Mejor mesa analógica mediano

ecolleno
#1 por ecolleno el 19/10/2007
Hola,

Quería saber cual es la mejor mesa analógica posible para estudio de tamaño mediano. O sea, no de esas que pesan más de cien kilos. Con 14-20 canales estaría bien.

Había mirado la Midas venice, y también comprar una vieja Studer que a veces se ven de segunda mano. La Mackie no me convence mucho, por lo poco que lo he probado.

Las neve son demasiado caras, quizá algún previo estaría bien ¿valen lo que cuestan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 19/10/2007
Para mí, esta sería la mejor opción en ese tamaño y para ese uso:

http://www.toftaudiodesigns.com/atb16.html
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 19/10/2007
Hola shesmovedon

Has probado esas mesas?
Tienen muy buena pinta pero yo aún no he visto ninguna por aquí...

Saludos
Subir
ecolleno
#4 por ecolleno el 19/10/2007
No conocía esa marca, aunque creo que os la había oido mencionar. Parece que son los mismos que fabrican las Trident. No es por nada, un técnico me habló regular de esa marca, claro, comparándola con Neve, Studer o Midas, pero sobre gustos no hay nada escrito.

gracias
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/10/2007
ecolleno escribió:
No conocía esa marca, aunque creo que os la había oido mencionar. Parece que son los mismos que fabrican las Trident. No es por nada, un técnico me habló regular de esa marca, claro, comparándola con Neve, Studer o Midas, pero sobre gustos no hay nada escrito.

gracias



????????? no entender...
Subir
jof
#6 por jof el 19/10/2007
Si encuentras una studer a buen precio, ni lo dudes.

saludos
Subir
shesmovedon
#7 por shesmovedon el 19/10/2007
Esas mesas traen la misma ecualización que las Trident de la serie 80, que hicieron famosas entre otros el productor John "Mutt" Lange a finales de los 70/principios de los 80. Tienen la opción de usarse como interface digital ya que disponen de una tarjeta firewire opcional para conectar al ordenador. Y si no, cada canal tiene direct out.

Al margen de todas las posibilidades de ruteo de esas mesas (6 auxiliares por canal, direct out por canal, etc.) su punto fuerte está en la ecualización, ya que cada uno de sus 16 canales es un auténtico "channel strip" de gama media-alta.

Un forero de por aquí creo que compró una, habría que consultarle. Desde luego no es una NEVE ni una SSL, pero hablamos de mesas para estudios medianos y en esa gama creo que las Toft no tienen rival.

Su precio, por cierto, anda por los 3500 euros sin puente de vúmetros ni tarjeta firewire.
Subir
ecolleno
#8 por ecolleno el 19/10/2007
Lo que quería decir es que hace poco conocí un señor que trabajó reparando mesas gordas como neves y ssl, y decía que algunas mesas consideradas de las grandes como la Trident o la Raindirk, no tenían ni punto de comparación con las neve ssl o studer, o sea, que lo que vió en sus entrañas le resultaba injustificado por el precio que se pagaba por ellas. Las neve y compañía salían ganando.
Subir
shesmovedon
#9 por shesmovedon el 19/10/2007
Hombre, es que una NEVE con el mismo número de canales puede costar 10 veces más. Hablamos de mesas para estudios medianos o semi-profesionales.
Subir
black sound
#10 por black sound el 19/10/2007
Estuve apuntito de pillar una TOFT ATB hace un par de meses, pero al final me eche para atrás. A parte de todas las cosas buenas que tiene, que son muchas, te comento las partes negativas que le encontré: Conseguirla no es nada sencillo. Tuve que ponerme en contacto con el distribuidor local, al que me costó bastante localizar, a través del distribuidor europeo (eso sí, el trato al cliente es excepcional). No podrás probar la mesa. Te la traerán de encargo si la pides (te puede llevar bastante tiempo que te la traigan). El puente de Vúmetros y la tarjeta Firewire todavía no se comercializan y no tienen ni idea de cuando saldrán al mercado ni los de la propia empresa. No es una mesa totalmente modular. Es modular de 4 en 4 canales. Los direct out y los insertos no son balanceados, ni casi ninguna otra entrada/salida.

Y lo que más me mosqueo: El pique tan infantil que se traen entre las Toft Atb y las Trident 16T. Malcom Toft trabajó y diseño algunas trident y parece que aun siguen peleándose por quien hizo que.

En http://www.gearslutz.com/ hay un hilo muy, muy interesante sobre las Toft ATB, donde las ponen bastante bien para estudios modestos y home estudios

Por lo demás, seguro que es una buena mesa (yo no he podido probarla), y se habla muy bien de su Ecu, pero por ese precio no puede tener los componentes ni los detalles de las mesas que cuestan 10 veces más.

El precio de la 16 canales será de 3999€ con IVA y creo que es lo más barato que podrás encontrar.

Por mi parte, estoy convencido de que es una buena inversión calidad precio, pero yo al final me decidí por esperar y mirar en el mercado de segunda mano.


Ya nos comentaras por que te decides.

Si quieres el contacto del distribuidor para España mandame un privado y te lo paso.
Subir
ecolleno
#11 por ecolleno el 22/10/2007
Gracias, pero voy a esperarme a ver si encuentro algo antiguo que esté bien.
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 01/11/2007
Si lo que buscas es calidad de audio, yo iría de cabeza a por la Midas. Además su eq es muy superior a todo lo que anda por su gama de precio.

Eso sí, su eq es perfecta para rock y cosas reales y crudas. Me refiero a instrumentos acústicos, eléctricos y voces, y siempre en pop, rock o estilos modernos.
No trabaja igual de bien con una orquesta sinfónica, según dicen.

Los que hacen Dance y esa música (perdona mi ignorancia en esos estilos), también las suelen usar.

Yamaha, Mackie-Onyx, A&H, Soundcraft y todas esas marcas de su rango de precio, están muy por debajo en la calidad.
Yo he tenido Yamaha, Mackie, A&H, y algunas más. Y he trabajado con Soundcraft. Cuando compré la Midas Venice me sorprendió la calidad de audio y la claridad y crudeza del sonido.
Y también me sorprende que no se colapsa en las mezclas. Con ortras mesas metes un canal y suena, dos y vale, 10 y ya empiezan a luchar las cosas por sonar. En la Midas siempre hay espacio para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo