Mejor mesa de sesión y scratch de menos de 400 euros

nax0_hispa
#16 por nax0_hispa el 09/03/2013
#15
Un eternal, o un innofader no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loomy
#17 por loomy el 09/03/2013
Casi mejor un inno, el eternal es bastante delicado...
un saludo.
Subir
panax
#18 por panax el 09/03/2013
Gracias por tu respuesta Carlos Da_Silva!! Siempre ayudando, bien ahora que resolviste mi duda acerca de la traktor z2, me estoy planteando pillarme una, ya que mi mixer es una mi*er*a y todavía no tengo la tarjeta traktor audio..Pienso que al final me puede salir a cuenta ya que si sus fader son innofader trae la tarjeta de sonido y es una mesa buena o decente.. al final si lo compro todo por separado, la tarjeta, la mesa y los innofader.. supongo que me gastare lo mismo o incluso mas! jejeje muchas graciaaas!
Subir
Carlos da_Silva
#19 por Carlos da_Silva el 09/03/2013
#18

Yo también eché cuentas y sale bien de precio, a mi me gusta la idea de la tarjeta integrada, menos cables, pero tiene sus contras, ahí ya escoge cada uno.

aquí tienes el enlace de NI, en la que comentan lo de que funciona stand alone y demás características.

http://www.native-instruments.com/en/products/traktor/dj-mixer/traktor-kontrol-z2/


y aquí una review de un compañero hispasonico.

https://www.hispasonic.com/reviews/review-kontrol-z2/37822


He leído en algunos foros que la pintura se levanta con solo mirarla, estad atentos a eso.

Alguna gente también se queja del corte del cross, pero bueno, cada persona es un mundo y siempre hay alguien que está descontento con un aparato, es inevitable.
Subir
1
fernanz
#20 por fernanz el 10/03/2013
Yo tengo la Ecler Hak 380 y estoy encantado, actualmente la tengo con crossfader normal, pero la he probado con Eternal y es una maravilla. Cuesta lo suyo, pero si la encuentras de segunda mano y en buen estado, te aseguras una buena compra.

Antes de esta tenía la Ecler Nuo 2.0, ahora la tiene el compañero loomy (un saludo!! :birras: ) y tal y como dice, con un Eternal es una gozada.

Yo entre el cross Eternal y el Inno, me quedo con el Eternal, pero ya es a gusto del personal.
Subir
Suk Nolis
#21 por Suk Nolis el 10/03/2013
Hola,yo de TT no te puedo decir mucho,pero sesion si hago,y uso una DJM 707 y la verdad que para mezclar con 2tocadiscos no necesito mas,es mas para ser anti-pioneer estoy muy contento.

Saludos.
Subir
loomy
#22 por loomy el 10/03/2013
Hola! Ya no tengo la ecler, pero la he tenido un tiempo y va genial con el eternal, pero tambien hay que decir que los faders no son muy adecuados para scratch, son más bien para mezcla.
Todo depende de lo que se necesite.
Si es solo para scratch, lo más barato y bueno que puedes encontrar es una vestax 07, que va muy bien y es a prueba de bombas.


Un saludo
Subir
1
panax
#23 por panax el 10/03/2013
Gracias de nuevo carlos! y a todos! Muy buena review de la traktor z2, cada vez me gusta mas la idea d la mesa traktor, ahora yo la quiero para TT y para los conciertos con el grupo, y veo que se ajusta mucho a mis necesidades, yo ni tan siquiera me considero DJ llevo muy pocos meses metido de lleno en esto y de momento es practicar practicar.. pero como tenemos un grupo y tampoko llebamos demasiado jaja estamos para sacar una maketa y luego aer si cae algún conciertillo por la city jujuu. Pues eso que ami en resumen me parece una buena mese, tienes los cross innofader, viene con la tarjeta integrada (Que para transportarla viene cojonudo xD), tienes los botones para lanzar algun loop, no tiene un gran control de los efectos, pero bueno en el caso de necesitar algo mas en ese aspecto siempre mas adelante t puede pillar un X1 y listo, al igual que si no t llega cn los botones de mesa puedes pillarte una F1, osea que tiene forma de ampliar todas sus caracteristicas, y la verdad yo para mi la veo que se queda muy grande me refiero a que con eso tengo mas que de sobra para empezar y tirar.

y con la stanton m303 echa polvo que tengo que los canales se escuchan solo por la izquierda..xD Y vamos que echando cuentas de comprar una buena mesa, buen cross y una tarjeta de audio traktor ya se me van a ir los 800€ leuros que cuesta la pequeña xD


graciaaas a todooos soys una enciclopediaaa de las buenas!
Subir
nax0_hispa
#24 por nax0_hispa el 10/03/2013
Ey, siento decirte esto, pero yo estaba en la misma situación que tu, y al final decidí pasar de la Z2, te cuento porque.

a) Primero si haces cuentas, tampoco hay tanta diferencia.
xone 22 - 300 euros. pro x fade 80€ - tarjeta Ni + traktor etc 300€ --> 680€.
ecler nuo 2.0 350 euros - innofader 150 € - tarjeta Ni + traktor etc 300€ - 800€
Todo depende, pero incluso la segunda opción, siendo 30 euros más cara la veo mucho mejor.

b) La gente no está satisfecha con el crossfader de la Z2, busca en los coments de la review, o videos en youtube de gente que se lo cambia, porque se lo cambia??? http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R4yCDlOB92Y mira lo que contesta
"for scratching i prefer the rane 62 and traktor s4. the Z2 has a 1.3mm gap/lag compared to the rane and s4 and for me its a big difference when doing technical scratching (ie: flares, orbits, autobahn, twidle, crabs etc)"

c) Cuando la usas con traktor, es con modo interno, por lo tanto la mezcla se hace en el ordenador y no en la mesa, los faders envian la señal midi, el programa lo mueve, y al final sale una señal de audio. Eso se puede mapear con una hercules y tener el mismo resultado. Luego tiene el otro modo, pero no va con traktor. Así también la eq, no es hardware, son señales midi. (siempre hablo usando traktor, deja el stand alone de lado),

d) Si quieres grabar con vinilos de verdad u fuentes externas, despídete, porque como funciona en modo interno, el grabador tmb es interno, cosa que no pasaría con la audio 6.

e) Es un tocho enorme, que si se te jode, se te van 770 €. Si quieres cambiar la mesa en un futuro, no puedes porque tienes ahí la tarjeta...

CONCLUSIONES:
-casi por el mismo precio, tienes una mesa con más calidad de audio, con mezcla externa, eq y faders hardware (mucho mejor), mejor crossfader, posibilidad de grabar lo que quieras, y todo por separado, para poder renovar por partes, y si se jode algo, que solo sea una cosa.
Ahora tu haz lo que quieras, pero yo estaba en la misma situación que tu, y ver a Dj Shiftee con esa mesa y pensar, "joder tio, la puedo tener yo..." Bueno, si la quieres pillar pillala... yo ya te he dicho que pienso, pero estando antes en la misma situación que tu, quería darte mi opinión.
Subir
1
Frank Sinrrata
#25 por Frank Sinrrata el 10/03/2013
hola, yo como usuario de una ecler hak 320 ,recomiendo antes una ecler nuo 2.0 ,tiene boton kill de eq (muy util para mezclar )y si a posteriori el cross se te queda corto siempre puedes meterle otro de mejores características,yo de momento estoy mirando para ponerle unos topes en los laterales del cross y asi acortar un poco mas el recorrido,es un brico facil,con una tarjeta de credito (plastico fino y rigido en su defecto)mides con un calibre los mm que quedan hasta que corte el sonido antes de cerrar el fader ,cortas y fijas con el propio tornillo para dejar el fader colocado en el chasis de la mesa ,aquí hay un tutorial parecido a lo que te digo :
http://www.turntablog.skratch.es/otros/tuneando-el-crossfader-pennygiles

aqui otro mas "currao": http://www.turntablog.skratch.es/otros/yo-tunning-1-crossfader

la opcion de una mesa con tarjeta incorporada no es sola la z2,tb tienes korg y mackie de 4 canales,si solo vas a usar dos con platos tienes otros dos para los samples deck ,grabar la sesion y demás.
Subir
fernanz
#26 por fernanz el 10/03/2013
Piensa que aún te puede salir mejor de precio si coges algo de segunda mano, como el software y el hardware de traktor, la mesa, etc.
Subir
panax
#27 por panax el 10/03/2013
nax0_hispa !! desmontasteee mi mundooo en 1 minuto!!! GRACIAS!!! Eh visto una Vestax pcm 07 a buen precio y un traktor A6 tb a buen precio en total suman los 550€ y con eso ya tengo para tirar de sobra ejej luego si quiero cambiar el fader voy y lo hago y sino también puedo cambiar la mesa jeje una cosa esta clara, si pillas la z2, luego no te arrepientas de nada xq tendras q comprarte todo otra vez :S y claro yo tampoco ando muy sobrado de pasta para cambiar de mesa segun me plazca (que no te creas q no me gustaria jaja ;)

Y tio te doy toda la razon ver a Dj Shiftee haciendo maravillas cn la mesa y decir joder si yo tambien puedo tenerla pues trastoca tu forma de pensar un poco xDD Pero yo no soy Dj Shiftee xDDD no me parezco ni en lo blanco de los ojos jajaja Eso si hay que reconocer que el marketing de traktor es muy muy bueno ponen unos videos en el youtube y ya te comen el seso xDD


Muchas gracias por vuestras respuestas una vez MAS me habeis llebado por el buen camino asi da gusto tioo asi da gusto ojala sea yo mañana el que pueda contextar a todas estas preguntaaas muchaaas graciiias!! gracias nax0 por tu coment me a servido de mucho!! de mucho mucho!!!
Subir
panax
#28 por panax el 10/03/2013
graciiiiaaas a todooos coñoo!!! que nos evitais muchos errores, no hay nada como aprender de los que ya saben!!!! Viva el saberr populaaar!! No soy pelota ehh jaja solo que esto se merece reconocimientooooo!! Si venisss a Vigoo tomamos unaa copitaaa jjujujuj
Subir
loomy
#29 por loomy el 10/03/2013
Dices: "Eh visto una Vestax pcm 07 a buen precio y un traktor A6"

Esa es una muy buena opción!

Este es el setup que tengo ahora mismo para traktor y para mi el mejor de cuantos he probado, todo es ir poco a poco, todo depende de las "necesidades" que tenga cada uno, yo necesito una mesa con un buen envio y retorno de FXS para que me meta señal de Ableton (uso el 3er canal de la rodec) y con esta configuración vá genial, también aprovecho para decir que la rodec es la mejor de cuantas mesas de scratch he probado nunca.

Imagen no disponible

un saludo.
Subir
nax0_hispa
#30 por nax0_hispa el 10/03/2013
Pues de nada hombre, pero despues de todo lo que te digo, si te enseñase la cosa con que hago scratch te reirías infinitamente.
Yo la vestax no me la pillaría, no tiene salida xlr y es dificil encontrarla. Cuando tenga pasta, seguramente me pillaré la ecler nuo 2.0. Encima tiene el aux que es un canal extra. Aunque si tuviese pasta me iba de cabeza a la vestax 05 IV. Una mesa impresionante, con un poco de midi. En fin, que me alegro de haberte ayudado, me sentí muy identificado cuando escribiste todo eso, y dije, tengo que avisarle...

Bueno va, lo dejo. Tengo una reloop rmx-20 http://djmania.es/reloop-rmx-20-blackfire-editio-p-15677.html Que sencillamente no corta, acaricia el sonido. Asi que el scratch lo hago vía midi con esto http://www.intermusic-pro.com/tienda/dj-tech_mixer-one la verdad que el corte es perfecto, ya que lo tengo configurado para que deje el gain a 0 cuando la señal midi este en valor 1 (1-127). Pero quiero hacer scratch de verdad sin midi ni mierd@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo