Mejor piano portátil: Yamaha Px/CP300 o Kawai MPx ?

vulgatron
#16 por vulgatron el 14/07/2006
Hola herrhafen!
gracias por la info,
creo que el tu comentas es el modelo superior al que estoy mirando, que esta en torno a los 350-400€
A ver si encuentro alguna tienda en barcelona, donde poder verlo y probarlo!!

gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#17 por herrhafen el 14/07/2006
Ok, pues por ese precio me parece que andaban los Privia. Échales un vistazo también. Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 14/07/2006
Holita a todos. Yo ando ahorrando para el MP8, aunque me he guiado por los comentarios de muchos foreros y hasta que no lo pruebe no estaré convencido. Desde luego como un cola no hay nada, esta semana estube tocando en uno varios días y es que no hay color, pero Damoru lleva razón, el Ivory es lo más aproximado...y es que jamás un sampler será como un piano por una sencilla razón creo yo: el piano suena por todos lados, por todas las cuerdas por simpatía, por toda la caja y un sampler suena por dos altavoces...
No obstante a lo que voy, ¿existe algún piano de cola con mecanismo MIDI?, porque otra idea que se me pasa por la cabeza es vender mi Yamaha vertical y comprar un colín Kawai con mecanismo MIDI, lo que no se si esto existe, solo lo he visto en verticales. U saludín.
Subir
herrhafen
#19 por herrhafen el 14/07/2006
Sí... pero no hablamos de esto ya en el otro hilo?

Pregunta en el distribuidor Yamaha, por ejemplo, que te pille más cerca (distribuidor de pianos) y pregunta por los Disklavier.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 14/07/2006
En el otro hilo hablamos de pianos verticales con sistema midi, ahora me refiero a piano de cola con sistema midi no verticales. Siempre he querido tener un cola y como no paro de dar vueltas, pues he pensado en que mejor todo en uno: piano de cola y además con midi, pero no se si existe esto...¿alguien ha visto uno?¿tendrá Kawai este sistema?...
Subir
herrhafen
#21 por herrhafen el 15/07/2006
Bueno, yo cuando hablamos de esto en el otro hilo me refería en general a pianos acústicos, ya que los he visto verticales y de cola... creo además que lo mencioné, pero no me acuerdo con seguridad.

En fin, que, concretamente, el piano de cola híbrido que yo ví, y además tengo aquí en casa un catálogo de hace 15 años, era un Yamaha Disklavier Mark II. Kawai me imagino que hará algo similar, pero lo cierto es que yo sólo he conocido los híbridos verticales de esta marca. En cualquier caso, el sistema Disklavier era un sistema que se podía instalar sobre cualquier piano, es decir, que te lo podías comprar aparte, o montar sobre alguno que tuvieras.
Subir
solker
#22 por solker el 15/07/2006
Vulgatron, supongo que te refieres al prokeys SX, una version mas economica que han sacado, pero ojo!! NO lleva teclas contrapesadas, las lleva semicontrapesadas. Si vas a estudiar piano, no te lo aconsejo, pillate uno contrapesado, como el modelo superior por ejmplo, si le metes horas al estudio, vas a notar en seguida la diferencia de tacto.

Con los de cola, efectivamente herrhafen lleva razon, yamaha los hace con midi, y con el sistema silent (parece ser que ahora lo llaman asi) de echo el sistema silent, se puede montar en casi todos los pianos yamha, excepto los de mas baja gama, tanto verticales como colas.
Subir
klavierman
#23 por klavierman el 15/07/2006
Bárbol,

Efectivamente, sí que hay pianos de cola con interfaz MIDI. Existen dos variantes:

- silent: la pulsación del piano se convierte en señales Midi y se envían a un módulo de piano incorporado en el propio piano, mientras que se evita que los macillos toquen las cuerdas. Como indica el nombre, sirve fundamentalme para tocar fuera de horas y no molestar. El módulo de piano tiene conectores MIDI y puedes alimentar un secuenciador externo o incluso enviarle datos y escuchar el piano por los auriculares. Existe en Yahama y Kawai y puede que en algún otro fabricante.

- disklavier: similar al anterior pero además tiene toda la maquinaria motorizada de manera que cuando le envías datos MIDI, el piano toca solo. Mejor sonido de piano MIDI imposible ya que es un piano real. Es posible que exista en varios fabricantes (me suena que Kawai también) aunque yo los que he visto son Yamaha. Si no me equivoco ya van por la versión Mark IV. Lo malo es que incrementa sustancialmente el precio del piano.


Saludos
Subir
ZOS3R
#24 por ZOS3R el 17/07/2006
Muy buen analisis klavierman.Yo finalmente me compre el p.140 y efectiamente los altavoces que incorpora le hacen un flaco favor al sonido que ya de por si no es muy agraciado (aunque por auriculares suena un poco mejor),,,solamente me queda la opcion de ahorrar un poco y comprar ordenador+ivory, que por lo que he escuchado es el mejor.

Saludos.
Subir
Midicenter
#25 por Midicenter el 17/07/2006
klavierman escribió:
Para música clásica hay que ser hiperexigente (no hay nada parecido a un piano acústico y hay que elegir el digital menos malo de todos) mientras que para Jazz u otros estilos casi es más importante encontrar un piano que "suene" con un carácter más definido.
Saludos a todos.


:estonova:

"Clásico" comentario. :D

Comparto mucha de las opiniones, yo tambíen estoy esperando ese santo Grial, y sobre todo que tenga un precio accesible(será posible eso), al empezar mis estudios de piano me realcioné por esas cosas de la vida con la tecnología musical, y talvez he entendido que las limitaciones van más allá es un proceso de clonación fallido hasta el momento el sampleo aunado a las tecnologías de modelado físico no dan un resultado ideal, y para ser honestos también influye el gusto seamos francos NUNCA ENCONTRAREMOS UN CONSENSO, en la actualidad no me hago problemas, tengo un M-audio prokey 88 conectado al ordenador con el The Grand 2, tantos años de buscar, buscar y he llegado a la conclusión de que si eres muy exigente en estos menesteres comprate un piano real.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 17/07/2006
Gracias a todos por los comentarios. Me acabáis de abrir otro horizonte. Como bien dice midicenter, si queremos un tacto real lo suyo es comprarse un piano real y si Kawai tiene colines con midi me parece que ya se lo que me voy a comprar. Vendeo mi piano vertical y me compro un colin Kawai con midi...aunque me cueste 2 kilos, me da igual...es que si no me veo dándole vueltas al tema toda la vida y tengo ganas de tener un colín que también me sirva de midi. Además puedo poner el monitor del ordenador encima...
Me interesa el modo "silent", el disklavier no me vale más que para sorprender a los amigos como si un fantasma habitara en mi casa...jejeje y preferiría Kawai porque su pulsación me encanta. Probé hace poco un colín y era la pera, un tacto alucinante y sonido ni brillante ni apagado, justo en el centro...¿Conocéis el modelo concreto de kawai con midi o es un sistema que se le puede acoplar a todos los colines o cola?...Un saludo y gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 17/07/2006
Solucionado, he preguntado por teléfono en una tienda de Murcia y me dicen que el sistema midi se le puede acoplar a cualquier piano colín o cola...así que ya me estoy metiendo en un nuevo lío...jejejjeje ¿alguien ha probado un piano de cola con midi?...
Subir
ZOS3R
#28 por ZOS3R el 17/07/2006
puff....es un lio un poco carillo :D ,Barbol.
Yo pianos de cola si....pero con MIDI acoplado ni uno (ni incluido ni ampliado como parece que te han informado). Tendrias que ver que niveles de intensidad de pulsacion soporta ese midi "instalado" a ver si no vas a tener la suficiente expresividad de cara a secuenciar.

Un hilo muy interesante, Saludos
Subir
vulgatron
#29 por vulgatron el 17/07/2006
gracias solker!!!
lo tendre en cuenta!

a ver si puedo probarlos por aqui.
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 17/07/2006
zos3r escribió:
puff....es un lio un poco carillo :D ,Barbol.
Yo pianos de cola si....pero con MIDI acoplado ni uno (ni incluido ni ampliado como parece que te han informado). Tendrias que ver que niveles de intensidad de pulsacion soporta ese midi "instalado" a ver si no vas a tener la suficiente expresividad de cara a secuenciar.

Un hilo muy interesante, Saludos


Cierto, tendría que ver como funciona...lo de los niveles de intensidad imagino que serán los mismos o superiores a un piano digital...no se, la verdad que es un tema complicado a no ser que aparezca alguien por aquí que lo haya probado un cola con midi...Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo