no, al tiempo.
Subir
prosodio
#96 por prosodio el 29/04/2014
Disagree Melo, todo son herramientas, la limitacion mas dura, para volumenes muy altos la hace de forma mas eficiente el limit digital es como un blow job completo (se lo traga todo sin dejar ni gota), lo que ocurre es que para los volumenes tan altos de hoy en dia como se utiliza mas de uno en serie, pues se puede utilizar uno hard que siempre deja colar algun pico pero suena muy musical, mucho mas que el soft, pero ojo es dificil prescindir del limitador soft si te exigen ciertos volumenes.

Yo ultimamente, cuando me piden mucho volumen que es más de lo que me gustaría, ulilizo también el clipping del conversor AD, hay que tener un especial cuidado con esta tecnica porque puedes dejar el tema hecho unos zorros, pero usado juiciosamente da unos resultados fabulosos. Brian Lucey, el que masterizó a The Black Keys lo utiliza con frecuencia combinado con un limit soft, pero claro, necesitas un conversor muy bueno y que acepte bien el clipping. Uno de los mejores en estos menesteres es el cranesog hedd o el lavry gold, pero claro, hablamos de muchos euros. Yo lo hago de vez en cuando con el mytek 192 y haciendolo con sentidiño suena muy bien.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 29/04/2014
Tiempo al tiempo.
Subir
Moisès Llobet
#98 por Moisès Llobet el 04/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Ya, pero los limitadores, igual que los compresores, hacen su trabajo mejor cunado llevan cable enchufado a la red.
Tú ahora tienes dos compresores de verdad y una eq de verdad, no dudo que sigas usando el Elephant, pero acabarás teniendo un par de limitadores de verdad, y, si no, al tiempo.


Vaya, pues yo tengo la impresion que muchísima gente de exito y/o buenos resultados masteriza con eq y compresión analógica pero termina limitando en digital con plugins.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 04/05/2014
No todos.
Subir
Moisès Llobet
#100 por Moisès Llobet el 04/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No todos.


Todos seguramente no, pero si muchos y hasta diria que la mayor parte.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 04/05/2014
Los más profesionales combinan ambos, al menos en los dos estudios con los que colaboro.
Subir
Moisès Llobet
#102 por Moisès Llobet el 04/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Los más profesionales combinan ambos


Esta frase me chirria un poco, pero bien. En tareas de limitación no creo que un limitador externo te vaya a dar un resultado más profesional en lo que a la limitación se refiere. Otra cosa es que ese limitador externo le añada su color/distorsión al sonido (quizás mas por sus componentes analógicos que por los digitales si es el caso).
Dicho de otra forma, respeto tu opinión, pero me extrañaría mucho si algun dia yo me veo pensando que alguien que limita in the box es menos profesional que otro que lo hace out. En todo caso pensaré que el segundo tiene un equipo más caro, pero no que es más profesional por ello.
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 05/05/2014
Hombre, no se qué te chirría de estudios que curran casi todos los días como son Kadifornia mastering y Estudios Euridia.

Ibon usa algo más el software para esta fase (cuidado, según convenga y usando el TC brickwall a menudo, que no es un simple plugin); y Mario, casi nada con software.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 05/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
al menos en los dos estudios con los que colaboro.


Los más, que yo conozco; pero me parece que Pedro,de Nexo 101 ,usa ambos, DW no lo se, Jose, Prosodio no, y Nick sí. Otros no los conozco.
Subir
Moisès Llobet
#105 por Moisès Llobet el 05/05/2014
Si no tengo ningú problema con lo que dices. Lo que me chirria es la idea de que alguien pueda ser mas profesional (que ya de por si es un termino ciertamente ambiguo) por usar un limitador externo. Simplemente no la comparto y además me parece que muchos estudios de exito internacional alrededor del mundo limitan in the box, que no digo que sea mejor, pero tampoco veo porque tenga que ser peor en lo que a estricta limitación se refiere. : )
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo