Mejor mesa de sesión y scratch de menos de 400 euros

akerasti
#1 por akerasti el 02/03/2013
Hola me quiero comprar una mesa para hacer scratch y sesión. Me han dicho que la Pioneer DJM250 esta bien para hacer scratch y sesion, a modo económico. Por aquí he leído en que la Xone 22 es increíble. Estoy muy pez, en el tema me recomendáis alguna de estas dos o alguna otra? Para hacer scratch tendría que cambiarles el fader por un innofader? O para iniciarme puedo tirar con el de serie?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 02/03/2013
Has mirado una ecler nuo 2.0??? Están bastante bien, a parte de sus 2 canales tiene una entrada auxiliar y he escuchado que el cross que viene no está del todo mal para scratch... Pero lo suyo sería meterle innofader en un futuro.
Subir
doctorplastik
#3 por doctorplastik el 02/03/2013
Si te llegan dos canales ...yo de las que probe xone 22 y el resto te los gastas en un innofader , si quieres referencias de como comprar innofader , instalarlo y preguntarle bien por la mesa mandale un privado al forero carlos da silva y te informas , yo creo que es una buena opcion que no quiere decir que sea la única.
Subir
akerasti
#4 por akerasti el 02/03/2013
Gracias!!! La Pioneer DJM250 la he descartado porque no tiene reverse en el fader, estoy entre la familia Ecler Nuo y la xone 22. También me planteo buscar una Rane TTM 56S de segunda mano. Esta opción me atrae porque se que esta mesa es una apuesta segura, solo me da algo de miedo el tema de ser de segunda mano. Si me la compro fuera de donde vivo no la podré probar y se que aunque de aspecto se vea bien, luego los faders pueden estar medio jodidos... Hay algun post que explique en que hay que fijarse cuando se compra una mesa de segunda mano? También pienso que las Rane tienen pinta de ser muy duras, pero no se hasta que punto.
Subir
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 02/03/2013
La rane por supuesto es una excelente opción..Se habla muy bien de ella en el mundo tt.
ese crossfader aun siendo de una calidad excelente..rane..creo que seguirías teniendo que meterle un innofader .Es superior,yo creo que si le das al scratch es fundamental..En cuanto a compras de segunda mano uff..aquí esta mercasonic, donde puedes tener buenas referencias de los que han hecho varias ventas sin ningún problema.
hay que estar seguro y confiar en la persona a la que se la compras.Si no es de tu ciudad y no puedes probarla que para mi es lo ideal.
mínimo unos vídeos con audio perfecto donde pruebe todo claramente. Si la persona se niega a ese tipo de cosas empieza a sospechar.
lo ideal siempre es probar lo que compras de todas formas.
Subir
Luisonnn
#6 por Luisonnn el 05/03/2013
Para scratch he probado varias, de colegas (Urei bastante bien y Mackie D2 increíble, Vestax me gustó menos...), pero aún no he tenido la suerte de catar Xone, Pioneer ni Rane para hacer scratch, con lo que de ellas no puedo decirte nada. Tener solo he tenido Ecler, porque pillé un ofertón (no conocía ni la marca porque estaba empezando en el mundo del scratch... ni siquiera hacía mezclas al principio) y conseguí una Hak360 bastante económica. La he tenido durante 2 años y medio si no me equivoco, dando bolos y funcionando muchas veces durante muchas horas, y sigue funcionando perfectamente (me he deshecho de ella por comprarme la Nuo 4.0 y necesitar el dinero que sino...). Llevan el crossfader eternal, que la verdad es que va de lujo para hacer scratch (hace no mucho abrí un post sobre este y el innofader), es ajustable y tiene reverse (al igual que los faders de las vías). En el tema de las mezclas estoy menos puesto, pero si puedo decir que los ecualizadores cortan totalmente. En la Hak360 tienen la pega de que están alineados en horizontal... Yo no tenía ni idea de que lo habitual no es así, con lo que aprendí así y ahora que he cambiado de mesa se me ha hecho un poco raro, pero todo es acostumbrarse (no es un gran problema vamos). En resumen, es una mesa que recomiendo ya que a mi me ha venido de perlas.
La Urei que te comentaba de mi colega no se qué modelo es, pero también va muy bien para scratch (mezclando no te puedo decir, ya que sólo le he dado un par de veces al fliki fliki con ella). Además creo recordar que los faders de vía tenían un ajuste mucho mejor que en la ecler y que incorpora un sample (puedes hacer loop con un trozo de base de un vinilo hasta hartarte y pasar a otro).
Y la Mackie D2... La **** crema. Ojalá y pudiese pillar una de esas para dejármela exclusivamente para scratch ajjajaja. Te viene con el cross infinium que es muy suave, regulable y reversible, al igual que los fader de vías. La pega que tiene si no me equivoco es el precio... porque creo que se iba un poquito.
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 05/03/2013
Las mesas que propones, la djm 250 y la xone 22, no son mesas de batalla, otra cosa es que instalandole un buen crossfader te quede una mesa de batalla bastante maja, con 400 € creo que puedes aspirar a algo mejor.

yo tengo el conjunto xone 22 más innofader, y la verdad, solo puedo decir cosas buenas, tanto de la mesa, como del cross. Pero no deja de ser una mesa diseñada para sesión, si le vas a dar duro al turntablism, necesitas que la mesa tenga los controles repartidos de otra manera.


La mackie D2, la ecler hak 360, son mesas buenas en las que no tendrás que instalar nada a mayores a diferencia de la xone.


Las rane ya juegan en otra división, que el cross de la que pusiste funciona hasta bañado en coca cola.





Los crossfaders ópticos como el infinium, son muy buenos sobre todo el de la rodec scratchbox, pero su pueden ver afectados por polvo, humo... los magnéticos, capacitivos... como los de la rane o el innofader, no se ven afectados por esto.


Aquí el enlace de rane, si puedes ir a por ella, yo la veo mejor opción que todas las anteriores.

http://rane.com/ttm56s.html#gpm1_6
Subir
akerasti
#8 por akerasti el 06/03/2013
Hola!!! Lo primero, gracias a todos por vuestros comments!!! La Mackie D2 y la Urei1601 están borradas del mapa, no las he encontrado ni de primera, ni de segunda mano por ningún sitio, por lo que las descarto. La Pioneer DJM250 la descarto por su falta de prestaciones para scratch: faders, falta de reverse etc. Respecto a la Rane TTM56S a no ser que encuentre un chollo de segunda mano, se me va del presu... si tuviese la pasta para comprarla nueva, seria mi primera elección. Y entre la Ecler Nuo2 y la Xone22, me decanto mas por la Ecler. Parece que tiene mas prestaciones para el Scratch que la Xone22, regulación de la curva de los fader, el reverse, la distribución, los botones de kill etc, o me equivoco? El fader que viene de serie en la Ecler Nuo2, he leído por ahí que esta bastante bien para scratch, que no es la panacea, pero que si no eres mega pro tiras perfectamente, es correcto? Y respecto a elegir entre una Ecler Nuo2 o una Ecler hak 360 aparte de que esta ultima lleve el fader ETERNAL y la distribución de mandos sea diferente, si le pones un innofader a la Ecler Nuo2 cual gana la batalla a nivel de prestaciones?
Subir
nax0_hispa
#9 por nax0_hispa el 06/03/2013
Pues tío, parece que me hayas espiado, porque yo tuve las mismas dudas y llegué a la misma conclusión que tu. Me quedo con la ecler nuo 2.0. Aunque, lo que más me gusto respecto a la xone 22, es ese tercer canal extra. Si lo hubiese tenido la xone en vez de la ecler, no me hubisese decantado por ella. A mi lo único que me da un poco de cosa, es que esta mesa es del 2008. y es inevitable pensar: joder... casi 5 años... no les ha dado tiempo de hacer algo mejor?? Mira que es viejo esto... En 5 años la tecnología avanza mucho... Pero visto lo visto en el mercado, parece que si, que la ecler es la mejor opción. Y los 2 crossfaders que vienen de serie, tengo enteindo que ecler es bastante mejor que xone, por si al principio no se tiene pasta para un innofader poder ir tirando.

edito: también estuve buscando la mackie d2 y la urei por todas partes y nada. Cuando un producto solo está en un par de webs raras... sospecha. Es mejor algo que se vea por varios sitios conocidos.
Subir
Luisonnn
#10 por Luisonnn el 08/03/2013
#8

Yo no he probado ninguna de las dos, pero la Ecler Nuo 2.0 tiene muy buena pinta en cuanto a distribución y ajustes. La de la Xone también parece que está muy bien (por lo que he visto en las fotos y demás), pero no se si el regulador ese que pone "meter mode" es para ajustar el cut in o es otra cosa. Si no tuviese lo del cut in es una pequeña desventaja respecto a la Ecler (a mi me gusta poder regularlo para dejarlo en que corte solo cuando hago tope, sin más margen). Tampoco le he visto el reverse para el cross (tal vez lo tenga en el frontal). Una ventaja de la Xone es que tiene un filtro de frecuencia (creo que se llama asi...), aunque yo es algo que nunca he tenido con lo que en mi caso no lo echaría de menos. Yo pillaría la Ecler y más adelante Eternal o Innofader, eso ya según tu preferencia.

#9

Lo de la Urei no se por qué puede ser, imagino que por ser una marca menos "habitual". En el caso de la Mackie creo que es porque dejaron de fabricarlas, algo que no entiendo la verdad... =(
Subir
panax
#11 por panax el 08/03/2013
Hola, yo tengo el mismo problema que akerasti jeje estoy buscando una mesa para scratch, ya que tengo un stanton m303 echa polvo :S xDD, bien eh estado viendo la ecler nue y la xone y la verdad están muy bien, ahora si también quiero pillarme una tarjeta de sonido de NI para controlar todo con el PC etc.. etc.. entonces eh visto por ahi la traktor kontrol z2 que ya vendria con tarjeta integrada y la verdad con la publicidad que tienes parece la ost*a, pero como a muchas veces la publicidad engaña xD y la verdad he buscado algunas opiniones sobre como va con el tema de scratch y no encontré nada (tampoco he buscado a muerte) y me gustaría saber alguna opinión del fader, sonido, si la tarjeta de Ni que trae es realmente buena..etc un saludo y mil graciasss ojala podáis responder a mi duda
Subir
Luisonnn
#12 por Luisonnn el 08/03/2013
#12

No tengo ni idea de qué tal irá porque no la he probado... Aún así yo prefiero tener mesa y tarjeta por separado, ya que si por lo que sea tengo algún problema con la mesa (o simplemente quiero cambiarla por otra), no tengo más que cambiar la mesa y seguir usando la misma tarjeta. Sin embargo si está todo junto, a la hora de hacer el cambio... a comprar dos cosas en lugar de una sola. Pero bueno eso va en gustos (y solvencia económica jejejeje).
Subir
nax0_hispa
#13 por nax0_hispa el 08/03/2013
Yo también prefiero tener mesa y tarjeta por separado, quizá en un principio no es tan cómodo, y ver la kontrol z2 en manos de dj shiftee y pensar que puede pasar por las tuyas es muy tentador. Pero si en un futuro te quieres cambiar de mesa, que haces?? Porque la tarjeta también la tienes integrada. A parte, la z2, funciona con modo interno, y eq de traktor, cosa que no me agrada nada. Yo soy bastante de usar midi, pero para los faders y el ecualizador, quiero que sea hardware. Al fin y al cabo, suena mejor una mezcla analógicamente (mezclando el audio en la mesa), que digitalmente (por el ordenador), A lo mejor esto me lo acabo de inventar, pero después de preguntar bastante y el poco caso que me hicieron llegué a esa conclusión. Por cierto, para scratch, vi bastante gente haciendo tutoriales para cambiarle el fader, aunque no se... yo creo que si no eres muy pro no se notará mucho.
Subir
1
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 08/03/2013
luisonnn escribió:
pero no se si el regulador ese que pone "meter mode" es para ajustar el cut in o es otra cosa.


con ese botón cambia la forma en que marcan los leds, si lo aprietas, se enciende un led solo que va subiendo y bajando, en vez de encenderse todos hasta dónde llegue, una chorrada la verdad.


luisonnn escribió:
Una ventaja de la Xone es que tiene un filtro de frecuencia (creo que se llama asi...), aunque yo es algo que nunca he tenido con lo que en mi caso no lo echaría de menos



Es un filtro controlado por voltaje, la verdad es que es bastante divertido.


nax0_hispa escribió:
A parte, la z2, funciona con modo interno, y eq de traktor, cosa que no me agrada nada. Yo soy bastante de usar midi, pero para los faders y el ecualizador, quiero que sea hardware.


puede funcionar "stand alone", sin software ni nada.



panax escribió:
me gustaría saber alguna opinión del fader, sonido, si la tarjeta de Ni que trae es realmente buena..


Los faders son innofader, los tres, por lo que deberían ir muy bien, la tarjeta será una audio 4 o audio 6, tienes calidad de sobra.


Respecto a lo que preguntáis de la xone, no tiene para invertir el cross y el ajuste que puedes hacer de la curva tiene dos posiciones, una normal y otra más afilada, sin posibilidad de regularlo, si le instalas el innofader si que puedes, ya que regulas todo en el propio cross. La xone es una buena opción si vas a pinchar sesión, y con el innofader puesto le puedes pegar algo al turntablism, pero como dije antes no es una mesa de batalla, yo estoy contento con ella, los faders y la eq están como el primer día, sin holguras ni nada (tiene algo más de dos años y lleva caña la verdad), y los faders vienen protegidos como con un fieltro o plastico para que no les entre polvo, bastante útil la verdad, si algún día tengo una mesa que no lo lleve, pienso ponerselo yo.

Vamos que yo estoy contento con lo que tengo, y acabé por montarmelo así por como fueron cuadrando las cosas, pero si hubiera tenido más pasta al principio igual hubiera tirado por otro camino, vamos que cada uno tendrá que encontrar lo que más le convenga, en función de sus gustos.
Subir
1
loomy
#15 por loomy el 09/03/2013
Hola, la ecler nuo 2.0 no va bien para scratch a no ser que le metas un eternal!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo