¿Es mejor pasar a Wav?

xplend
#1 por xplend el 25/08/2007
Hola , mirar voy al grano.Me gustaria saber si ¿pasar a wav los sonidos de vst de un proyecto es recomendable?
Lo digo por lo siguinte; Mi targeta produce bastante latencia(es una targeta de verguenza) y si en un proyecto abro 12 vst o 20 pistas y añado compresores enfatizadores y demas el ordenador se atasca una barbarida no dejandome trabajar.

Me gustaria saber si es mejor eq comprimir y dejar al pelo un sonido de vst y seguidamente pasarlo a wav para olvidarme de los fx usados en ese canal ? o esto es un error ?

Por cierto decir que suelo usar la funcion de conjelado pero me gustaria saber si pensais q es mejor trabajar con wav?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 25/08/2007
Si congelas la pista es como si la passases a wav. Mucho mas comodo i si en algun futuro tienes que retocar una compresion o una eq lo tendras mucho mas facil i no perderas las tomas originales. Salu2!
Subir
xplend
#3 por xplend el 25/08/2007
jopelines jeje no sabia q conjelar era como pasar a wav.gracias
Subir
Fulerillo
#4 por Fulerillo el 25/08/2007
Congelando te hace como una premezcla que te guarda en una carpeta que crea que no recuerdo ahora como se llama, por eso no chupa recursos el instrumento vst y si quieres modificar algo, descongelas y ya está. En Cubase 3 se pueden congelar también las pistas de audio, es un puntazo si tienes poco procesador o poca ram o las dos cosas, jejej, porque no te chupan recursos los plugins que tengas en cada pista,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo