Mejor micrófono para voz

didixxcore
#16 por didixxcore el 18/12/2006
hola, me gustaria k me aconsejaran kual es el mejor microfono para grabar, a mi me dijeron k el shure sm58 es el mejor micro k se puede usar para grabar de los economicos en cuanto a potencia vocal, bajos y agudos, si aguien me puede addecir mas caracteristicas u otros microfono para grabar, seria genial


gracias..........XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Red2112
#17 por Red2112 el 18/12/2006
Aqui hay un link para comparar datos tecnicos (no todos) en cuanto a micros, en Ingles claro, pero datos como "SPL" no hace falta mucha traduccion. Hay que registrate.

Microphone Data com

Saludos y que los reyes os traigan muchos micros!!!!
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 18/12/2006
didixxcore @ 18 Dic 2006 - 03:14 AM escribió:
hola, me gustaria k me aconsejaran kual es el mejor microfono para grabar, a mi me dijeron k el shure sm58 es el mejor micro k se puede usar para grabar de los economicos en cuanto a potencia vocal, bajos y agudos, si aguien me puede addecir mas caracteristicas u otros microfono para grabar, seria genial
gracias..........XD


Entre 200-300€ empizas a tener un micro (condensador) decente sin llegar a la ruina. Hay muchos, quizas las marcas mas usadas en ese rango de precio:

-Audio Technica
-SE Electronics
-Studio Projects
-Rode

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 18/12/2006
el oktava mk319 muy recomendable también.
Subir
NS-10M
#20 por NS-10M el 18/12/2006
Red2112 @ 18 Dic 2006 - 02:34 PM escribió:
Saludos y que los reyes os traigan muchos micros!!!!


Pues espero que traigan una 180 hispamicros!!! :wink:
Subir
mordakay
#21 por mordakay el 18/12/2006
Para la gente que al igual que yo no quiera rehipotecar su vivienda o donar órganos, recomiendo enérgicamente los micros T.BONE a válvulas del thomann...el sct700, el sct800 y el sct2000.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct7 ... krofon.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm

Para el precio que tienen te sacan el rendimiento de micros 3 y 4 veces mas caros...
Subir
ministro
#22 por ministro el 18/12/2006
yo encontré una solución bastante buena y uso un solo micro, tanto para en vivo
como para grabar. Es el Neumann Condensador KMS-105. Lo hay en negro y en color plata/oro. Aqui hay una página para que veís lo que es: http://www.musik-service.de/Mikrofon-Ne ... 431de.aspx
So lo habéis probado, ¿qué pensáis de este micro?
Subir
Yep13
#23 por Yep13 el 18/12/2006
Red2112 @ 18 Dic 2006 - 02:41 PM escribió:
didixxcore @ 18 Dic 2006 - 03:14 AM escribió:
hola, me gustaria k me aconsejaran kual es el mejor microfono para grabar, a mi me dijeron k el shure sm58 es el mejor micro k se puede usar para grabar de los economicos en cuanto a potencia vocal, bajos y agudos, si aguien me puede addecir mas caracteristicas u otros microfono para grabar, seria genial
gracias..........XD


Entre 200-300€ empizas a tener un micro (condensador) decente sin llegar a la ruina. Hay muchos, quizas las marcas mas usadas en ese rango de precio:

-Audio Technica
-SE Electronics
-Studio Projects
-Rode

Saludos


¿Y los AKG? No soleis nombra mucho el Akg 3000 aun a pesar de ser muy renombrado, y me gustaría saber por qué, ya que es el que tenía pensado comprar en cuanto tuviese posibilidad de hacerlo.
¿No es superior a un tbone sct700 u 800? (por poner alguno de los nombrados)
Subir
galvano
#24 por galvano el 18/12/2006
- Os dejo este link para el que no lo conozca.

Hay pruebas con diferentes micros y diferentes previos, tanto de gama baja como gama alta. Hay muestras para aburrirse y poder comparar micros en similares circunstancias.

http://www.thelisteningsessions.com/session1.htm

http://www.thelisteningsessions.com/session2.htm


Ya me contareis. :wink:

- Un saludo.
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 19/12/2006
q tal el rode K2? y el Rode Clasic II? Estoy mirando uno de esos, los dos a válvulas. Alguien ha probado el Clasic II? Por ese dinero es mejor irse a un Newmann? Otras opciones a partir de 1000 euros? Ahora mismo tengo un 414 xls, creeis que un poco cuestión de vicio comprar otro micro pa voces?
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 20/12/2006
el akg 414 puede ir perfecto para voces....qué le ves de malo? no será más cuestión de acústica de la sala.....previo....conversores que del propio micro?

también depende de la voz.....si la voz o el instrumento no suena de por sí con "cuerpo".....
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 20/12/2006
logan3 @ 02 Ene 2004 - 11:57 AM escribió:
..Y el de la Operación triunfo?
El Cad VX2.ES muy versátil y suena muy muy bien.


Es un microfono vocal impresionante. Ya no se fabrica y cuesta encontrarlo. No era precisamente barato cuando salio, costaba 3 mil euros, y nadie se lo pillaba, porque era mucha pasta para ser un simple CAD...., la gente estaría dispuesta a pagar eso por Neumann o Manley....pero ¿por un Cad 3 mil euros???????..... Pues los valía, y suena muchísimo mejor que otros micros reputadísimos.
Lo lamentable sería que más de uno ahora lo quisiera porque lo "ve" en caraj-OT (como decimos por aqui)

Aunque son muy diferentes, para mi los mejores mics vocales son el U47 long, el Manley Gold Reference, El Akg C12V, El U87ai y el Cad Vx2

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 20/12/2006
caraborso....y el 414?
Subir
michelkeyb
#29 por michelkeyb el 20/12/2006
y del Newman TLM 103? me podeis decir algo? es que el U87 es mucho más caro, hat mucha diferencia con el TLM 103?
Subir
caraborso
#30 por caraborso el 20/12/2006
Hola Alberto..., el 414 es un micro tan VERSATIL que vale para practicamente todo. Es muy bueno en muchas cosas....., y el mejor en nada. Genial con guitarras de todo tipo, instrumentos acústicos...., y con la voz también se comporta bien...., también en par stereo para Over heads...., en fin, un micro muy versatil, y bastante barato en proporción a su calidad. Es un micro demasiado brillante para mi gusto.
Hay una tienda en italia que tiene los dos modelos de 414 nuevos, en 580 y 610 euros respectivamente...., muy baratos (mas iva, claro)

En cuanto al TLM 103, la misma tienda, tiene el pack completo con suspensió por solo 750 + iva. Es tambén un gran micro, lleva la misma cápsula (o al menos derivada) del U87, pero cambia la circuitería. Curiosamente aguanta bastante más SPL que el u87, lo que le hace ideal para tomas a toda castaña (voces de flamenco y rock muy agresivas) además de aguantar tralla delante de un marshall a todo volumen. Con respecto al U87ai, el TLM suena más brillante y crisposo y con menos graves...., pero no deja de ser un excelente micro con todo el pedigree de Neumann.

Tanto el 414 como el TLM103 son micros muy recomendables, por su relación calidad precio, porque adquieres un gran microfono, sin tener que desembolsar una cantidad desproporcionada. Además, no son micros "de medio pelo"...., son auténticos micros de primera.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo