La mejor opción casera para grabar sólo voces con el pc?

  • 1
apawiper
#1 por apawiper el 23/02/2004
Hola buenas, tengo un pc con soft y querría saber qué es lo mejor para grabar voces. Yo quiero grabar voces en mi cuarto con un micro para usarlas para doblar películas, grabar cds de voces, cuentacuentos... pero no sé qué es lo ideal en estos casos ni qué comprar ante tanta variedad. Además tampoco hay mucho dinero... no quiero cosas profesionales pero sí de buena calidad. Qué es mejor, una mesa de mezclas+micro+tarjeta sonido por ejemplo??



venga muxas graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/02/2004
Yo me he decantado por la mesa+micro+tarjeta y me va bien, habiéndome gastado unos 500 euros.

TONi
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 23/02/2004
toniterrassa escribió:
Yo me he decantado por la mesa+micro+tarjeta y me va bien,


Yo me he decantado por Micro+previo+tjta y me va mal, pero pq soy un manazas 8) 8)

Saludikis ;)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/02/2004
¡ No són manos, que lo que tienes són pezuñas cvchavo ! :lol:

TONi
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 23/02/2004
apawiper, para lo q necesitas con mucho menos dinero te vale...a no ser q quieras una calidad de la bomba.

Primero prueba con el microfono de tu pc (jajaj) y con la tarjeta de audio integrada en el PC y a partir de ahi, hazte tus ideas.

Yo te puedo mandar alguna muestra de cosas hechas con un equipo muy mediocre (mas q el de ahora) en cuamnto a voces, para q compares
Subir
CitriQ
#6 por CitriQ el 24/02/2004
apawiper escribió:
Yo quiero grabar voces en mi cuarto con un micro para usarlas para doblar películas, grabar cds de voces, cuentacuentos...


Mas vale que inviertas en tu cuarto. De lo contrario, todo lo que inviertas en microfonía y previo sera inútil.

Un saludo :-)
Subir
apawiper
#7 por apawiper el 25/02/2004
Bueno y poniendo el caso de que mi cuarto sea decente en cuanto a sonido, qué mesa, micro y tarjeta elegir qué sepáis que dá buenos resultados en voces?? De gama medio baja digamos, por ejemplo tarjeta de no más de 150-200E, mesa del mismo estilo y micro más barato aún.


venga thenkiussss
Subir
doppler
#8 por doppler el 25/02/2004
Hombre tampoko es tan duro komo dice Citriq (para lo que kieres hacer apawiper, que seguramente no sean trabajos para Dreamworks o algo así )
Conozco bastante gente a nivel profesional (locutores de doblaje, radio etc.) que kon un minimo acondicionamiento en su habitación consiguen resultados bastante aceptables.
Con respecto a Microfonos y tarjetas..... Hombre en micro podrias empezar kon un Shure SM-58, un microfono dinamico archiconocido por todo el mundo. aprox. 160 o 180 €.

La tarjeta de sonido..... ufff también depende que ordenador tengas.
con una Terratec baratilla o Wami pero eso dependiendo de bastantes cosas.
Subir
T3Mp0_MC
#9 por T3Mp0_MC el 25/02/2004
Hola tengo tiempo usando cubase sx y para grabar voz es lo mejor que he utilizado, siempre puedes editar con sound force (una mania que tengo)... en tema hardware pasa de sound blaster, busca una tarjeta de echo que hoy en dia esta bien de presio y no dan latencia (soportan drivers ASIO), Antes que la mesa de mezcla buscan un buen previo de micro, ya que si compras una mesa desente con buenos previos te costará sobre los 800 €, solucion si no tienes muchos intrumentos y solo quieres grabar voz y guitarra comprate un previo DBX trae una entrada y salida de micro balanceada y una entrada y salida de liena para guittarra etc... (la calidad de este previo es muy buena). sobre el tema micro todo el mundo te diría uno de condenzador ya que recoge todo el sonido de tu voz dejadola a su maxima expresion... pero si no dispones de un local insonorizado se te meterá asta la voz del vecino (aunque pongas puertas de ruido) tienes la opcion de buscar uno de condenzador de diafragma pequeño esto hace que coja mejor el sonido de tu voz es decir lo sonidos sercanos al micro... mi consejo si no tienes un local insonorizado deja el tema condenzador busca un buen micro dinamico que con una buena puerta de ruido te dará muy buena calidad yo tengo el (shurer 58) digamos que entre los micros es un estandar...y va de cojones...
Subir
LeGO
#10 por LeGO el 25/02/2004
T3Mp0_MC escribió:
... en tema hardware pasa de sound blaster


Totalmente de acuerdo, yoo me decantaría por una ESI o una M-Audio, ahora puedes encontrar algunas que están muy bien de precio como la M-Audio Audiophile, la M-Audio Delta 44, la ESI Waveterminal 192, la ESI Waveterminal U24

T3Mp0_MC escribió:
Antes que la mesa de mezcla buscan un buen previo de micro, ya que si compras una mesa desente con buenos previos te costará sobre los 800 €


Tambien de acuerdo :D

T3Mp0_MC escribió:
sobre el tema micro todo el mundo te diría uno de condenzador ya que recoge todo el sonido de tu voz dejadola a su maxima expresion...


También yo te recomiendo, por precio... el Shure SM58

Saludos
Subir
T3Mp0_MC
#11 por T3Mp0_MC el 25/02/2004
Lego te veo puesto en el tema ;)
ya que estas te hago una pregunta ( me gustaria saber un pluggin para comprimir el master y hacer que la voz se acople bien a la instrumental es decir que no quede superticialmente ensima de la intrumental... simplemente que comprima bien el master ¿sabes alguno?
Subir
bipwave
#12 por bipwave el 25/02/2004
Hola! pues yo pienso que mejor que el microfono Shure sería pillarse un micro de condensador Behringuer B-1 (unos 130Eur.)y un previo Behringuer TUBE ULTRAGAIN MIC100 (57Eur.), pienso que es bueno bonito y barato.
Subir
T3Mp0_MC
#13 por T3Mp0_MC el 25/02/2004
Discrepo de la marca behringer por 130 euros en alfasoni tienen un shure de condenzador de diafragma semicorto eso en el tema del micro no se puede comprarar behringerguer con shure...
el previo si las salidas estan balanceadas bien sino lo estan buscar otra marca que sea mas barata si así lo crees pero que esten balanceadas


para precios http://WWW.alfasini.com
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 25/02/2004
¿para que balanceadas?
Subir
apawiper
#15 por apawiper el 25/02/2004
Bueno veo que hay variedad de opiniones, los que me recomiendan un previo de micro, que por favor me recomienden uno que sepan que dá buenos resultados y que no pasa los 150-200 euros, y los que recomiendan mesa de mezclas, pues lo mismo.

El micro parece claro y la tarjeta de sonido también me vendría bien alguna recomendación más, más que nada saber que la tarjeta trabaja bien con voces.

Por cierto, yo de previos ni idea, pero mirando el BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN MIC200 pues la verdad es que con ese precio se me hace muy apetecible, partiendo de que no soy profesional aunque busque buena calidad. Y si alguien sabe un doc sobre previos, tipos, ventajas, etc. para novatos, tampoco me vendría mal, porque a mí todo me suena a chino :roll:

gracias a todossss :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo