Mejor marca de teclados

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 06/09/2011
Buenas, tengo un "casio CTK 671" Tiene unos 7 años, he intentado conectralo a Cubase, con cables midi y tal, y he descargado los drivers que me dice en el manual, pero nada, no lo consigo, asi que creo que me voy a comprar uno nuevo teclado.

¿Cual me recomeiendan? Que se pueda conectar a Cubase, facilmente sin mucho lio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/09/2011
Hombre, si no nos das más información, complicado... Qué presupuesto tienes? Quieres un teclado controlador simplemente o un teclado que "tenga sonidos" como el casio? Es para grabar exclusivamente tus pistas MIDI?
Con más datos igual te podemos recomendar con más precisión, porque teclados que se conecten fácilmente al cubase los hay desde 100€ a 4500€, desde 30 teclas a 88, en fin...

saludos!
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 07/09/2011
yammy-guy escribió:
Con más datos


A ver, el presupuesto es, que no llegue a los 800 €, mejor que tenga sonidos, y no solo lo kiero para grabar pistas midi, las teclas de 55 estariad bien, pero lo más importante es que se conecte a cubase facilmente, sin tener que liarme mucho! gracias lo siento por la mala informacion
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/09/2011
No te preocupes, ahora está algo más claro:

Por menos de 800 si quieres teclado con sonidos tienes el MM6 de Yamaha como sinte de gama entry (buenos sonidos, pulsación decente, y se conecta con un USB al pc para integrarlo con Cubase). En general Yamaha se conecta bien con Cubase porque Steinberg pertenece a Yamaha. También por un poquito más de 800 puedes encontrar un MOX6, que es bastante mejor, más y mejores sonidos, mejor secuenciador, etc..
En esa gama de precios tienes también el Korg PS60 o el Roland Juno Di o Gi (el Gi por más o menos 800 y es bastante mejor que el Di, además puedes grabar pistas de audio a través del teclado con buena calidad).
Si quieres un teclado que tenga estilos de acompañamiento como tenía tu antiguo Casio (supongo que los tendría), por 800€ más o menos puedes tener un PSR-S550, con buenos sonidos y buenos estilos de acompañamiento, y que también se conecta por USB fácilmente. Y por menos de 800 parecido (aunque sonará muchísimo mejor) al Casio que tenías tienes un PSR-E423.
En resumen, por menos de 800 si quieres un sinte de gama de entrada yo me decantaría por el MM6, y entre 800-900 si puedes hacer un esfuerzo, me decantaría por un MOX6 o un Juno Gi, que ya tienen unos sonidos y unas funciones más de "pro":)
Búscate alguna demo den Youtube de los 2 o 3 modelos y te haces una idea

saludos!
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 07/09/2011
Muchísimas gracias yammy!!! :)
Subir
alexander12
#6 por alexander12 el 05/10/2011
Me pueden recomendar de estos 3 modelos cual es el mejor en todos los sentidos para grabar musica.

Korg Triton
Roland X8
Yamaha Motif 8.
Subir
Methos
#7 por Methos el 05/10/2011
el yamaha motif xf8 seria el mejor de esos tres sin duda.

saludos
Subir
Jazzfer
#8 por Jazzfer el 05/10/2011
motif 8 sin duda.... coincido con methos
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 05/10/2011
Yo también estoy de acuerdo, no hay color. Motif xf
Subir
Methos
#10 por Methos el 05/10/2011
aparte el korg tritón es de una categoría mas baja, el que le pelea al motif por parte de korg seria el Kronos.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 06/10/2011
No es que sea una categoría más baja, el Triton era el sinte estrella de Korg hace unos años, no sé si de la época del Motif original o el Motif ES... Después del Triton han llegado el M3 y el Kronos, así que recuerde a bote pronto.
Y claro, los tiempos avanzan que es un barbaridad :) Un sinte de hoy es 10 veces más potente que uno de hace 6 años!
Subir
Jazzfer
#12 por Jazzfer el 06/10/2011
el triton tiene unos sonidos de fiplar... a pesar de ser ya viejecito... pero claro no es un Kronos....
Subir
Methos
#13 por Methos el 06/10/2011
#11 si bueno, me refiero a que actualmente no es una comparación justa, seria el kronos vs motif xf, para estar hablando de lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo