Mejor manera de organizar mi setup hard-soft

Diabol
#1 por Diabol el 12/03/2015
Muy buenas..

Recientemente he cambiado casi todo mi estudio y puesto que voy a configurarlo todo desde cero queria que me aconsejarais para hacerlo de la mejor forma.. La cuestion es que dependiendo del dia me gusta hacer cosas de producción (ableton) o enchufar mi cacharreria hard y hacer ideas en directo (sonidos, patrones, etc). Entonces me gustaria dejarlo todo conectado y no tener que estar cableando para los usos que he dicho antes..

Os digo equipo y conexiones que tienen:

Korg Zero 8: la uso de tarjeta y mezclador midi y audio. Conexiones midi in, out y firewire al pc.

Maschine: estoy apunto de recibirla y es el principal motivo de escribir este post. Supongo que la tendre dirigiendo el cotarro.. Conexión midi in, out, y usb

Analog rhytm y four: con estas no tengo problema se adaptan a la perfecion para directo o con ableton...

Nord rack 2: midi in, out

Korg volca bass: in out y cv

Teclado midi: midi out

Hay muchas posibilidades y por eso solo quiero algun consejo para saber como conectariais estos cacharros para el uso con daw y en ocasiones en directo sin pc sin tener que andar cableando..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 12/03/2015
Diabol escribió:
en ocasiones en directo sin pc sin tener que andar cableando..
:-k
Subir
Diabol
#3 por Diabol el 12/03/2015
#2 ¿Quizás no esta el termino bien empleado? :mrgreen: me refiero ha hacer ideas al vuelo aun que veo que con la maschine se necesita el pc...

Otra duda que me surge es si con maschine se puede secuenciar aparatos midi externos..
Subir
Radioskaf
#4 por Radioskaf el 13/03/2015
Diabol escribió:
Otra duda que me surge es si con maschine se puede secuenciar aparatos midi externos..


Si que se puede.
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 13/03/2015
#3

Mi opinión (que seguramente no será compartida por el 90% de usuarios) es hacer no plantear ninguna configuración estándar.

Para un número pequeño de equipos como el que tienes o tengo, no me cuesta nada hacer un cableado "ad-hoc" según el proyecto en que se ande.
Subir
Nox
#6 por Nox el 13/03/2015
Supongo que es para tocar tú solo en tu casa, no para directo.

Lo que yo veo más fácil es que asignes un canal midi (o más de uno) a cada bicho, y busques la forma de que cada canal le llegue al bicho adecuado.
Si lo que quieres es dirigirlo todo con la maschine te faltan conexiones midi thru (no lo sé seguro peor no creo que la maschine tenga 4-6 salidas midi), aunque quizás puedas hacer ese trabajo de dirigir midi a cada cacharro con la zero, si no se puede siempre podrás hacerlo con el ordenador con un software como el midi-ox, que filtre los canales y mande cada uno a donde tenga que ir.
Desde luego, que yo sepa la maschine no funciona sin ordenador, así que si la quieres usar para dirigir al resto, tendrás que encender el ordena.

Sinceramente, si ya lo tienes todo enchufado a la zero, a lo mejor te compensa simplemente enchufar la maschine al ordena, y usar el midi-ox para dirigir el midi de la maschine dejando el hard tal como lo tienes, así cuando no tengas ganas de pasar por el ordena puedes seguir usándolo todo como siempre.

Saludos.
Subir
Diabol
#7 por Diabol el 13/03/2015
#5 si quizas es lo mejor.. Asta ahora es lo que siempre surlo hacer.. y tambien mola a la hora de experimentar con las entradadas de los sintes para procesar señales por ejemplo..
Subir
Diabol
#8 por Diabol el 13/03/2015
Gracias por la información Nox.. Le echaré un vistazo al programa que dices..
Subir
Nox
#9 por Nox el 13/03/2015
#5 Es verdad eh, no cuesta nada y te da más posibilidades, aunque personalmente reconozco que en estas cosas me puede la pereza :desdentado: , solo tengo el blo, los pedales de la guitarra y un nanocontrol, y lo tengo todo preconectado y estudiado pa no tener que hacer casi nada.
Al final hasta me compré una pedalboard y una pedalera para poder enchufar todos los pedales a un solo par entrada/salida de la tarjeta, la guitarra también a la pedalera y lo controlo todo desde la pedalera enchufando dos cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo