¿ Mejor para promocionarse (myspace, Soundcloud, ...)

Oscar Aullon aka NOLuA
#121 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/08/2011
#119
Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#122 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/08/2011
Me apunto lo de tumblr. Despues de tener Blospot(no salen las fotos de los post en facebook) y Wordpress (no me acaba de)
Voy a probar Tumblr
;)
Subir
Suvur
#123 por Suvur el 17/08/2011
#122 Yo ya le eché un vistazo a Tumblr y no me hizo tilín.
Subir
PSGirl-Suburbia
#124 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2011
Suvur escribió:
Y lo de siempre, que tanta ocupación por la red nos quita tiempo para componer y eso es improductivo. Además, también tengo que lavarme los dientes, comer, ir de tiendas...


Pero eso depende de tu objetivo. Si tu objetivo es dedicarte a este en plan profesional, vamos, si va a ser tu trabajo, entonces tendrás que dedicarle todas las horas y los recursos como a cualquier otro trabajo. Si es más en plan hobby, puedes relajarte más. Además, esto de la promoción puedes delegarlo en otras personas o no, dependiendo de cuál sea tu posición dentro del mundillo este de la música. Cuando vas por tu cuenta normalmente te dedicas tú a todo esto, pero cuando ya hay más gente detrás (por ejemplo, un sello) ya hay gente que te ayuda.
Subir
Suvur
#125 por Suvur el 17/08/2011
#124 Bueno que se convierta en algo que me sustente no lo puedo prever, pero por supuesto que después del tiempo y el dinero invertido pretendo ir todo lo lejos que pueda.
Subir
Ethenmar
#126 por Ethenmar el 17/08/2011
Toni, no quiero desilusionarte pero el camino para vivir de esto es muy chungo. O tienes padrino o tu trabajo destaca sobre el de los demás y alguien se fija. Lo primero es prácticamente imposible, y lo segundo lleva muchísimo tiempo conseguirlo.

Lo más importante es empezar y ponerle ganas, y eso tu ya lo has hecho.

Un saludo!
Subir
Suvur
#127 por Suvur el 17/08/2011
#126
Ethenmar escribió:
Toni
(Suvur caray, Suvur... :roll: )

Soy consciente de lo que me dices, no albergo ilusiones que de buenas a primeras me encumbre a lo Gaga y me forre, sólo quiero llevar mis canciones un poco más allá, eso es todo.

Como le decía este sábado a un amigo en una terracita de Platja d'Aro, creo que tengo canciones suficientemente interesantes como para que nadie las pueda oír en directo y conocerlas a ellas y a su creador.

Saludos !
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#128 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/08/2011
Suvur escribió:
creo que tengo canciones suficientemente interesantes como para que nadie las pueda oír en directo y conocerlas a ellas y a su creador.


Quieres decir alguien las quiera oir en directo.

Está claro que sí. Pero es que aunque publicaras un disco en Alemania o salieras en un recopilatorio muy conocido de música techno pop. Eso no te garantiza nada de nada.
...se lo que digo.
#-o
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#129 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/08/2011
...mejor tómatelo como un hobby
Subir
Suvur
#130 por Suvur el 17/08/2011
#128 No, la oración está bien redactada.

NebOOlean escribió:
Pero es que aunque publicaras un disco en Alemania o salieras en un recopilatorio muy conocido de música techno pop. Eso no te garantiza nada de nada.


Y quién puede garantizar nada...

Es que por ahí van los tiros, hablo del directo para que no se quedasen los temas en eso del "uno más de un recopilatorio" o algo por el estilo.
Mi intención es acercar mis canciones al público desde un escenario, canto en la mayoría de ellas y eso ya es un añadido a tener en cuenta.

#129 Es lo que hago por ahora, pero quiero ir un poco más lejos sin pretender pasearme en limusina por Venice Beach (por ahora :mrgreen: )

Además a mi eso de " a mi no me ha ido bien, a ti tampoco" no me vale, si todos hubieran fracasado estaríamos todavía recogiendo frutos y vainas de los arboles.
Subir
Aki mod
#131 por Aki el 17/08/2011
Pues yo veo el tema parecido a Suvur ( ;-) ).
De hecho también tengo en mente la idea de llevar mis temas a directos... uno de estos años.
Pero si que me parece que la música hoy en día son los directos, y con un buen set de alguna groovebox y un portatil mas un par de amigos se pueden hacer cosas a muy buen nivel.
Aunque yo confieso que no espero llevar mis temas nada más allá que a tocar en el metro o en algún garito.
Suerte con el tema ... Suvur.
Subir
Suvur
#132 por Suvur el 17/08/2011
#131 Gracias Aki ;-)

A veces nos olvidamos de que gente con pocos medios ha prosperado en estos temas... ¿ a alguien le suena Estopa ? ¿ Y Russian Red ?.
Aquí parece que sólo importa sonar "pro" y nítido, olvidándose de que es el contenido y no el continente lo que atrae al público.

Si suenas muy bien pero tus canciones son impersonales y mediocres, no harás nada, al público le gusta identificarse con lo que le estás contando.
Subir
biggerthanlife
#133 por biggerthanlife el 17/08/2011
#115 Perdonda pero yo no se quien eres. Solo te recomendaba otro nombre, pero para gustos los colores o las frecuencias.

Saludos
Subir
Suvur
#134 por Suvur el 17/08/2011
#133 Hombre es que dicho de esta manera...
biggerthanlife escribió:
aún estás comenzando tu carrera aún tiene remedio.

no parece una recomendación precisamente.

Venga pues, saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#135 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2011
Suvur escribió:
A veces nos olvidamos de que gente con pocos medios ha prosperado en estos temas... ¿ a alguien le suena Estopa ? ¿ Y Russian Red ?.
Aquí parece que sólo importa sonar "pro" y nítido, olvidándose de que es el contenido y no el continente lo que atrae al público.

Si suenas muy bien pero tus canciones son impersonales y mediocres, no harás nada, al público le gusta identificarse con lo que le estás contando.


Esos grupos que nombras supongo que deben sonar bastante "pro" en sus discos. Deben tener buena producción detrás, ¿no? Si no no venderían discos. No creo que sea cierto que la gente busque el contenido y no el continente....al menos no la mayoría. Por ejemplo, el "continente" de esos grupos que nombras le interesa a mucha gente, seguro, además de el contenido, por supuesto.

Por otro lado, hay todo un público al que le gusta otro tipo de música, no necesariamente cantada, no necesariamente que cuente una historia concreta... hay de todo. Lo que sí está claro es que no puedes ser "mediocre" para destacar y hacerte un huequito. Te lo puedes permitir si tienes un buen padrino, pero si no tienes que ser realmente bueno.

Sobre el tema de los directos: no creo que la promoción empiece por los directos. ¿Quién te va a dejar subirte a un escenario si no sabe de antemano que no se le va a largar el público cuando empieces a tocar? Debes demostrarles antes que eres bueno. ¿Cómo? Con música en internet, con un CD....y para que te escuchen tienes que llegar a ellos.

Yo creo que la promoción empieza hoy en día (y desde hace algunos añitos ya) en internet, luego también a través de contactos que puedas hacer, y luego ya vendrán los conciertos. Hay muuuucha gente que toca. Hay muuuucha gente que canta. Hay muuuuucha gente deseando subirse a un escenario. Tienes que llamar su atención para estar ahí, antes de hacer directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo