¿ Mejor para promocionarse (myspace, Soundcloud, ...)

Oscar Aullon aka NOLuA
#136 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/08/2011
PSGirl escribió:
bre el tema de los directos: no creo que la promoción empiece por los directos. ¿Quién te va a dejar subirte a un escenario si no sabe de antemano que no se le va a largar el público cuando empieces a tocar? Debes demostrarles antes que eres bueno. ¿Cómo? Con música en internet, con un CD....y para que te escuchen tienes que llegar a ellos.


Eso es cierto y añadiria otra cosa. Empieza por contactar con las asociaciones municipales encargadas de las fiestas patronales, fiestas mayores, fiestas de invierno, etc. de tu localidad y localidades vecinas. Contacta directamente con los administradores de dichas fiestas. Ten en cuenta que la gente que toca en estas fiestas se decide hasta varios meses antes asi que tendrás que adelantarte y ser tenaz. Yo en tu lugar empezaria por promocionarme como cantautor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#137 por Suvur el 17/08/2011
#135 Bueno...

Esos grupos que nombro no empezaron su andadura con una major detrás, primero fueron aficionados como cualquiera de nosotros, a eso me refería. Alguien se interesó por ellos y lo demás vino después, pero seguro que no sonaban a gira de U-2 en sus primeros bolos, seguro.

Claro que todos los estilos tienen su público, no quería decir con que en mis temas había muchos de cantados como menosprecio al resto, si no que había un aspecto diferenciador, nada más.

Sobre el tema de los directos: Exacto, quién quiera puede oírme de antemano antes de decirme "venga, ya puedes venir al escenario" en varios lugares de internet. Pero como en la mayoría de sitios no voy a ver ni un céntimo por hacerlo, seguro que tienen pocos remilgos a permitírmelo y varios días menos arriesgados con el público, no todo son jueves noche.

Y sí la promoción está en internet, pero si gustas en directo ya te buscarán por la red ya...

No sé si lo dije en su momento, pero subirme a un escenario no va a ser ninguna novedad para mi, aunque ya hace décadas que lo hice fue en varias ocasiones, así que me conozco algo los entresijos.

Gracias PSGirl ;-)
Subir
Suvur
#138 por Suvur el 17/08/2011
#136 Si ya había contemplado eso, los municipios no son muy remilgados en cuanto a cubrir fiestas menores con grupos locales noveles.
NebOOlean escribió:
Yo en tu lugar empezaria por promocionarme como cantautor.

No por favor... :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#139 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2011
klausmaria escribió:
vuelve al punto 2 y empieza de nuevo. Ten paciencia, esto no funciona de repente, tardarás al menos 6 meses en empezar a ver resultados.


Mira, por una cosa que me acaba de pasar hace dos minutos te puedo decir que tienes toda la razón del mundo. Tengo una web que no tiene nada que ver con música (no es de las que tengo en mi firma). Es otro rollo. Empecé con ella el 5 de febrero de este mismo año, así que tiene justito 6 meses. La he ido promocionando en facebook, ha ido ganando visitas, he seguido basicamente los pasos que ha dicho klausmaria (por eso decía antes que aplaudía sus consejos)....y me acaban de contactar con facebook desde un periódico para hacer un reportaje sobre la página.
Poquito a poco, sin desanimarse por los malos resultados que pueden haber a veces, poniendo empeño y disfrutando de hacer la web, se empiezan a ver resultados.
Lo mismo se puede conseguir con la música a través de una web bien hecha.
Subir
Suvur
#140 por Suvur el 18/08/2011
PSGirl escribió:
Lo mismo se puede conseguir con la música a través de una web bien hecha.


Lo supongo, pero se me resiste esa web. Podría buscar quien me la hiciera, pero no puedo soportar más gasto económico como desempleado que soy.

Mi enhorabuena por los resultados con esa web, PSGirl :-)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#141 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/08/2011
Suvur escribió:

Lo supongo, pero se me resiste esa web. Podría buscar quien me la hiciera, pero no puedo soportar más gasto económico como desempleado que soy.


Pues mira hacemos un club de Hispasonicos desempleados y vamos haciendo flashmobs a diestro y siniestro. No te ralles con el tema. Ayer estuve mirando Tumblr. Me pareció genial para una persona neófita en la materia.
http://oscaraullon.tumblr.com/
Buenas plantillas, muy llamativas y sencillas, facil de customizar, soncronia con facebook, carga rápida, icono y nombre propio en la pestaña del navegador, sugerencias de otros blogs a seguir que, a su vez pueden seguirte; eso multiplica las visitas.

Piensatelo.
Subir
Suvur
#142 por Suvur el 18/08/2011
Pues no te ha quedado mal, no...
Subir
BAC
#143 por BAC el 18/08/2011
PSGirl escribió:
Sobre el tema de los directos: no creo que la promoción empiece por los directos. ¿Quién te va a dejar subirte a un escenario si no sabe de antemano que no se le va a largar el público cuando empieces a tocar? Debes demostrarles antes que eres bueno. ¿Cómo? Con música en internet, con un CD....y para que te escuchen tienes que llegar a ellos.


mira suvur... lo que dice aquí PSGirl tiene mucho sentido...

tu imaginate que vas a hablar con alguien de unas fiestas y el responsable le da por buscar tu nombre en internet...

que crees que le saldrá? un perfíl de facebook, una página propia... y un hilo en hispasonic en el que preguntas como hacerte un perfíl de facebook y una página propia...


lo que el tio ese tiene que encontrarse es un montón de gente hablando cosas flipantes sobre ti y eso solo lo puedes conseguir de dos formas...

una es muy dificil porque tienes que gustarle a la gente un montón y primero tienen que conocerte y eso lleva un montón de tiempo.

otra cosa que puedes hacer es pagar a un montón de gente para que hable bien de ti... pero eso es muy caro...



pero coño!! lo que mola de internet no es el anonimato???

quien va a saber si esas 400 personas que hablan maravillas de tus conciertos y que tienen todas tus canciones son en realidad tus clones?


empieza ya a crear perfiles de facebook, youtube y por todos esos sitios, ve poco a poco, si todo el mundo que habla bien de ti se ha registrado el mismo dia... da el cante...

crea diferentes perfiles psicológicos, una chabalina enamorada de ti, un tipo que controla de música popy, un profesor de botánica de mediana edad que le molan todos esos grupitos techno-pop al estilo de los 80, un chabal que te conoció porque le molaba a su ex-novia...

crea un par de blogs de música o algo así con blogger o con lo que sea que se hace eso y ponte a hablar de otras cosas, de grupos mas potentes de los 40 principales y como quien no quiere la cosa, mete un dia una entrada sobre "suvur"

registrate en diferentes foros de temáticas dispersas, participa un poco, y dentro de un tiempo abre un hilo en su offtopic sobre "artistas revelación que nos hayan flipado" hablas de suvur como un tipo que no lo conoce ni dios pero que es brutal (en plan "que snob soy que yo si lo conozco")


consigue que en una finca o jardín de un amigo, familiar o tuya se monte un estaribel que de el pego y reune a unas cuantas personas. que alguien grabe un video en plan cutre y lo subes a youtube con uno de tus clones... en plan... conseguí grabar este video en un concierto que dio suvur en terrassa, un sitio superbonito, un concierto muy íntimo donde suvur estuvo muy cercano a su público.

Recuerda, no tienes que dar todo un concierto, se trata de grabar el video así que pasale un papel a la gente con la letra, tocales la canción un par de veces y luego que la canten ellos también y tu poniendo el micro hacia el público.




PD: NO ESTOY DE COÑA si empiezas ahora en 6 meses lo tendrás listo, te llevará un montón de tiempo dedicarle un momento a cada perfíl y eso... pero oye, estas desempleado, tiempo es lo que te sobra, no?
Subir
BAC
#144 por BAC el 18/08/2011
#143

todo esto va de que la gente está muy saturada con la publicidad por eso te digo que....

BAC escribió:
es muy dificil porque tienes que gustarle a la gente un montón y primero tienen que conocerte y eso lleva un montón de tiempo.


lleva tiempo no porque seas malo o no, sino porque la gente tiene mil millones de cosas nuevas que probar cada dia, no tendrán tiempo para ti si te autopromocionas directamente


y si les dices...


hola soy suvur, escucha mi música que mola un montón,


ni dios te hará caso. sin embargo si les dices.


hola me encontrado un video de un concierto de suvur, un grupo que me mola un montón, pero no se ve muy bien, tenéis algo de suvur? (y enlace al video)


no solo parecerá que tu intención no es enseñar el video y presentar al grupo, sino que das por echo que la gente ya lo conoce y que tienen material para enseñarte.


luego está el truco barato de...


hola me encontrado un video de un concierto de suvur, un grupo que me mola un montón, os habéis fijado en las tetas de la morena? (y enlace al video)

:mrgreen: esto ya depende de lo rastrero que seas... pero será lo que mas funcione...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#145 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/08/2011
Me pido la chavalina enamorada de Suvur!




:chica:
Subir
Suvur
#146 por Suvur el 18/08/2011
#143 Ja ja... que imaginación :)

Sé que me lo decís con toda la buena intención, pero ya he dicho que aunque hace ya décadas, ya sé lo que es subirse a un escenario y con menos de lo que me decís se puede. Como ya he dicho, una sala no siempre tiene a alguien para que amenice una velada, pr mi zona hay varias dónde puedes actuar un jueves, un viernes, un sábado (las que menos) o un domingo. Por supuesto el día fuerte (viernes) será más difícil que te den el visto bueno, pero un flojo jueves o domingo si tienen el aliciente de un artista para el local, ya tienen algo ganado. Porqué esos garitos no siempre tienen actuaciones, es un a más a más.
Estoy de acuerdo en que el que vaya a permitírtelo querrá oírte primero, lo que en mi caso ya es posible.

Apuntado aquí, página en facebook, perfil en Soundcloud, twitter... vaya que creo que ya es bastante, lo que no me quiero convertir es en una hormiga que aparece dónde menos te lo esperas, como si me hubiera multiplicado. Creo que demasiadas "ganas" sólo te convierten en un plasta.

BAC escribió:
consigue que en una finca o jardín de un amigo, familiar o tuya se monte un estaribel que de el pego y reune a unas cuantas personas. que alguien grabe un video en plan cutre y lo subes a youtube con uno de tus clones... en plan... conseguí grabar este video en un concierto que dio suvur en terrassa, un sitio superbonito, un concierto muy íntimo donde suvur estuvo muy cercano a su público.

Recuerda, no tienes que dar todo un concierto, se trata de grabar el video así que pasale un papel a la gente con la letra, tocales la canción un par de veces y luego que la canten ellos también y tu poniendo el micro hacia el público.

Esta parte me ha parecido original y divertida, pero ya no tengo 20 años ni amiguetes como antaño, a pocos cuarentones convencería para algo así :-) .

Por cierto, me uní al foro de OBK ya que me pareció que era un lugar bien adecuado dónde estar con mi estilo musical y de momento, ya hay alguien a quien le ha gustado lo que hago.

Piano piano si va lontano ;-)

Saludos BAC
Subir
Suvur
#147 por Suvur el 18/08/2011
BAC escribió:
hola me encontrado un video de un concierto de suvur, un grupo que me mola un montón, os habéis fijado en las tetas de la morena? (y enlace al video)


#-o :D
#145 :nono:
Subir
Ethenmar
#148 por Ethenmar el 18/08/2011
No me veo a Suvur travestido, aunque mirad a Falete lo bien que le va... :mrgreen:
Subir
Suvur
#149 por Suvur el 18/08/2011
#148 A Falete no le va bien, así que va a ser que no [-(
Subir
PSGirl-Suburbia
#150 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2011
La estrategia que propone BAC es, como mínimo, curiosa. A mi mente enferma no se le había ocurrido nunca nada así! :) :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo