Mejor opción para disparar secuencias en vivo?

izkiii
#16 por izkiii el 13/03/2010
Joer veo que estamos todos con el mismo dilema, yo necesito un estereo para la P.A. y otro para la claqueta.

La opción de dejar L para una cosa y R para otra es factible pero perder el estereo en las secuencias es una putada, alguien sabe de algún aparato con dos salidas estereo y con memoria para almacenar las pistas? y claro, bueno bonito y barato jeje aunque eso en este mundillo no se ve demasiado...xD

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SANGRENA
#17 por SANGRENA el 23/03/2010
tambien ando en el mismo dilema hasta ahora me toca claqueta por un lado y secuencia por otro, no se si funcione hacer la secuencia estereo que salga por las salidas principales y el click en otra pista mandarla a una tercera salida que no estaria conectada a nada (esto en live) a traves de mi tarjeta de audio (una fast track pro), claro la mezcla completa de todas las salidas si se escucharia a traves de los audifonos y no afectaria el sonido main, pero no se que tan practico sea para los conciertos cargar con el laptop la tarjeta los audifonos (considerando que yo toco la guitarra y las secuencias las manejaria el bateria)
Subir
patriciokeogan
#18 por patriciokeogan el 02/11/2010
Bueno gente, les cuento rapidamente como lo solucione:

seria el caso 3.

uso un ipod que tiene todas sus pistas con de un lado la pista en si y del otro el metronomo.
el canal de la pista lo mando a un preamp valvular behringer y de ahi el sonidista enchufa lo suyo.

y del otro lado lo mando a un amp de auriculares y a cada integrante de la banda..

realmente estuve tocando en lugares grandes y con buen sonido... no tuve ni un problema con nada!!!!

y buenisimo esto: me compre la base para el ipod que viene con el control remoto y el baterista tiene el control de las pistas sin problemas..

Saludos!!!
Subir
luiselc
#19 por luiselc el 30/05/2011
yo utilizo las sequencias dividiendo click y tracks(algunas vocez,syntes,efx) y los mando de mi mac a un EQ de dos canales a los inputs respectivamente y a de ahi salen divididos con volumenes aparte y pues de paso los puedes equalizar al gusto y pues mandas directo al snake o a la mix con XLR :D a mi me funciona perfecto y no es nada caro te consigues un equa usado hasta por 1500 pesos


y para los que necesitan los dos canales estereo podrian utilizar un audo splitter
Subir
pitecantropus
#20 por pitecantropus el 07/11/2011
La experiencia que tengo en el uso de secuencias midi, es a través de un korg n364, que es un workstation que permite editar las secuencias y distribuír los sonidos (tracks) por CUATRO vias de salida (outputs). Esta propiedad hace que al agregar instrumentos en vivo, la banda se escuche como una orquesta, por un lado cuerdas, por otro metales, clic para el bataca etc. El problema esta en que el teclado utiliza disquets, que dado su obsolesencia, presenta fallas al cargar. LA PREGUNTA PARA EL FORO ES: Sabe alguien de un teclado de esas caracteristicas pero de tecnología actual, con un precio similar (unos 12 o 16 mil pesos mexicanos) que pueda adquirir. El M50 solo trae L/R. Gracias de antemano.
Subir
musicacho
#21 por musicacho el 07/11/2011
Hola a todos es muy simple con un N364 o similar Triton, cualquier aparato Roland 5080 etc, como digo cualquier aparato que tenga 4 Salidas independientes todo esta claro en pasarte horas editando tus arreglos y con un Software que creo que no valdra mas de 100€ tienes un cajetin (similar a los DMX) saca midi y por otro lado lo elazas USB a portatil numeras tus temas y dispras numerado conozco varias personas que usan este sistema ,no es mi caso en concreto por eso no puedo dar mas detalles ni marcas pero funcionar funciona sin necesidad de multipistas siempre claro que no quieras llevar coros o algun metal real grabado.

Saludos a todos.

musicacho.
Subir
Dani
#22 por Dani el 07/11/2011
y no es mucho mas facil y barato un soft tipo ableton live? tiene muchisimas mas posibilidades y mas comodo que cualquier sampler, simpler o secuenciador externo
Subir
andresronko
#23 por andresronko el 16/11/2011
Buena dia señores.

Ahi la mas facil es que el baterista envie los samplers y el mismo tenga retorno del metronomo, en ultimas el baterista es quien lleva el tempo para toda la banda entonces el debe ser el responsable de esa parte. Los bateristas usan varios tipos de equipos para eso, yo personalmente recomiendo el power click, ahi puedes ingresar dos señales distintas y el baterista podra hacer su mezcla de esto. Las dos mezclas podrian ser la mezcla de monitores y la mezcla del sample con metrnonomo desde un software donde puedas enviar el solo sample a consola para sacarlo al PA. otra posible mezcla podria ser el sample solo y la otra un metronomo sincronizado de nuevo por un software que permita hacer eso (nuendo, cubase, Sonar...) y que el baterista tenga su mezcla en un monitor como casi siempre se usa.
del Software envias la salida, ya sea mono o estereo, aunque es mejor estereo para secuencias, directamente a la consola y alla se encargaran del resto.
Subir
Dani
#24 por Dani el 16/11/2011
#23 con ableton, una envio para el metronomo, el resto al master, con eso sacas metronomo, sincronizado con los samples y ademas puedes disparas secuencias en vivo de la forma mas precisa y comoda.
da igual que el metronomo lo controle el bateria o desde la consola de pa, lo importante es que el bateria siga ese metronomo, siempre se le pueden enviar el metronomo por un lado y por otro la mezcla de monitores y que el ajuste el volumen independiente de ambos... eso depende del bateria como lo prefiera...
Subir
acaf0000
#25 por acaf0000 el 27/12/2011
Una pregunta, cual es la tarjeta de sonido mas barata que sea fiable y conozcais con 4 salidas, es decir, para poder sacar las secuencias en stereo y a parte la pista de metronomo para el bateria?
Subir
Dani
#26 por Dani el 27/12/2011
#25 necesitas que las salida sean estereo? si es asi con 4 salidas tienes la esi gigaport, si necesitas 4 salidas estereo y una mono para la claqueta te tienes que ir a la audio 10 de NI o a la motu ultralite, creo que no la hay mas barata (a no ser que uses la gigaport y con asioallv2 y la tarjeta del pc para la claqueta)
Subir
thecurri
#27 por thecurri el 20/11/2012
Chicos no me queda claro como lo hacéis mediante Ipod, mp3, etc...
Decís que mediante un Ipod podeis mandar la claketa por un lado y la secuencia por otro? u os referís a que con el Ipod,mp3,etc, lanzáis una pista de audio solamente para tocar encima?
Subir
niklas1984
#28 por niklas1984 el 07/03/2013
hola necesito ayuda a ver si me hechais un cable, tengo que disparar unas secuencias que estan en mp3, y no se como hacerlo mi idea seria desde el portátil con algún programa que no fuera ni el ableton live ni el cubase, el portatil es una buena maquina sin nada antivirus desconectado y wifi desconectada solo lo que trae de serie, estaba pensando en algún reproductor de mp3, y después llevar un minidsc con una copia del repertorio, alguien que me pueda ayudar lo agradecería un montón.
Subir
niklas1984
#29 por niklas1984 el 07/03/2013
por si no me entendeis yo tengo todas las canciones formadas con todos los instrumentos, seria solo saber cual seria la forma mas facil y mejor de reproducir dichas secuencias que están en formato mp3.
Subir
Chuy Nuñez
#30 por Chuy Nuñez el 02/05/2013
Retomando este hilo tan interesante.

Traigo esta duda, que no encuentro el software ideal para reproducir las sequencias con mi banda, he utilizado ipods, laptops, teclados, samplers, etc, etc, etc, ... actualmente trabajo con protools LE en una mac a traves de una Mbox 2 pro, donde libremente puedes enviar lo que requieras por separado. Pero sigo sin encontrar ese sofrware ideal para reproducir en vivo. Protools es el que mas me ha convencido por su estabilidad y con el que mas me he sentido agusto.
Pero quisiera saber si hay algo mas, mucha gente recomienda ableton live, pero por sus caracteristicas siento que esta mas enfocado a DJs los cuales manejan muy pocas variaciones de TEMPO, y pienso que esta mas enfocado a "DISPARAR" musica en vivo, pero sin musicos, solamente el Dj que puede hacer con su set lo que se le antoje en el momento y no corre el riesgo de hacer bolas a nadie., ... pero imaginate si disparas la secuencia de tu banda y por error aprietas un boton para loopear, o mueves algo raro sin querer, terminarias mandando a los musicos a la guerra y sonando fatal. Me daria un tiro si me pasara algo asi.

Alguna sugerencia, alguien ha encontrado ese software ideal, estable, con playlists, etc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo