Mejor manera de dejar la mezcla en -12 o -6dB ?

  • 2
chinese
#16 por chinese el 17/04/2009
OOOhhh!!!!!Gracias Gorka por ese link,son los "manuales" de instrucciones de los monitores!!!! =D> =D> =D>
vale entonces para mezclar y masterizar siempre a +4 dB,si,están por control room,la haitación está tratada acústicamente y gracias al cielo tenemos algo más que un metro de distancia porque meten una pegada que nos cuesta coger un volúmen adecuado para no perder ni ganar demasiado sin acabar sordos en una hora,de hecho componemos con unos 5" de 2 vias pero ya nos hemos dado cuenta de que deverían ser mínimo de 6"(son unos Samson sin comentarios..sus agudos con la cúpula esa de titanio son un poco irritantes al cabo del tiempo.. #-o )el mundo de las 3 vias juega en otra liga ya lo creo ya,como se nota el brillo y la transparencia cuando escuchas esos pedazo de medios y agudos y los graves redondos rodondos sin cansar pero como ya te comento ojalá tuviésemos por lo menos 2,5m de distancia por que como tiran la madre que los... #-o #-o :shock: no me enroyo más que me conozco GRACIAS compañero!!!!! =D> =D> =D>
P.D.:Vaya pedazo de trastos que se dejaron perder por aquí los compañeros Hispasónicos y por 4 duros!!!!( vaaaale y 15 horas de coche jijijijeejee.. :D )De p...madreeee...!!!!!:lol: :lol: :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gorkamusic
#17 por gorkamusic el 17/04/2009
:D
De ná hombre...Que los disfrutes :wink:
Subir
gorkamusic
#18 por gorkamusic el 17/04/2009
masterlogic escribió:
Esa es mi duda. ¿por que necesitan los técnicos de mastering un vacío de x dB?...
JC

Como ya sabes, en digital nuestro techo se encuentra en los 0dbFS

Si el técnico de mastering cree conveniente reforzar una frecuencia determinada (o más..)
y nosotros hemos dejado poco margen, estamos limitando su trabajo.

Cierto, que hay maneras de solventar el poco margen que podamos dejar en una mezcla.
Pero en mastering, es muy importante conseguir el mayor resultado en un menor número de pasos/procesos.


De todas maneras, si se pasan por aquí Caraborso, DW, Euridia...
y pudieran ampliar/comentar sería muy interesante su opinión...

(Tal vez en un hilo nuevo :P )

Saludos!
Subir
Samy Romero
#19 por Samy Romero el 20/04/2009
buenass..no se bien bien si este post deve ir aqui pero lo intentare!

yo la verdad que los dB me traen de cabeza..veamos

en todas las pistas no permito que ninguna pase de -3dB o asi ( no en el fader si no en el volumen real digamos)
pero igualmente en el fader master pica y pasa de los 0dB, aveces con el fader a 0dB me muestra que esta dando 7.9dB o asi y eso me figuro que no esta bien verdad?

pero no se como hacer para que la instrumental en este caso no pase de 0.0dB con el fader master a 0dB.

por quie si haber..se ban bajando volumenes y ale..pero para mi, la instrumental pierde toda su fuerza, aunque tambien puede ser porque al soler mezclar con un volumen bastante normalillo, pues al bajar faders me parezca que pierde toda la fuerza n0?


y eso sin contar que luego vienen las voces y tal...ando muy liado..alguna ayuda? esque en esto de los volumenes correctos ando perdido, yo lo hacia tal cual,, y luego el fader master lo ponia a -12dB y ale..exportaba el wav para el master y desde ahi ya recuperaba el volumen...eso esta mal hecho cierto?


gracias
Subir
Samy Romero
#20 por Samy Romero el 20/04/2009
perdon en la tercera linea queria decir -0.3dB, graciasss y saludos de nuevo
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 21/04/2009
Hola!

La duda de que se trata de peack, de rms, de rango dinámico??? es que si no me pierdo...


Salut!!
Subir
Samy Romero
#22 por Samy Romero el 22/04/2009
pues que a estas altura aun no sepa que es cada cosa tiene tela...xd #-o #-o #-o

si pudieras hacerme una breve definicion...

pero en principio es eso..que si voy poniendo volumenes como yo creo que tiene fuerza la instrumental, en el master de nuendo a 0db. me pica con 7 y pico en peqeño ala derecha-arriba de los 0.0db que pone en el master



gracias y perdon por la ignorancia jaja
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 22/04/2009
Hola MQN!

Mi comentario no era por tu intervención si no más bien por el debate general del hilo...

Respecto a tus dudas, te aconsejo este hilo... A mi en su día me quedó muy claro... :D

que-rms-una-mezcla-t171363.html?hilit=%20rms%20mezcla

SAlut!!
Subir
NadMk
#24 por NadMk el 26/04/2010
Cada uno acaba mezclando como su santa iluminación le de a entender.

Yo empiezo mezclando el bombo (ruteado a un subgrupo de batería), picando entre -11 y -9 dBFS, y el resto lo monto respecto a eso.
Uso subgrupos cada vez que puedo (baterías, guitarras eléctricas rítmicas, acústicas rítimas, coros...) así si se pasa, me resulta más cómodo bajarlo todo, o quizás meterle un compresor suave en algún subgrupo peleón.

Yo no he enviado muchos trabajos para masterizar, pero en cada uno me han pedido una cosa distinta... que pique en -9, -6, -3 dBFS... y también me han pedido la mezcla como mi oido me de a entender sin ningún efecto en el bus master y sin que pique, con lo que tiene rango dinámico suficiente como para poder urgar con comodidad.
En otra ocasión me pidieron la parte instrumental por un lado y la voz por otro (2 archivos) y en otra ocasión me llamaron para que bajase en la mezcla una pista de un sinte...
Pa gustos... los colores.
Si ya sabes quién va a masterizar el trabajo, lo más sensato es llamarlo por teléfono y preguntarle cómo lo quiere.

Saludos..!!
Subir
taffy
#25 por taffy el 26/04/2010
tu frecuencia debe de estar por encima de los 12541 dB para mayor claridad en los agudos y grabes de las voces subliminales, las cuales se complementan formando un angulo que te da mejor desempeño en la mezcla y la masterizacion combinando los 90 grados mas 3 sentecimas en tu tabla de ángulos te va a dar una frecuencia a nivel profesional.....lo haces y te ganas un grammy......

a.t.t. Victor (El Nazi) "Productor de wisin y yandel (WY Record's)"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo