Mejor piano acustico VSTi

Javier Quilis
#76 por Javier Quilis el 02/07/2011
Hola hispasónicos:
Para acabarla de "liar" con esto de los pianos vsti, yo queria recomendar otro que nadie ha sugerido y que es el The Grand 3 de Steinberg. Personalmente me gusta el sonido que saca, lo encuentro mas acertado tocavia que el Ivory (aunque para gustos, los colores).
Personalmente tengo y utilizo el The Grand 3 y el Quantum Leap Pianos. Ambos me encantan, pero son diferentes entre sí. Yo diria que si tengo que hacer un tema de piano solo, me decantaria por el de East West, pero si es para insertarlo en un tema con orquestación, el The Grand 3 da tambien muy buenos resultados.
De todas maneras, esto de las librerias parece que se va un poco de las manos con decenas y decenas de gb. Hace unos años, estaba encantado con un bosendorfer para giga-sampler que ocupaba 900 megas, y ahora, al comprar el Quantum Leap tuve que instalar 35 dvd de doble capa para los 210 gb que ocupa.
Bueno, en conclusión, me gustan estos dos pianos, sin desmerecer otros ya nombrados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
milesybird
#77 por milesybird el 09/09/2011
iep! mantengamos vivo esto! Curiosidad: os pasa que los VST de pianos tienen un estéreo muy ancho estando mucho fuera de fase? eso los hace poco monocompatibles, y es difícil reducirles el estéreo para 'alejarlos' sin que empiecen a sonar mal. Lo pruebo con el DrMS y más o menos, pero cuando escucho luego el piano sin el plug-in, me doy cuenta que ha perdido mucho. Algún VST por ahí que sea bastante monocompatible y suene de verdad?
Subir
milesybird
#78 por milesybird el 24/09/2011
Nadie?
Subir
Koke Núñez Gómez
#79 por Koke Núñez Gómez el 25/09/2011
Buenas.
Pues yo ando buscando un piano que suene así en plan fantasía.
No sé si hay que modificar los pianos para que suenen así o hay un vst de un piano con esa forma ya.
Yo el que uso es el Emotional Piano del antiguo Tonehammer.
Os dejo ejemplos de lo que ando buscando:


Subir
milesybird
#80 por milesybird el 25/09/2011
Ostras, y con el Emotional Piano no puedes hacerlo sonar asi? yo encuentro que el sonido de piano que aparece en estos videos no es mas que un buen piano con un 'buen' uso de la reverb y con sonidos tipo pad y cuerdas por ahi que le dan mas profundidad al asunto.
Subir
paul garrido
#81 por paul garrido el 29/09/2011
Creo que imperfect sample tiene bueno sonidos muy interesante el Fazioli no es un sonido para todo pero esta muy bien
Subir
paul garrido
#82 por paul garrido el 29/09/2011
cuando tenga el $$$$ y mas potencia me compro minimo 2 imperfect sound
Subir
Donethur
#83 por Donethur el 09/10/2011
Solo se que estuve cais un dia instalando los 35 DVDs que vienen con la libreria Pianos de East West y puedo decir que es la mejor libreria de pianos que se ha creado, sin necesidad de haber probado otra. Esto suena demasiado parecido a un piano real.

saludos!
Subir
Javier Quilis
#84 por Javier Quilis el 09/10/2011
Amen a lo que dices Donethur! Creo que tienes toda la razón del mundo en tus palabras acerca del Piano de East West. Salvo la locura que supone instalar la caja con los 216 gigas en los 35 dvd (que podrian enviarlo en un disco duro), creo que es simplemente la leche en bote.
Como curiosidad diré que el otro dia estuvo en mi casa un director de orquesta que tiene en su casa un piano de cola Yamaha C7 y al escuchar el preset del Quantum Leap tocado en un teclado maestro de 88 teclas contrapesadas, dijo que sonaba igual que el suyo. Despues le enseñe el Bosendorfer y el Steinway y se quedó positivamente asombrado.
Es sólo una anecdota y sólo una opinión. Hay muy buenos pianos disponibles (desde el Ivory II, pasando por el The Grand 3 etc), pero el de East West, es el que mas me gusta y de lo mejor que he escuchado hasta la fecha.
Subir
Donethur
#85 por Donethur el 10/10/2011
Toda la razon Javier!... no hay nada que se me asemeje, creo que gastar tanto dinero buscando y buscando ese piano perfecto para evitar ocupar mucho equipo no se justifica si lo que se busca es calidad de sonido, por eso despues de desilusionarme con una libreria compre esta, yendome a la segura.

saludos!
Subir
milesybird
#86 por milesybird el 05/11/2011
Pues al final me pille el Fazioli de Imperfect samples. Suena muy bien, muy calido, aunque muy poco monocompatible y un poco muertote en presencia (esto ultimo supongo que con EQ se soluciona). Es curioso que hoy mismo voy y encuentro un Soundfont gratuito de 25 megas que aunque menos real, me gusta hasta mas! esta en:
http://www.pianosounds.com/
Es algo mas monocompatible y mas brillante y presente. Ya digo, menos real y calido que el Fazioli (8000 megas contra 25), pero el SF, joer, suena muy bien. Lo que he probado, con buenos resultados, es renderizar el mismo MIDI con ambos y mezclarlos, para aprovechar lo bueno de cada uno. Os invito a que lo probeis!
Subir
seins345
#87 por seins345 el 28/11/2011
Que tal yo he probado el alicia keys, galaxy vienna y el yamaha s90XS natural grand. El alicia keys me ha decepcionado totalmente, esta lleno de bajos y atascado de reverb, con ninguna configuracion me gusto mas que para algo de jazz, pero para 7 gbs en mi disco duro no gracias. El galaxy vienna tengo que decir que es muy pero MUY bueno para pesar 5 gbs, la interface es increiblemente facil, tiene algunas cosas extras como cuerdas, synths y varias cosillas interesante. No suena genial con el preset que trae por default pero si mueves los parametros que trae realmente el sonido es excelente. El sample del yamaha s90XS suena increible, de verdad no tengo otra cosa que decir. Solo lo he probado en casa de un amigo y es impresionante, mil veces mejor que ivory y no estoy seguro de si mejor que el east west ya que no los he probado aun, pero definitivamente me quedaria con ese sample si pudiera. En cuanto a versatilidad el galaxy me tiene feliz
Subir
Donethur
#88 por Donethur el 28/11/2011
Alicias Keys apesta, yo tire a la basura mi dinero con ese vsti.

Sobre QL Pianos, estuve revisando demos y aqui dejo unos demos del instrumento de East West para que le echen un vistazo al sonido

http://www.youtube.com/watch?v=l88f-TuMy-4

improvizacion de piano

http://www.box.com/shared/rh7rgbpps7qriapssdy2


Y este es espectacular, pareciera que toca el piano real (bueno es pianista, se nota) pero este fue subido como demo a http://www.soundsonline.com como demo hecho totalmente con QL Pianos gold (si alguien duda, pues preguntenle)

http://www.youtube.com/watch?v=Z48HwHAym3k&feature=results_video&playnext=1&list=PL0DDE0EF533BE487C

escuchen!

saludos
Subir
milesybird
#89 por milesybird el 19/12/2011
The winner is...
-El CVpiano con estas modificaciones!!
http://www.youtube.com/watch?v=BcUeQ9NqAyw

Y no es que digas, para ser gratis está muy bien, no...es que suena mejor que más de uno de pago, al menos es más monocompatible, que es muy importante si quieres mezclar el piano con otros instrumentos, por ejemplo.
El Fazioli es muuuy poco monocompatible. El CVpiano este, lo único, es que me consume muchos recursos.
Subir
solker
#90 por solker el 19/12/2011
#89 Suena bien, pero para mi tiene una pega ... es solo 4win ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo