El mejor pc que se os ocurra para audio y video

alexba
#16 por alexba el 17/11/2008
alaspurpuras, pone cualquier PC, la que te guste, con procesador i7 si queres y vas a ver que una MACBOOK, ni te digo una MAC PRO, una MACBOOK le gana en rendimiento...
Ahi se acabo la discusion...
Ahora si queres seguir usando windows como yo todo bien... Pero hay que ser objetivos y haber probado los 2 sistemas para poder comparar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 17/11/2008
Eso no es así, dejad de enseñar los dientes por favor, si queréis podéis buscar pruebas SERIAS y así vemos como se comportan en diferentes test NO TENDENCIOSOS.

No hace falta irse a un i7 para ver un monstruo en PC, de hecho los i7 salen caros, el chipset que hay ahora mismo no es que sea desktop y ya no es dual-channel, es triple por lo que hay que comprar 3 módulos, encima DDR3... Un pastón vamos.

Enfrenta un MacBook Pro a este monstruito si quieres, uno con XP y otro bajo Mac. Por aquí va el corazón:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _5_18.html

430€
Subir
obione mod
#18 por obione el 17/11/2008
Qué ful, solo he visto reviews que enfrentan Mac VS Mac y PC VS PC :(

Necesitaríamos que los tests fueran los mismos (o muy parecidos) para comparar :evil:
Subir
alaspurpuras
#19 por alaspurpuras el 18/11/2008
Alguien escribió:
alaspurpuras, pone cualquier PC, la que te guste, con procesador i7 si queres y vas a ver que una MACBOOK, ni te digo una MAC PRO, una MACBOOK le gana en rendimiento...
Ahi se acabo la discusion...


Jajajaja, buenos argumentos. Asi pues... fin de la discucion.
Subir
alexba
#20 por alexba el 18/11/2008
Hay un monton de paginas que comparan PC VS MAC. Lo que hacen es buscar 2 computadoras similares en hardware o iguales y comparan lo que tardan en realizar los mismos procesos. Yo no uso ni tengo MAC, soy usuario WINDOWS, pero no puedo ser un negador, MAC ovbiamente siempre gana, y eso que todavia no sacaron el MAC OS X SNOW, ese SO va a venir mucho mas ajustado para rendir al maximo con los procesadores intel.
Aca hay algunas:
http://www.popularmechanics.com/technol ... tml?page=2
http://www.winmatrix.com/forums/index.p ... opic=17932
http://www.youtube.com/watch?v=v9icKKujnYM
Subir
obione mod
#21 por obione el 18/11/2008
Esas reviews dejan bastante que desear. Mira por ejemplo tomshardware, ahí sí que se curran reviews serias. El problema es que no se meten en audio, sólo codificación si a caso, cosa que no nos interesa demasiado. Tampoco tocan Mac que yo sepa :(
Subir
ninno
#22 por ninno el 18/11/2008
La verdad es que en todos los estudios de audio profesionales usan MAC. En toooodas las agencias de publicidad o de diseño grafico y video usan MAC. Por algo sera...

Yo soy usuario de PC. Aunque trabajo en audio profesional. Entre diciembre y enero actualizare mi DAW (digital audio workstation) y esto estoy pensando:

-Mobo: Asus P6T Deluxe
-Core i7 + cooler (cual aun no se, pero seran unos 80 E o mas)
-DDR 3 Corsair Kit x 3 x 1.0 GB PC3 12800 (aumentare los modulos a 6 mas adelante)
-2 x HP HDD, SAS 3Gb/s, 146GB

(A ver cual es el mac que le gane, ojo, por ahora...)

Digamos que contando una targeta grafica PCi e, y una fuente de alimentacion para el caso entre pitos y flautas andaria por unos 1000 y pico de euros... aprox, ok? Entonces, ¿no puedo acaso con ese dinero comprar un MAC? si, tal vez poniendo unos cuantos euros mas... pero y despues?

ok me hago con el mac y que pasa? Los perifericos de MAC son muy caros, (ejemplo burdo: un teclado cuesta algo asi como 80 euros o mas) , ademas no podria comprar todo el software de audio porque no hay para MAC todo lo que hay para PC. Ademas MAC es muy cerrado con respecto a windows en cuanto a software. Osea para cada paso que de por un sinte o vsti desembolsaria una pasta.

Entonces me quedo en windows? me lo estoy pensando...

yo pienso que la cosa es asi:

MAC = gente con pasta /(aplicaciones PROFESIONALES!!! de audio, grafica y video)
PC = pa' la masa media, el laburante que aspira o sueña /(ordenadores hogareños, oficinas y gamers)

me da igual los benchmark o las comparativas que sean. En concreto yo lo veo como una cuestion de aplicacion y presupuesto.
Subir
alexba
#23 por alexba el 18/11/2008
Ninno, tenes razon en lo que decis. MAC es muy caro, por eso yo no tengo un MAC todavia, esperemos que algun dia bajen sus precios...
Subir
obione mod
#24 por obione el 18/11/2008
2 granjas de render he visto y ambas con PC's... Un MacBook Pro es calderilla al lado de una instalacion de este tipo.

No soy antiMac ni mucho menos pero creo que os estáis confundiendo. Hay ordenadores para cálculos ciéntificos que trabajan con AMD y os puedo asegurar que cuestan un repastón. Luego igual te ves al científico de turno con el Mac pero es para consultar 4 chorradas, el señor ordenador es AMD, osease PC. Eso sí, bajo UNIX.

PD: Los componentes enterprise para PC también cuestan pasta la verdad.
Subir
ninno
#25 por ninno el 18/11/2008
Es todo un pantano esto. Eso es marketing señores, nueva economia de la sociedad de consumo.

-Que un multiple core, pero sin vista que vista es una "....."
-Que un multiple core o un core i7 con XP 32 no va, que si , que no...etc....
-Que XP32 y sus 3 G o XP64 y sus toneladas de Gigas pero sin desarrollo por parte del software como lo hay para 32 bit. Como XP64 va a quedar a mitad de camino por el vista. Eso es porque corren con la tecnologia sin dar tiempo a nadie.
-Que pasate a Mac, pero mac es carisimo....

Y dale que va... yo no entiendo como puede ser que esto sea rollo incompatibilidades.

incompatibilidades porque nos ponen trabas para hacernos avanzar hacia la direccion que ellos quieren con su tecnologia y los requerimientos necesarios para trabajar como dios manda

Y yo que quiero? Yo quiero actualizar mi maquina no comprar todo otra vez...
Subir
obione mod
#26 por obione el 18/11/2008
Jejejeje así es ninno :wink:

¿Qué máquina tienes? Puedes aprovechar piezas pero no te servirá ni RAM DDR ni gráficas AGP.

Ten en cuenta que poner de acuerdo a muchos fabricantes no es tarea sencilla, a veces son jugaditas para sacarnos los cuartos, a veces es cuestión de la complejidad del asunto. Si no te llega para el Mac dime de qué hardware dispones (además de presupuesto) y miramos configuraciones...
Subir
ninno
#27 por ninno el 18/11/2008
Deberiamos abrir otro hilo, obione, no te parece?

Yo tengo esto:

Asus P4 800 Deluxe
Intel P4 3.40GHz
Ram 2G Kingston en 2 modulos de 1G 333
HDD Maxtor 160G 7200rpm x2
Tarjeta de sonido RME DIGI 96 8 I/O
Adat Alesis
Tarjeta Grafica Asus (no me acuerdo modelo)
Win Xp Home SP3 (optimizado para audio)
Ableton 7, cubase 4, wavelab

Nunca se me colgó el windows, jamas. Si se me crasheo ableton pero por culpa mia osea cambiarle el tamaño del buffer mientras estan en play 20 pistas midi y 15 audio a 24 bit 48KHz :roll:

Y una vez no se que cagada me mande que se colgo el reloj de la tarjeta con el reloj del cpu y fundio el canal 1/2 de la tarjeta de sonido #-o
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 18/11/2008
alaspurpuras escribió:
Alguien escribió:
un DUAL XEON X5482 es lo mas potente del mercado hoy en dia.


La serie Xeon esta dedicada a servir redes, en multimedia es muy superior un CoreQuad, Core Duo, Phenom Quad o Phenom Duo.


Siempre habia tenido esa duda, si valia la pena un Xeon teniendo en cuenta que estan optimizados para otro tipo de tareas y el precio estratosferico por sobre un modelo de escritorio, pues no creo que el rendimiento extra valga el sobre precio (si es que existe rendimiento extra).

Me gustaria derribar paradigmas respecto de optar por el equipo mas potente existente en el mercado, pues me parece la opcion mas tonta, yo trabajo actualmente con un Athlon x2 5200+ y lo exijo bastante y de verdad que no es la opcion mas potente que existe, hay procesadores de la competencia que lo hacen parecer un bebe de pecho, pero la verdad jamas se me ha quedado corto y considero que le doy un uso bastante intensivo, pues en una plataforma multimedia el procesador es solo un elemento dentro del conjunto total, en este momento me estoy quedando corto de memoria (solo 2 gigas) y si podria optar por una actualizacion de procesador, pero jamas seria tan necio de aspirar a la gama mas alta de procesadores, un quadcore de cualquier compañia (AMD, Intel) estan sobrados para el trabajo y me permitiran trabajar sin necesidad de actualizar procesador en un buen tiempo. Y tengase en cuenta que no me refiero a los topes de linea, yo recomendaria un quadcore de gama media, un q6600 o un Phenom 9950, ya que su rendimiento es similar y estan a precio similar, no hace falta mas y es poco sensato invertir el dineral que cuesta la gama alta de intel si en realidad no lo necesitas.

Recomendaciones, pues mucha Ram, un disco rapido, quizas un areglo RAID 0 y alguno de los procesadores que comente, y te puedes ahorrar una buena pasta para tus cacharros.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 18/11/2008
obione escribió:
AMD para cáculo científico y audio tiran bien, en coma flotante se portan. Puestos a preferir, me cae mejor AMD que Nvidia o Intel pero es que estos últimos hacen unos procesadores que overclockean que da gusto y para mí eso es un pro importante. Además, Intel tiene muy buenos chipsets, con P35 y P45 la han bordao :)


Perdon, me parece muy extraño lo que dices, hoy quien la lleba en chipsets es AMD, soportando los ultimos estandares, consumiendo menos, fabricados a una menor escala, mejores IGP y siendo pensados para integrarse de forma muy eficiente con sus procesadores dentro de la plataforma.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 18/11/2008
ninno escribió:
La verdad es que en todos los estudios de audio profesionales usan MAC. En toooodas las agencias de publicidad o de diseño grafico y video usan MAC. Por algo sera...


Pues no es toy de acuerdo, he visto en muchas agencias de diseño y publicidad en donde lo comun es encontrar estaciones de trabajo DELL en ambiente windows. A mi gusto solo los Geek usan Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo