Mejor piano acustico VSTi

manugiraldo
#106 por manugiraldo el 12/02/2012
vaya eso es una sorpesa con tan poco peso habra que probarlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#107 por Jose Luis Salas el 15/02/2012
Bueno, me he decidido, me lo pilló ya. Mi elección es Galaxy Vintage D, un Steinway de 1928 que han tocado multitud de buenos músicos. ¿Os gusta como suena?

Aquí las demos:

http://www.galaxypianos.com/vintage-d.html

Saludos.
Subir
milesybird
#108 por milesybird el 15/02/2012
Hombre, pues sí que suena chulo si!!
Subir
milesybird
#109 por milesybird el 15/02/2012
Ostras, pero el Fazioli me suena como mas de verdad, ep! que no más chulo (según como), sino más como estar ahí al lado del piano.
Subir
Iskra mod
#110 por Iskra el 15/02/2012
Hola a todos,

Me ha mandado este enlace un amigo, y aunque ahora mismo no busco pianos en VST (voy usando Ivory y me va bien), este suena bien y tiene buena pinta.
Lo dejo por aquí por si alguien entra en el hilo, que tenga cuanta más información mejor ;)
Esta sampleado del Steinway D de los estudios Clinton. En el se grabó la primera versión de las variaciones Golberg de Glenn Gould y fue el usado para grabar el Kind of Blue de Miles; la historia del piano y la grabación es una lectura interesante.

Aquí os dejo el enlace:
http://cinesamples.com/products/piano-in-blue/

saludos a todos
Subir
milesybird
#111 por milesybird el 15/02/2012
Si es que bien tocaos todos suenan bien...
Subir
Iskra mod
#112 por Iskra el 15/02/2012
Y mal tocaos, como si es el Erard del mismísimo Chopin... :D
Subir
Real_Kcan
#113 por Real_Kcan el 15/02/2012
#107 es muy buena eleccion, el vienna tambien suena muy bien.

#110 a mi me gusta mucho la forma y filosofia de sampleo de cinesamples, pero nunca he podido escuchar las demos en su pagina.
Subir
mercurioso
#114 por mercurioso el 16/02/2012
Pues aquì está el " piano in blue" de cienemasamples:

http://www.youtube.com/watch?v=x93hUqPpW4A&feature=player_embedded
Subir
Jose Luis Salas
#115 por Jose Luis Salas el 17/02/2012
Dios que lío, esto cada vez se pone más difícil para decidirme. Escuchar este de Imperfect samples, lo sacaron después del Fazioli. Eso sí, son 54 gigas. Lo bueno es que viene en disco duro y todo para no estar metiendo dvds ocho años...Se llama Steinway Walnut y el sonido me parece soberbio, sobre todo la resonancia simpática se nota de verdad.

http://www.imperfectsamples.com/website/samples/steinwayconcertgrand/steinwaygrandpiano.php
Subir
milesybird
#116 por milesybird el 17/02/2012
Yo siempre tengo la duda de que procesamiento le hacen a las demos, porque aunque mi Fazioli me gusta como suena, me suena mejor en las demos...y ya no hablo obviamente de la interpretacion, es que la demo suena mas...no se, a disco.
Subir
Iskra mod
#117 por Iskra el 17/02/2012
Lo que pasa es que las demos, si están subidas a vídeo, el formato de vídeo siempre añade algo de compresión al sonido (en los vídeos de YouTube se nota mucho). Quizá es por eso que te suena más a "disco". Aunque hay gente que al revés, no se fia tanto de las demos de YouTube porque el sonido no es exactamente el real del plugin, está algo coloreado por el formato de vídeo.
De todas formas, puedes jugar con un poquito de compresión en tu DAW al usar el Fazioli y probablemente conseguirás un sonido "demo" :)
Subir
milesybird
#118 por milesybird el 17/02/2012
No si me refiero a las demos 'oficiales' de las páginas web mismas. Probaré con un poco de compresión, aunque con los pianos es delicado, supongo con ratios bajos (1.2 por ej) y en modo Rms.
Subir
manugiraldo
#119 por manugiraldo el 17/02/2012
Estais muy pijoteros con los pianos emmmm dais asco ;) jajajaja
Subir
Iskra mod
#120 por Iskra el 17/02/2012
Jejeje, muy, pero que muy pijoteros!!

El tema de vídeos, la conversión a formato video siempre colorea el sonido, siempre. Depende de los formatos de codificación será de una manera o de otra, pero siempre colorea. Lo de YouTube lo decía porque el formato YT lo comprime mucho y le quita algo de brillo...
Prueba con compresión, pero como dices: poco ratio y con cariño :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo