Mejor o peor

carlitros
#1 por carlitros el 10/12/2002
una preguintilla que me trae loco: ¿tiene algo que ver el secuenciador que utilices con la calidad de la grabación? me explico, se supone que pro tools es mejor que logic (el que yo uso), ¿porque se dice que es mejor?
acaso suena mejor, tiene mejores efectos?
pueden ser mas cómodos, mas bonitos y tener mas botoncitos, eso ya lo se pero¿ que es lo que diferencia a un secuenciador de otro a la hora de calidad en el resultado de una grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 10/12/2002
Yo tambien pregunto lo mismo.
Si uso un sample, de un cd, de 16 bits a 44khz por ejemplo, y lo secuencio en Cubase sx, ¿obtendre un sonido de mejor calidad que si uso un secuenciador cutre ?? ¿por que cuando veo las especificaciones de los programas nuevos suele indicar que tiene un nuevo proceso de audio mejor, si al final uso el mismo sample ?

Yo uso mchos programas de diseño grafico y es cierto que noto bastante mejoria-difetencia imprimiendo desde PhotoShop que desde un editor grafico de menor categoria, usando el mismo fichero de imagen. Con el audio pasa lo mismo ?
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 10/12/2002
bueno la verdad es q nunca he visto las especificaciones y no se si trabajaran con margenes dinamicos diferentes, relación señal / ruido... pero no es lo mismo subirle dos dB's de equalización a los 400 Hz en logic q en el fruity loops, no suena igual aún utilizando el mismo plug-in.
Subir
Proty
#4 por Proty el 10/12/2002
lo primero que el secreto de protools no es el software sino el hardware...... por eso es mejor que logic, yo uso logic con el hard de protools y la diferencia con un logic concetado a un pc y una tarjeta de 24 bits y no hay color.....
De todas formas supongo que a nivel de software puro las diferencias entre programas estaran mas bien en los algoritmos y tal, al estilo entre las diferencias entre los ripeadores de mp3....... otra cosa es que las diferencias sean apreciables......

Proty
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 11/12/2002
Estoy de acuerdo con Noise y con Proty.
Pero de todos modos hablamos de Logic y de protools, que uno es un secuenciador y el otro un editor, aunque cumplan las funciones, el uno de el otro y viceversa, el caso es que tanto Logic, como Protools, son lo más potente que Hay en el mercado...(hablando de Soft), que por cierto, buen momento para la polémica de Logic, Que cambió de dueño!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo