Que es mejor M-Audio 1814+PTools M-Power o digi003+PtoolsLE

zerodbs
#1 por zerodbs el 04/03/2007
Hola

Estoy en la fase de decision de compra de una tarjeta+protools, necesito hacer grabaciones de varios canales a la vez entre 8 y 16, que me recomiendan?


Tarjeta M-Audio 1814 + Protools M-Powered o

Digi003Rack+Protools LE

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zerodbs
#2 por zerodbs el 05/03/2007
Nadie contesta???

Ya se que son dos opciones que varian del simple al doble, pero me gustaria conocer opiniones al respecto!

Gracias
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 05/03/2007
Entiende que es difícil que alguien, por aquí, halla probado esas dos opciones, aunque yo preferiría la segunda opción, pero es una opinión gratuita.
Saludos
Subir
zerodbs
#4 por zerodbs el 16/03/2007
Que me aconsejan?


Tarjeta M-Audio 1814 + Protools M-Powered

Digi003Rack+Protools LE
Subir
musicshowperu
#5 por musicshowperu el 16/03/2007
Pues una Digi 002 ò 003, con software 7.3, ademas tendrias q comprarte un convertidor o una Adat para usarla como interface para completar los 8 canales digitales de in/out que necesitas y asi puedas tener 16in y 16 out. Bueno si deseas 2 canales mas (SPDIF) pues a comprar un viejo Dat o un convertidor de 2 canales.
Saludos desde Perù
Voten por Macchu Picchu 7 maravilla del mundo
http://www.peru.info/mensajeshtm/info_mapi.htm
Subir
charlymarino
#6 por charlymarino el 18/03/2007
hola, yo trabajo co una maudio1814 y protools le,andan muy bien mi pc posee 1g de ram,pentium4 de 3g y disco udma 80gb,hice 6 tomas simultaneas con 18 tracks grabados y todos contentos,espero te sirva
Subir
dzahori
#7 por dzahori el 23/03/2007
cómo puedes tener la 1814 con el LE? yo tengo una 1814 y me estaba planteando la misma pregunta que el que inició la discusión. Me estaba planteando si pillar una projectmix (que es igual que la 1814 pero, con 8 previos en vez de 2 y además es superficie de control) y cambiarme a pro tools.

La duda es si al M-Powered o al LE. Si eliges el M-Powered te sirven las interfaces de M-Audio pero, con el LE sólo puedes usar la 001, 002, 003 o las M-Box.

¿Cómo haces para usar LE con 1814?
Subir
Pol75
#8 por Pol75 el 03/05/2008
Bueno pues yo tuve las dos....

Pero depende de que quieras lograr y cuanto quieras invertir.... Ya una interfase de ese nivel no es juego, ya te obliga a trabajar para sacar la invesión....

yo personalmente vendí la 1814 porque me quedé corto en el número de Plugins, porque habia que comprarlos por aparte y en mi pais los distribuidores no venden lo plugins, no los traen y cuando los traen los venden rápido. Realmente eso me llevo a la desición de comprar la digi 003 porque a la larga me salia mas barato comprar una buena interfase que tuviera $3000 dolares en plugins adicionales.

la 1814 es excelente, es a màs que home, ya puedes grabar y sentir que estas haciendo algo verdaderamente profesional, te demanda ram pero no mucha, no se traba la compu ni nada, la reconoce inmediatamente cualquier otro programa, y te levanta el sonido hasta 196Khz...

La digi003, es en calidad, Mejor que la 1814, en realidad con cualquiera haces una buena compra, lo mejor que puedes comprar es cualquiera de las dos, pero si tienes dinero vete a la digi 003,

La digi 003 necesita mas ram, tuve problemas al principio porque no la aguantaba mi computadora con la que trabajaba muy bien en firewire 1814. Tuve que comprar otra compu. La digi trae algunos instrumentos virtuales, y trae una amplia gama de loops ( pero esos se consiguen donde sea).

Mira haciendo cuentas, la digi te cuesta al rededor de $2500 dolares y la 1814 en unos $600 dolares como máximo + el producer factory pro que cuesta $500 + el maxim los TL y otros plugs que te salen como en $1000 + plugs e instrumentos virtuales que te saldran en unos $300.00 + Protools M powered $250.00, bueno armar una 1814 como una digi te sale casi igual que 2500 dolares; y es ahi donde la digi es mejor, porque la digi003 es de mucho mejor calidad en sus preamplificadores y la calidad de señal que envia a la compu en el resultado final. Por ejemplo hice dos grabaciones iguales con las dos, y la digi003, grabó bellisimamente bien, con un sonido altamente compacto y lleno, al contrario de la 1814; aún así :( extraño mi 1814 porque era portable y no es cualquier targeta, es de lo home, lo mejor. Digi003, ya no es Home aunque muchos digan que si, digi003 es una control 24 en pequeño.

Resumen: tienes 2500 y una buena compu... no lo pienses la digi

tienes 1000 dolares, una compu com 1gb ram o más, no manejas solo Protools (sonar o Logicpro),
no necesitas tantos Plugins, no quieres trabajar en un futuro tan profesional sino hacer la grabación bàsica par luego enviarla a otro estudio, vas a grabar viajando, no solo en un lugar fijo?... pues la 1814, sin pensarlo.

Suerte

Saludos de Guatemala

Paul. :lol:
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 04/05/2008
Alguien escribió:
¿Cómo haces para usar LE con 1814?
facil, tambien funciona el TDM con las M-audio, ahora no voy a decri como por motivos que en esta web no se puede hbalr de ciertas cosas, si kieres hazme un privado y te explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo