La mejor pedalera que conozcan!

romusicprog
#1 por romusicprog el 29/05/2006
Hola a todos, tengo que ir a grabar a un estudio muy pero muy muy pro,
(circo beat studio) y la verdad es que no tengo sonido, tengo una pedalera Digitech rp3 que es una castaña en cuanto calidad, y pense que en cuanto presupuesto podría comprar una buena pedalera que me resuelva lo mas sencillamente este problema, ya que estoy a solo 2 meses de la grabación y tengo ponerme a pasar todos los sonidos de mis maquetas/demos, que estan hechos con mi pedalera de medio pelo para abajo,a sonidos con mas calidad,
y estoy muy perdido y preocupado con este tema

A cualquiera que me de su opinion se lo agradezco
en cuanto a presupuesto digamos que intento no pasar los 700 euros, ya que en el estudio dispongo de amplis interesantes,
si alguien tiene algo muy bueno dentro de estos margenes recomiendenme porfa

Otra vez Gracias a todos
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 30/05/2006
pues te has contestado tu mismo.

si el estudio es tan pro como dices, tendran todos los efectos y todo lo que necesites alli. solo deberas llevar tu guitarra y ni eso. porque seguro que disponen de algunas fender, gibson, ibanez,... por alli. el problema puede ser encontrar el sonido. pero incluso eso, si el tio es bueno, te lo saca en un periquete.

por ejemplo, un colega fue a un estudio, que ademas no era una maravilla, y le dijo al tecnico que le gustaba el sonido de guitarra del ultimo disco de kreator. con unos rapidos ajustes, le saco ese sonido desde el equipo del estudio. y con un poco mas da ajuste uno bastante mejor. asi que ya ves. pero eso depende del tecnico en cuestion. algunos tienen unos sonidos estandar con los que estan acostumbrados a trabajar y todos los discos que salen de alli suenan igual en cuanto a sonido.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 30/05/2006
Si no, siempre te puedes comprar un Pod Xt live
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 30/05/2006
Dabi escribió:
por ejemplo, un colega fue a un estudio, que ademas no era una maravilla, y le dijo al tecnico que le gustaba el sonido de guitarra del ultimo disco de kreator. con unos rapidos ajustes, le saco ese sonido desde el equipo del estudio. y con un poco mas da ajuste uno bastante mejor. asi que ya ves. pero eso depende del tecnico en cuestion. algunos tienen unos sonidos estandar con los que estan acostumbrados a trabajar y todos los discos que salen de alli suenan igual en cuanto a sonido.


Sabes que uso?¿? el amplitube, guitar rig,...
Subir
mvial
#5 por mvial el 30/05/2006
Hola romusicprog, no sé que estilo tocas, pero yo te recomiendo mucho mi propia pedalera: la Vox.

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

A mi me suena muy pero muy bien, estoy muy contento con ella, y ha bajado un huevo de precio. Se ve que no tiene tanto mercado como el Pod y por eso han tenido que bajar, pero te aseguro que suena muy bien, a mi juicio mucho mejor que el Pod.

Que prefieras más el pod o la vox depende un poco del estilo, por eso lo decía al principio. La vox está un poco más limitada en sonidos heavy, pero en cambio tiene una respuesta mucho más realista en sonidos vintage.

Si lo que quieres es usar solo efectos (porque si usas los amplis del estudio no vas a usar emulaciones) quizás sería mejor no complicarse, y de hecho la Digitech no te irá mal. Si vas a por calidad de sonido, es mejor que te compres pedales separados.

Salu2.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 30/05/2006
ludwig, no sabria decirte. pero el resultado salio de un tratamiento posterior al sonido que grabo. la guitarra la grabo directamente con distorsion pero no se de donde salia el sonido original si de un jcm800 que habia por alli o de un pod que tambien habia.
Subir
xavieres
#7 por xavieres el 31/05/2006
Hombre, yo no he visto muchas pedaleras ni las he probado, pero mi favorita es la Boss GT-8. Yo desgraciadamente no soy de familia musical y no puedo gastarme 450 € en esta pedalera, así que utilizo una Zoom GFX8, que es muy sencilla. Qué se le va a hacer!

Sobre esta pedalera, la he probado y he hecho de todo ahí, pero aún me quedan cosas por descubrir. Puedes hacer lo inimaginable, todo tipo de distorsiones, efectos, y modificarlos, etc.
Subir
pardalot
#8 por pardalot el 10/06/2006
Hola y saludos a todos.

Yo tengo la Boss GT-6 que vendria a ser el modelo anterior a la GT-8 y la verdad es va de muerte. Al salir la GT-8 la GT-6 esta mucho mejor de precio (yo la mia la saque por menos de 400 euros en una tienda), o sea q seguro que si husmeas un poquillo por la red la encontraras incluso mas barata que yo.

Un saludo
Subir
quark
#9 por quark el 10/06/2006
Me ha hecho gracia tu nick "pardalot" :D , un saludo de otro menorquín.

Aunque bueno, yo creo que la cosa podría estar en estas tres: Pod xt Live, la vox que comenta mvial, y la boss gt-8. Yo me decantría más por las dos primeras.

Saludos.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 10/06/2006
Si lo que quieres una pedalera con todo puesto, como ya te ha dicho quark, la pod xt live y la vox de mvial.
Otra opcion es pillarte los efectos que mas vayas a utilizar por separado, es mas caro pero te puedes montar un set que sea una autentica fiera. (para distorsiones a mi me gustaria tener este cacharro http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html)
saludos
Subir
quark
#11 por quark el 10/06/2006
Hombre, si son solo efectos pues están estas:
http://www.tcelectronic.com/G-Force
y
http://www.tcelectronic.com/G-System

El G-force es en rack pero supongo que con una pedalera midi lo puedes controlar.
Eso si se trata solo de efectos.

Saludos.
Subir
pardalot
#12 por pardalot el 10/06/2006
je je je... mira lo primero q se me paso por la cabeza. Encantao de encontrar un menorquin por aqui... Sant Joan s'atraca...jejejeej

Salut!!
Subir
erotikapaola
#13 por erotikapaola el 10/06/2006
La Boss Gt8
Subir
erotikapaola
#14 por erotikapaola el 10/06/2006
El vox tonelab el la pera, también-
Subir
romusicprog
#15 por romusicprog el 16/06/2006
Primero que nada Muchisimas Gracias!!! a Todos por ayudarme a elegir,

La opción de la Vox me atrae bastante, en cuanto a la GT8 y la POD XT Live,
me fui a una tienda y me tire mas una hora y media con las dos y con manual en mano y un Ampli Mesa las compare lo mas que pude.

Mi conclusión personal, es que la Pod es bastante mas versátil que la Gt8,
sobre todo por la filosofía del tratamiento de la señal que tiene Line6,
en la que segun fui entendiendo, emulan mas detalladamente los componentes de los amplis que se pueden seleccionar y de los efectos.

La otra cosa que me parecio muy atractiva (ademas de que su construcción es muy sólida) es que permite conectar una Variax, y se descargan muy fácilmente presets con un cable USB.

Con respecto a lo que me dice Dabi me da un poco de tranquilidad porque el Técnico es muy pero que muy bueno y supongo que me ayudará bastante a resolver todo.

Ahora me hicieron dudar y quiero hacer una comparación con la Vox pero YA!!!!!!! Grrrrrrrrrrrrr!:twisted:
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo