Mejor opción de compra? (interfaz)

Gancho
#1 por Gancho el 28/01/2010
Hola, amigos, tengo una duda existencial.

Desde hace tiempo quiero pillarme una interfaz apañaílla, con un presupuesto que no sobrepase los 200 €, ya que en el portátil no tengo tarjeta de sonido y suelo grabar voz, a veces guitarra, y a ser posible baterías. Y la verdad, había puesto los ojos en la clásica Edirol UA-25, ya que en mi ciclo de sonido pude probarla y además un amigo la tiene y haberla utilizado es esencial para tener confianza a la hora de comprarla, mención especial de que son tarjetas que nunca fallan.

Pero buscando un poco por internet he descubierto la Lexicon Omega... 6 salidas y 4 buses? Más barata que la Edirol? Estamos locos? :mrgreen:

Ahora no sé por cuál opción decantarme, por un lado la Edirol tiene sólo 2 entradas, pero su fiabilidad es enorme.
Por otro tengo la otra que es terriblemente más económica y me dejaría grabar bateras o alguna otra cosa ocasional que me requiriesen más micros, pero que apenas he probado. A pesar de todo, me comentó el dependiente de la tienda que los previos DBX de Lexicon son muy buenos.

No quiero comprar con dudas. ¿Alguien me echa una mano?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gancho
#2 por Gancho el 29/01/2010
Nadie puede recomendar algo?
Arriba! :twisted:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 29/01/2010
Hola,

Por lo que yo he investigado estas últimas semanas, harás mejor compra con la Edirol, aunque valga más.

Suerte.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 29/01/2010
Hola!

Los descuentos que están haciendo ahora para la Lexicon son suculentos, mucho más que para la Edirol. A lo mejor quieren colocar un gran stock de Lexicon Omega y después renovar el producto o sustituirlo por otro. Eso no significa que dejen de dar soporte, pero si puede significar la posibilidad de acceder a una buena tarjeta a buen precio. Yo no he probado ninguna de las dos, y no puedo aconsejarte. A mi me pasó algo parecido con la Focusrite Saffire (la blanca con DSP) que la encontré muy bien de precio porque lanzaron la moderna serie PRO 24 (con y sin DSP), y desde luego es una de las mejores compras de hardware que he hecho hasta ahora.

Saludos.
Subir
Gancho
#5 por Gancho el 29/01/2010
Gracias por las respuestas!
La verdad creo que la balanza se me está torciendo más hacia la Edirol, pero sigo agradeciendo las opiniones =D>
Subir
Danimah
#6 por Danimah el 30/01/2010
Saludos!

Acabo de pasar por lo mismo que tú y al final me he decantado por la Edirol. La Lexicon pinta muy bien pero tiene un gran punto en contra y es su construcción. He visto varios usuarios del foro que comentan problemas con ella, cuelgues del ordenador, problemas a la hora de reconocerla y diversos inconvenientes debido a que los buses del panel frontal se quedan pegados a una sección de la circuitería, produciendo mucho calor en los cables del bus y por consiguiente que comiencen a derretirse :shock: (me quedé flipado, pero así es).

Por ello me imagino que querrán como locos vender las unidades que quedan para dar paso a una versión renovada (rollo intel con los core duo y su transición a los i :mrgreen: )

Tira a por la UA-25 Ex que es una apuesta segura y al final eso es lo que nos interesa, algo que dure y no nos vaya a dejar tirados. Por cierto, esta última lleva algo que me encanta y esa la posibilidad de activarle compresión y limitación en la misma tarjeta (creo que se ajustan los parámetros en su propio panel de control), por lo que si no tienes compresores u otros artilugios sus previos cumplen de forma polivalente.

Un saludo!
Subir
Chaen
#7 por Chaen el 30/01/2010
Yo te recomiendo la cakewalk (edirol) suena genial, sonido muy trasparente, además tiene un compresor que algo ayuda.
El único problema que la veo es que tiene pocas salidas.Pero por lo demás me parece buenísima :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo