A mejor PC menor latencia sin importa la interfaz?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 17/01/2012
D4v escribió:
no es que quiera,era una prueba nada mas,yo trabajo bien hasta 10 ms,mas latencia ya noto al tocar torpeza


Aha, vez, entonces cual es el problema? no te va mal, y con un ordenador que tiene ya varios años, pero yo tengo un Core i5 de ultima generación y tampoco me va bien con 3 ms, es como digo, jamas podrás cargar tu ordenador con una gran cantidad de plugins y pistas, pero si sabes como organizarte, no deberías tener problemas. La latencia debe ser tan baja como para que no la percibas, pero tan alta como para no tener saltos y cortes, esa es la manera correcta de configurarla, y sabiendo trabajar de manera consecuente con lo que puede hacer tu ordenador, pues no debería haber problemas.

Tu dices, el PC influye, pero es que fíjate, tu trabajas con un Pentium IV y puedes trabajar con el, es cierto, te va a permitir cargarlo menos, pero mi enfoque es que el realidad el punto mas importante a tomar en cuenta no es el ordenador, es el usuario, el es el que configura mal su PC y lo exige innecesariamente, por que es cierto, con un Core i5 de 4 núcleos aun así no puedo mover mis proyectos con 3 ms de latencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#32 por D4v1d el 17/01/2012
lo de 3 ms era solo un dato de ejemplo,con el macbook pro i5 me deja trabajar a 7 ms tranquilamente sin clics en proyectos grandes y en el pc pentium 4 poniéndolo a 11 ms no me deja mover ni un 10% del proyecto que tenia en mac,también los componentes de pc al ser antiguos ni gestionan igual los usb,los buffers son peores,todo influye lógicamente si no no se fabricarían pcs nuevos cada vez mas potentes y las aplicaciones no pedirían cada vez mas recursos,va todo con la tecnología,por mucho que gestione el pentium 4 para que me funcione bien cuando lleve 3 o 4 pistas con vst me va a tocar subir el buffer de audio y se acabo el tocar a tiempo real
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 17/01/2012
#32

Si, estamos de acuerdo, solo señalo que creo yo que el mejor enfoque no es basarse en que tan poderos es el ordenador, no es lo primordial, tu estas trabajando con un ordenador de hace 10 años, imagintate, 10 años de tecnología han pasado, y aun te vale, pero debes considerar eso, es de 10 años atrás, obvio que no le vas a poder pedir peras al olmo. Pero, si le enseñamos a la gente que el ordenador influye mucho, yo creo que los estaríamos mal aconsejando, por que, si comparas con un ordenador de hace 10 años, claro, es una diferencia que se nota, pero comparemos las generaciones recientes, un core i5 con un core 2, o pasar de un AMD a un Intel, o de un doble nucleo a un Quad, bajo ese enfoque de que lo que mas influye es el ordenador podríamos aconsejar actualizarnos, pero esa actualización en verdad no vale la pena, si tu mides con test que prueban el rendimiento, pues obviamente te darán diferencias, esos test arrojan diferencias de miles de puntos, pero en la practica, en la experiencia de usuario, la ganancia es mínima, te lo digo yo que actualizo constantemente y he probado a fondo varias plataformas, el salto de una generación a otra es ridículamente mínimo en cuanto a la experiencia de usuario y en pleno 2012 aun no se puede mover un proyecto promedio con fluidez a latencias inferiores a 5 ms, sin importar el ordenador, pero lo mas importante es que tu tienes un Pentium 4, yo tengo un core i5, otros tendrán un core i7, otros un AMD, y si te fijas, es imposible que todos dispongan del mismo ordenador, por lo tanto la filosofia que tengamos no puede ser depender del ordenador, ya que existen diferentes realidades, diferentes presupuesto, y tambien diferentes proyectos, tu te puedes dar el lujo de haber trabajado con un macbook con core i5, muchos otros se tengan que contentar con portátil con un AMD de doble nucleo a 2 Ghz, a lo mejor esa persona que solo le alcanza para el AMD, pero tenga que manejar proyectos mucho mas grandes que tu, que hace? siempre hay que actualizar? siempre la opciones es un ordenador mas poderoso? todo el mundo se lo puede permitir? o es mejor aprender a trabajar con lo que se tiene? yo creo que para la salud mental y financiera de muchos lo mejor es olvidarse de que el ordenador es el punto clave para trabajar con holgura, y mejor empezar a pensar como ordenar el flujo de trabajo, y recuerda, tu ordenador ya tiene 10 años de desactualización, y aun te sirve, entonces no era tan critico tener un buen ordenador.
Subir
Cris
#34 por Cris el 17/01/2012
Mientras se reproduce todo bien. Al grabar es el problema. Si bien se puede ajustar el tamaño del buffer pero me a pasado con proyectos de 40 pistas que no puedo bajar el buffer a menos de 512, cosa que para grabar es imposible.
Subir
mecomogoriano
#35 por mecomogoriano el 19/06/2013
Hola, yo os voy a contar mi experiencia en directo con procesado a tiempo real. Soy tecnico de un grupo y llevo una soundcraft mh3 con todos sus perifericos. Mi idea fue la siguiente: comprar una tarjeta motu mh3 hybrid. Una tarjeta de sonido bastante fiable a mi parecer. La utilidad.....pues insertarsela a 5 voces para procesado de dinamica y eq mas que nada. El primer programa que utilizo es el multirack de waves , pero claro, calculo la latencia y lo maximo que le podia sacar en un asus i7 eran 7 ms . Aseguro que es imposible cantar con ese retardo "comprobado" (ya no te digo un bombo). Luego estuve analizando y todos los programas .....ya sea el multirack, nuendo, bloxpander, etc... Tienen una latencia minima sin cargarle ningun plugin. Curiosamente el unico programa que me da cerca de 1ms es el de la propia motu (cuemix).

Mi pregunta es la siguiente ....a que se debe ese retardo?, por que todos los programas tienen ese retardo de 5ms (en mi caso).

Sabeis de alguno que no consuma practicamente recursos y se puedan cargar vst?

Hoy en dia la estoy utilizando para reverbs y delays que no hay que ser tan preciso,siempre se puede jugar con el pre-delay.
Subir
1
realidad303
#36 por realidad303 el 24/02/2021
Ya veo que el hilo es antiguo pero retomo el tema. Yo creo recordar que salvo los antiguos Commodore Amiga y las viejas tarjetas ISA de los 90 que tenían un procesador de audio dedicado independiente, el proceso del audio corre siempre a cargo de la CPU y por tanto ésta es la principal responsable de la latencia. Otra cosa es que los interfaces mejores y mas caros tengan también mejores drivers y aprovechen mejor el bus de datos y que por lo tanto la transferencia del audio digital entre la CPU y el interface sea también mejor, ahorrándole esfuerzo a la CPU. A diferencia de esos viejos procesadores dedicados los DSPs mas modernos no influyen directamente en la latencia pues únicamente procesan efectos o realizan tareas y no son por lo tanto equivalentes a los procesadores dedicados del pasado lejano pues el audio digital al final tiene que pasar antes o después por la CPU con su correspondiente latencia pues la CPU necesita de un buffer de memoria para trabajar. Eso si, el que no haya una mejora directa no quiere decir que no la haya indirecta puesto que al ahorrar los DSPs trabajo a la CPU ésta puede dedicarse mas fluidamente a realizar otras tareas como manejar menores latencias. El problema de los interfaces baratos, y también de algunos caros, es que suelen tener unos drivers muy pero que muy malos. Pero el problema no es el interface en si sino la CPU y sobre todo la comunicación entre la CPU y el interface, lo cual depende del bus y de los drivers. Mejor PCI, después thunderbolt, después firewire y después USB aunque hay excepciones y las tarjetas modernas suelen tener mejores drivers que las antiguas aunque sean USB.

En cuanto a si se nota o no la latencia yo en mi caso soy muy maniático y si que noto toda latencia que esté por encima de 5ms, haciéndoseme muy difícil tocar en tiempo real, por lo suelo trabajar siempre con el buffer a 64 samples, o incluso a 16 si el interface es PCIe, logrando latencias inferiores a 1ms. Para mezclar tampoco lo suelo cambiar demasiado puesto que lo que hago es mezclar casi siempre audio ya renderizado y añadir algún único instrumento sobre la submezcla. Pero comprendo que eso es inviable para otros flujos de trabajo.
Subir
HolaMola
#37 por HolaMola el 24/02/2021
"comunicación entre la CPU y el interface, lo cual depende del bus y de los drivers. Mejor PCI, después thunderbolt, después firewire y después USB "
Tal cual.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 24/02/2021
Tendrás una RME HDSP, y ni aun así. To también soy maniático con la latencia, por eso tengo un Presonus Quantum thunderbolt, eso también inflye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo