El mejor monitor de estudio pequeño?

  • 1
sauron_pk
#1 por sauron_pk el 02/02/2011
Hola chicos, cómo estan, quería consultarles acerca de cuál les parece la mejor opción de monitor de estudio pequeño, es decir de 4" o 5", mi cuarto como veran en las fotos es pequeño y por el momento no planeo tratarlo.

A futuro me gustaría tratarlo y agregar un subwoofer, ya que unos parlantes de 8" ocuparían mucho espacio en mi escritorio y no está en mis planes comprar soportes, tengo unos Auralex MoPads para isolar.

También en un futuro lejano me mudaría a un ambiente más amplio pero por el momento dispongo de esto, por eso también a futuro agregaría un subwoofer.

La idea es usar los monitores para escuchar música, no planeo comprar altavoces Hi-Fi porque salen carísimos en mi país(Argentina) un par de B&W 685 + Rotel Amp salen u$s 2100.

Los candidatos son:
Adam A3X u$s 930
Genelec 8030B u$s 1300
KRK VXT4 u$s 800
Focal CMS40 u$s 1150

Por precio-rendimiento me tientan los KRK VXT4, además a futuro el subwoofer de KRK es el más barato.
Recuerden es que es para escuchar música en alta calidad y detalle, no planeo mezclar.

Alguno me da una mano? me leí todos los reviews pero no consigo decidirme.

Les dejo las fotos de mi habitación

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nazanone
#2 por nazanone el 03/02/2011
hola, yo te recomiendo el KRK VXT4, pero es personal, es el que más me ha gustado...
no sé que diran los demas
puedes pasra a leer mi opinion en el thread de "KRK y lo contento que me tienen"
Subir
sauron_pk
#3 por sauron_pk el 04/02/2011
gracias!
alguien mas desea aportar? :D
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 04/02/2011
Leete el post que te dice nazanone y veras la luz hablan de varios modelos
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 04/02/2011
te recomiendo los KRK, y te recomiendo que de una vez le metas dinero a algo que a futuro tambien te sirva a donde te mudes, ya que es muy pesado andar comprando equipo dos veces, por la razon que a futuro con mas espacio los monitores se queden cortos.

checate los hs-50 de yamaha estan chidos tambien y te sirven perfecto y no son grandes ni estorbosos y te funcionarian en un lugar pequeño como en uno mas amplio. o los krk de 5

saludos
Subir
DjMana
#6 por DjMana el 04/02/2011
Alguien escribió:
checate los hs-50 de yamaha estan chidos tambien y te sirven perfecto y no son grandes ni estorbosos y te funcionarian en un lugar pequeño como en uno mas amplio. o los krk de 5


TOTALMENTE DE ACUERDO!
Subir
sauron_pk
#7 por sauron_pk el 04/02/2011
Ire por los KRK VXT4 entonces, creo que me he convencido!
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 04/02/2011
PMC db1sa échales un ojo
Subir
sauron_pk
#9 por sauron_pk el 04/02/2011
no venden PMC en mi pais!
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 04/02/2011
mi voto va por los genelec, ni se te ocurra comprarte el yamaha hs50
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 04/02/2011
pues yo he tenido los genelec 8050 y los yamaha hs 80 entre otros,
los yamaha en cuanto a fidelidad,se comen con patatas a los genelec,
quizá el sonido no es tan bonito,pero para mi es uno de los altavoces que representan realmente lo que hay,incluyendo gama alta¡

de todas maneras para volumenes bajos te recomiendo los vxt 4``ya veras que no necesitas ni un supwoofer``suenan redondos,con graves,buenos agudos/medios, y un campo estero muy abierto,
los adam a5x también son una muy buena elección`` suerte``
y no te preocupes que no existen monitores planos,es toda una mentira de marketing que la gente acaba creyendo``;-)
Subir
Gaetan de Backer
#12 por Gaetan de Backer el 07/02/2011
Hola,

Has pensado en los Blue Sky ? Tienen sobre los 400€ un par de activos con woofer. Creo que se llaman los Exo1.

Nuevos tiempos, nuevas formas; El sub corta a una cierta frecuencia que es cuando "empiezan" lo satelites.

Suerte.
Subir
Franffr
#13 por Franffr el 07/02/2011
Para escuchar de música, KRK, porque son los que mas "lindos suenan". Los Genelec son mucho mas fríos, reales y poco amigables, lo que los hacen ideales para la grabación y mezcla, pero no son lo mejorcito para escuchar música.

Y te lo dice un actual usuario de Genelec, ex-usuario de KRK. (Uso los 8030a en el estudio y puse los KRK en mi casa para escuchar música)
Subir
sauron_pk
#14 por sauron_pk el 08/02/2011
Creo que me he convencido por los VXT4 y en un futuro el subwoofer, además he hecho cálculos y en mi país es el que a diferencia de los otros que consigo, el que más conviene en cuánto precio comparandolo con el precio real de afuera.
Es decir son los que "menor costo de importacion" tienen. ADemás de poseer el subwoofer más económico, ya que els ubwoofer de Focal o Adam son muy caros!

Gracias!
Subir
DjMana
#15 por DjMana el 25/03/2011
Alguien escribió:
mi voto va por los genelec, ni se te ocurra comprarte el yamaha hs50

Razones?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo