¿La mejor manera de grabar tu sesión?

diodenal
#1 por diodenal el 23/04/2008
Buenas, pues me preguntaba cúal es la mejor opción para poder grabar tu sesión de dj, qué programas y/o elementos externos.
Además, me gustaría cúal es el mejor programa para grabar en calidad buena, reduciendo al máximo se sonido de grabación típico. Yo poseo un cable RCA-minijack pero al conectarlo al pc usando el audacity, se me oye ese ruido de grabación cuando suena 1 o no suena ningún plato.
En conclusión, me gustaría si hay alguna manera de grabar mejor con el RCA-minijack o si necesito otro progreama, método...

¡¡Saludos y espero haberme expresado con suficiente claridad XD!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 23/04/2008
Si te compras una tarjeta de sonido ..60-80€ consiguirias mejores resultados!
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 24/04/2008
Una palabra: Ikey
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 24/04/2008
Un buena targeta de sonido + cables bañados en oro y libres de oxigeno, la diferencia de precio con los normales no es gran cosa.
Programas el Audacity graba muy bien, yo lo uso en linux y si es para Windows pues ese mismo o Cool Edit, Sound Forge o Wave Labs. Los 3 ultimos no son libres.
Si no quieres usar pc como bien ha dicho un ikey es la mejor opcion, graba estupendamente, bien en wav o directamente en mp3 a tiempo real.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 24/04/2008
Los cables libres de oxígeno son una mentira que nos metieron en el mundo del audio y ahí se quedó, haciéndonos pagar de más por un cable igual. El baño de oro si que es cierto, conduce mejor.

Saludos
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 24/04/2008
Y los bañados en oro tambien son "un poco mentira"; si que conducen mejor, pero como si acortases el cable un poco, solo tienes que grabar 1 mismo tema con 2 cables y veras que no hay diferencia (anulacion de fase y escucha ciega).

Tu problema no sera que tienes la entrada de linea activada ademas de en grabacion en reproduccion, no?? Si es asi, puedes mutearla en la parte de reproduccion del mezclador de Windows (o el que tenga tu tarjeta de sonido).

La compra de tarjeta de sonido para grabar sesiones, en gran parte lo veo innecesario, ya que incluso las integradas actuales dan una calidad de grabacion aceptable si el nivel de grabacion esta bien ajustado.

Salu2 a to2
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 24/04/2008
Koitz_roller escribió:
Y los bañados en oro tambien son "un poco mentira"; si que conducen mejor, pero como si acortases el cable un poco, solo tienes que grabar 1 mismo tema con 2 cables y veras que no hay diferencia (anulacion de fase y escucha ciega).


Pues sí.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 24/04/2008
Hombre, no hacen milagros, pero si que se nota.
Yo llevo cables de esos en el equipo del coche y en casa cambie los normales por libres de oxigeno y bañados en oro y la verdad es que si hay diferencia.
Sobre todo evitan que no se acumule humedad en ellos y por tanto evitan los ruidos que causaria la humedad.
De todas formas un clable rca normal vale sobre 1€ y el mismo libre de oxigeno y de oro pues unos 2€.
En el tema de la targeta de sonido pues si es cierto que hasta las integradas actuales te graban estupendamente, ahora si lo que tienes es una antigua normalucha (como una que tengo yo por hay xd) pues estaria bien cambiar por otra.
No hay que gartarse mucho, con una normalilla serviria.
Posiblemente la tuya grabe bien y te ocurra lo que dice Koitz_roller de la entrada de linea en grabacion y reproduccion, no habia caido en eso y tuve yo mismo ese problema hace mucho tiempo xd.
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 24/04/2008
Yo mep illé una tarjetilla de Behringer :P

La UCA 202, por si te interesa, baratita, y para mi casa me basta y me sobra, unos 50-60€
Subir
kizito
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo