Mejor micro y monitores para guitarra

songoku
#1 por songoku el 07/01/2010
Hola quería preguntaros por cual creeis que es mejor micro para guitarra flamenca, tengo una mesa behringer 1204fx, entonces quiero comprarme un micro para la guitarra y no se si con condensador, sin condensador etc...lo que persigo es sacar el sonido mas profundo y limpio a mi guitarra. Tambien quiero comprarme unos buenos monitores para escuchar lo grabado, a ver que me aconsejais. Todo por supuesto en mejor relacion calidad-precio. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 07/01/2010
Hola.
Si eres guitarrista flamenco (y cuando digo flamenco, digo FLAMENCO), y quieres grabar tu guitarra y que suene "profundo y limpio", bienvenido al sufrimiento.
Yo llevo ya un tiempo intentando esto y tengo muy claro que para esto necesitas un equipo de muy buena calidad.
Lo que si podemos hacer los pobres en acercarnos a un sonido aceptable.
Los que estudiamos y somos muy aficionados a la guitarra flamenca, sabemos como queremos que nos suene nuestra guitarra (como la de Vicente, Paco, Tomate, Gerardo, etc, jajaja), pero esto es complicado.
Necesitas un micro de condensador buenecillo, un previo de micro buenecillo (seguro que tu mujer lo ha hecho con la mejor intención pero los previos de la mesa que tienes no son los mejores para esto) y una tarjeta de sonido buenecilla. Cuando digo buenecillo no hablo de 100 ni 200 euros.
Otra cosa muy importante es la acústica de la sala, pero esto es casi más complicado. Te aconsejo que insonorices la sala y pongas el micro no muy lejos de la guitarra (puedes leer mucho por aqui a cerca de las técnicas y posiciones de micro para grabar. Si eres buen aficionado te habrás dado cuenta que normalmente los microfonos se colocan apuntando sobre el trarte 12 de la guitarra (mira algún directo de Paco de Lucia y verás esto)). Cuando digo insonorizar quiero decir que, además de aislarla de sonidos externos, la sala la dejes "seca", es decir evitar reflexiones de sonido en la sala (esto último sería sonorizarla y hay materiales para conseguir esto).
Esto de la guitarra flamenca es complicado para todo (que desgracia la nuestra).
Te aconsejo que leas mucho sobre estos conceptos que te he introducido (micro, previo de micro, interface, insonorización y sonorización, técnicas y posiciones de micro para grabación de guitarras acusticas, etc) y que tengas mucha paciencia.
Yo creo que para conseguir buenos resultados es muy importante el equipo de manera que compra poco a poco, pero compra cosas que sean de una calidad aceptable.
Si lo que tienes es esa mesa y la tarjeta de sonido de tu PC, buscate un micro de condensador barato (algún Behringer) y empieza a grabar cosas para ir aprendiendo (tendras que aprender a manejar algun software secuenciador, aplicar plugin, etc). Más adelante y poco a poco ve adquiriendo todos los componentes de esa cadena para llegar a tu objetivo.
Uffff, vaya tocho te he soltado..., pero si quieres grabar tu guitarra flamenca y que suene FLAMENCA, tendrás que pasar por todo esto.
Suerte y no te aburras
Subir
songoku
#3 por songoku el 07/01/2010
Joer tio gracias! eres como encontrar un ser humano en una isla de aliens, en el buen sentido de la palabra porque estoy mas perdiooooo!!! La cosa es que quiero iniciarme en este mundillo y veo que se menos que cero pues cuando leo algun manual de iniciacion o guia, incluso de esta web, se me escapan conceptos como fader, interfaz, previo, preamplificador etcc.. es decir no se lo que significan ni para que valen...asi que bueno a ver si me puedes echar un cable colega! Te voy a hacer unas cuantas preguntas al cabo de tu comentario, espero no ser muy pesado, disculpame si es asi pero es que estoy desesperao por empezar a aprender algo!

¿qué tal ver mi mesa de mezclas pa empezar, behringer 1204fx?
¿que es la alimentación fantasma y cual su utilidad?
¿que micro con condensador, previo y monitores ves que me compre, marca y eso, pa ir empezando "decentemente"?
¿para grabar, me basta con la mesa y su software, o necesito ademas un secuenciador, y cómo los sincronizo o los comunico los dos, no se muy bien como trabajar con uno y otro a la vez? vamos que nunca he tenido ninguna mesa ni programa ni nada asi pa grabar jejejeje
¿Qué secuenciadores (creo que son programas) me aconsejas por facilidad y calidad de resultados cubase, nuendo, protools, adobe audition??
¿me podrias definir quizas los conceptos mas usuales en vuestro lenguaje asi a groso modo, fader, interfaz, previo, preamplificadores, o algun tutorial donde vengan, pagina web etc, algooooo por favor que no entiendo naaa?

Bueno sobre la acustica de la habitacion ya te preguntaré mas adelante cuando este construyendo la obra del cuarto del estudio jejejje. Espero no haber sido muy pesado, de antemano te doy las gracias enormemente!
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 07/01/2010
Uffff.....
Intentaré iniciarte los conceptos que me preguntas pero como comprenderás, de cada uno se puede escribir un libro, jejeje.

A la primera pregunta, decirte que para empezar vale con cualquier cosa que te permita registrar una fuente sonara y digitalizar el registro en tu PC, "oseaser" cualquier cosa que te permita grabar en el ordenador (entiendo que éste es el método que utilizarás).
La mesa que tienes te permite hacer esto, por lo que ya tienes algo. Claro está que la mesa está más orientada a otros propositos, como por ejemplo el directo, y que la calidad del audio no será muy buena.
Sería más aconsejable haberte iniciado con una interface de audio, que está más orientada a esto, y con lo que obtendrías mejores resultados. De todas formas aunque tuvieses un PROTOOLS HD obtendrías lo mismo, ya que no sabes ni como usarlo en principio.

La alimentación Phantom es una alimentación necesaría para que un microfono de condensador funcione (es decir, una fuente de corriente). Esto es debido a que por la electronica del sistema de condensador es necesaria alimentar el condensador. Normalmente el valor standard es de 48 V en DC.
Tu mesa tiene alimentacion Phantom, por lo que podrás usar microfonos de condensador, que sin duda son la mejor opcion para registrar instrumentos acusticos.

Mi consejo es que compres un micro de condensador, pero no muy caro, un Behringer (misma marca que tu mesa, un B1 o B2) pero no te compres nada más por ahora. Con lo que tienes puedes empezar a aprender.

Creo que tu mesa es además una interface simple, lo que quiere decir que permite registrar una fuente analógica de audio (tu microfono) y convertirla en una señal digital de audio y almacenarla en tu PC.
Aunque la mesa tiene multiples entradas, creo que solo permite pasar al PC el resultado de la mezcla, de todas las entradas que conectes, en un solo canal estereo.
Esto quiere decir que si conectas varios microfonos a la mesa, por ejemplo, ésta proporciona una salida de audio con la mezcla de todas las fuentes sonoras que conectastes (este es el propósito de toda mesa de mezclas), y además esta mezcla se convierte en una señal digital de audio que se puede guardar en el PC. (creo que hasta aqui llegas, pero no se en que nivel estás).

Bueno, continuo en otro post más adelante, ok?
Si quieres dame tu msn en un privado y hablamos (pero solo si eres un buen flamenco, jajaja :) )

PD si pulsas bajo mi nick, en el icono de MP3, puedes escuchar unas alegrias que grabé con una mesa como la tuya y un micro dinámico no mu bueno, hace ya unos años. EL resultado me deprimió y dejé esto de grabar hasta hace un año que lo retomé y me lo tomé más en serio :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo